Afrontar Cambio Climatico supone cambiar modelo económico actual

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Delfinio, 29/9/07.

1. En eso estamos mi querido delfinio...
    Como dice el gallo de Merlin;
    poooooko poooooooooko pooooooooooooapoko

Y alguien sabe las subidas del petroleo digamos en los ultimos diez años...¿A cuanto estaba hace una decada?
    mirare por ahi ..a ver que encuentro, pues me gustaria datir...¿Cuanto tiempo creeis que queda hasta que el acabose del petroleo se note....? ¿Por ejemplo a 150 dolorines el bidon se notaria en el encendido de las luces de las ciudades? ejemplo claro de despilfarro, uno mas ....¿Cuando creeis que se notarian mas la ebicis por la calle , mas ciclomotores convencionales, y menos todoterrenos...?

2. Y una cosa mas sobre lo que intento hacer en el pueblo...
    No es otra cosa que prepararme , para estar prevenido, aprender...para que no me coja a cero..,, que me coja andando...
    No creo que a mi particularmente me pille todo el descalabro , si es que llega...Algo en mayor o menor medida nos afectará...pero creo que a los que mas lo hara sera a mis hijos por ejemplo que tienen 6 y 4 años
    Por eso al principio os decia que lo que quiero dejarles es un huerto y unos cuantos frutales...amén de intentar enseñarles lo a gusto que se esta en la Tierra, que mi trabajito me esta costando aprenderlo

3. 9. Precios crudos de referencia (1)

Date Brent Platt's

1995 17,02
    1996 20,67
    1997 19,11
    1998 12,73
    1999 17,94
    2000 28,44
    2001 24,44
    2002 25,03
    2003 28,82
    2004 38,21
    2005 54,54

lo he sacado de aqui....
    http://www.cne.es/cne/doc/estad/exploracion_y_produccion2006.pdf

Petroleo Brent a 6 meses

Cotizaciones Brent

Fecha Último Precio Diferencia %Dif
    20/03/2008 103.40 -2,70 -2,54
    19/03/2008 106.10 +0,94 +0,89
    18/03/2008 105.16 -4,75 -4,32
    17/03/2008 109.91 -0,02 -0,02
    14/03/2008 109.93 +1,19 +1,09

Hay algo evidente ¿no?

mañana sigo ...el deber me llama...

4. [​IMG]

Venceremos

Actualmente debajo de esasa zarzas esta la compostera y lo dos manzanitos

ta mañana

5. merlincanario

merlincanario ¡qué cosas...!

.........................

6. Delfinio

Delfinio Aldeano planetario

Saludetes,

Nos alimentaremos de algas en el futuro?, (yo ya lo hago, en parte, claro, :smile: )

346148666_342af6f3e3_m.jpg

January 11, 2008

“Los vegetales del mar, representan un recurso más que valioso para el futuro”

Así es, son los vegetales del mar, que abundan más que los terrestres, no se contaminan debido a la forma a auto nutrirse, y su composición química, las hace no solo un complemento ideal de la dieta humana, sino que puede transformarse en un futuro en la fuente alimenticia principal.

Existe una amplísima variedad de algas no solo marinas, sino también deben ser incluidas las de agua dulce, como por ejemplo la “espirulina“, que es un tipo de alga de color azul, ya utilizada por los aztecas en la antigüedad, como uno de los principales alimentos, contiene vitamina “B -12” o cianocobalamina, la cual es muy difícil de encontrar en las especies vegetales, ya que se encuentra particularmente en las carnes rojas y huevos, actuando a nivel sanguíneo, y cuya deficiencia se traduce en estados anémicos, siendo uno de los problemas de las dietas de tipo vegetariano estricto.

Por lo general las algas hoy se las relaciona en occidente con las dietas para adelgazar, donde cumplen un muy buen papel como es el caso del “Fucus“, muy utilizado en dietética, así como la antes mencionada “Espirulina“, pero todo va más allá de la silueta, ya que el enfoque hacia el futuro es mucho mas importante a nivel nutricional.

En Japón representa el factor nutricional, que ocupa un lugar preponderante, por ser un país costero, que basa su alimentación en los frutos del mar, dando un ejemplo de los beneficios en el consumo de este tipo de alimento, que viene nutriendo desde la antigüedad a una población tan importante.

