Afrontar Cambio Climatico supone cambiar modelo económico actual

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Delfinio, 29/9/07.

1. merlincanario

merlincanario ¡qué cosas...!

....................................

2. merlincanario

...........................

3. merlincanario

...............................

4. Ditazea y yo solamente con dos ....pa toh

como se nota que no tenei zarzita...dita zea marditoh roedoreh

Este fin D acabe mi segundo bancal y he cribado el compost, ademas de por fin añadirle algo de estiercol de vaca...como se nota..todos los bichitos querian invitarse al pastel..se me olvido la camara, asin que hasta la semana que viene no habra afotitos....este año me conformo con dos banacales no sera muy ortodoxso, pero los voy a dividir por la mitad asin tendre cuatro..los mios tienen 1.40m X 6m..supongo que hareis algo asi....

5. Dejalo Terrazocultor... er tio del video ese es bueno pa lo que quiero

Menudo bisho er tio, ese es el que quiero que venga conmigo a quitar zarzita...

Mas informacion sobre ppmurga y sus zarzas en paginas anteriores....
    La señorita Didi Tambien tuvo sus mas y sus menos con dicho vegetal....

6. merlincanario

................................

7. Estan pensados para un ancho de 1.40 pero creo que se pueden adaptar...

Estos creo que son de 1m.

Lo mio es mas parecido a esto con el rasillon en medio para pasar...tiemblo de miedo ante la expectativa de sembrar y cuidar de la huerta..es mi primara vez..

8. merlincanario

............................

9. -------.-

-------.-

Hola :happy:

Pepe, aquí la señora Didi :smile: la que tuvo sus más y sus menos con las zarzas, bueno...sus menos :( después de luchar con ellas durante mucho tiempo, fuí a recoger las mangueras de riego al cabo de solo tres meses de los cultivos de verano y !!menudo panorama!!...las mangueras allí se quedaron, no estaba dispuesta a luchar más contra dicho vegetal :smile: Tú mismo con el mantenimiento que vas a tener que currarte...

Merlín, yo creo que la anchura ideal para los bancales es de 1 m. Yo los he marcado provisionales de 1,20 y son demasiado anchos, no llego al centro :( bueno, es que yo soy pequeñita y poca cosa :smile: Cuando los haga definitivos los pondré de un metro, pa no tener que pisar dentro. Ah! y el recortable de Llangosto es lo más mejor en el tema de rotaciones, ha sido el único que ha logrado que mi cerebrín procese la información y entienda cómo hacerlo.

Y tanto hablar de huerto por aquí...coño, pasaros ya por el foro correspondiente :smile:

Ale, a las buenas noches https://img168.***/img168/4268/dormirth4.jpg

PD. Merlín el que sale en la foto ¿eres tú?.

10. merlincanario

................................

11. Mi querida señorita Didi, permitame llamarla asi por ver en ello mas un recurso epistolar cibernetico que un acercamiento a la realidad....

Pero ¿Como se le ocurre pensar que nuestro querido amigo Merlin es capaz de doblar el espinazo? Vaya por dios! Asin que tiene los tomates colgaos pa no agacharse, y Vd cree mi querida señorita que es el de la foto..Pobre ingenua....

He aqui la verdadera imagen de Merlin..Eso si pensando en los tomates, sobre todo con un chorito de aceite por encima

12. No sabia que era de Llangosto..hace tiempo recopile informacion sobre huertos en el foro y como tu dices es de lo mejor. clarito como el solo...Un Hurra por LLangsoto...

Y hablando de foro coincido con Merlin en la apreciación que tengo de este hilo.., y que esto de los foros es lo mejor que me ha venido a pasar desde hace mucho... saco informacion, hablo con gente de temas que me interesan y aun puedo permitirme el lujo de gastar bromas y chatear con amigos en el bar del pueblo, ademas de poderme pasar a la mesa contigua si la conversacion es mas amena o si mis intereses asi lo aconsejan..

Felicidades a todos de todas las maneras, por estar ahí....:beso:

13. Y ahora titulares

La cosa esta que arde....

Deterioro económico
    El crudo y los alimentos disparan la inflación hasta el 4,6% en marzo

El Gobierno maneja informes en los que se apunta que la economía solo crecerá un 1,8% este año (3,1 antes de elecciones ,sin contar que el petroleo pege un subidon)

EEUU anuncia la mayor reforma financiera en 80 años contra la crisis

La crisis muestra similitudes con todas las anteriores: ¿