Tienen un carácter bactericida, siendo muy ricas en polisacáridos, por lo que son muy energéticas para la alimentación humana, no almacenan contaminantes a diferencia de los peces, que si lo hacen en sus viseras como los altos niveles de mercurio detectados en ellos, transformando a estos vegetales marinos en alimentos seguros, y más que nutritivos.

Se encuentran compuestas, en particular por fibras y mucílagos indispensables para la movilidad intestinal, lo que las transforma en más que beneficiosas para los casos de estreñimiento, como las distintas dolencias del aparato digestivo, base de un sin numero de enfermedades.

Son muy ricas en proteínas, fósforo, calcio, clorofila, yodo y aminoácidos esenciales, y fundamentalmente de vitamina B-12 (cianocobalamina), apenas presente en los vegetales terrestres como mencioné anteriormente, pero es verdaderamente importante, más para aquellos que siguen dietas vegetarianas estrictas.

Fuente: http://viviendosanos.com/2008/01/algas-marinas-alimento-del-futuro.html

Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

:eyey:

"Todos somos parte de la Unidad"

7. Delfinio

Resaludetes,

Hay un método que usa el señor Fukuoka, el padre de la agricultura natural, para "combatir" las plantas que le "molestan" en determinados sitios y es utilizar otras de la misma familia o similares (pero mas útiles a los fines humanos) que les hagan la competencia y frenen su avance. Tal vez, la vid o parra, podría ir bien en tu finca en las zonas donde no quieres que estén las zarzas, como el chozo o la gavia esa que nos muestras, :happy: ... u otro tipo de planta enredadera o trepadora pero más amable y que ademas dé frutos, je, je...cuestión de investigar, :happy:

8. -------.-

-------.-

Yo también las consumo. Se las compro a una empresa gallega.

Para los que sean cocinitas...que sepais que combinan con todo.

Están ricas-ricas 29zequw.jpg 29zequw.jpg la que más me gusta es la wakame.

https://img402.***/img402/6590/wakamealgamaroa8.jpg

9. Delfinio

Holas, :happy:

Y las gelatinas de Agar-agar (otra alga), lo buenas y nutritivas que son, :happy: :69comiendo: :92-relamerse:

Yo también las compro a una empresa gallega, :razz:

10. merlincanario

........................
    .

11. Mu bonito loh video y mu intruhtivo

Y en cuanto a la falta de producción agrícola en las Canarias se me ocurre mi muy bien apreciado Merlin que....debes de documentar a tu cabildo correspondiente sobre esa tremenda azotea que tienes y exigir que en cada azotea canaria ondee cual pendón isleño una augusta tomatera, canaria por supuesto o en su defecto una lata con una platanera

Viva el autoabastecimiento....Canario por supuesto

En otro orden de cosas, una curiosidad ¿que fue de Cubillo? y ¿que es un "gentuallo"?

12. Efectivamente, efectivamente mi querido delfinio, cuando hayamos acabado con los peces empezaremos a acabar con las algas

13. Que conste que yo no queria enzarzarme hoy, peeero...no me queda mas remedio que entrar al trapo

La sorpresita que me lleve cuando empezo a aparecer esto debajo de un monton de zar...

Y.... tirando del hilo..mas...

Han brotado algunas..otras lamentablemente para mi y el señor Fukuoka han perecido bajo el aplastante dominio de la zarzeria

Que mentalidad mas diferente, mi queridissimo Delfinio la de oriente y occidente..alli plantan cerezos para contemplar su belleza, aqui plantamos cerezos para comernoslos

Pero no todo es belleza y contemplación en el lejano oriente, sino que se lo pregunten a las ballenas......

14. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: [​IMG]
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: [​IMG]
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Ya estan Aqui
    Zarco las quiere y Zapa me apuesto algo a que tambien...umhhh!!! me apuesto un pepino de mar a que en menos de seis meses tendremos alguna noticia de Zp al respecto...Lei en algun sitio, y no tuve la precaucion de copiar que el debate sobre lo nuclear esta pospuesto, pero tiene fecha de apertura....

y con esto y un bizcocho (Integral) me voy a retirar..
    Espero no soñarme como si fuera un explorador, machete en mano, sangrando por infinitas pequeñas heridas producidas al avanzar por un inmenso mar de .....:55burla:

:5-okey: saludetes mis querido amig@s cibernetic@s

15. merlincanario

............................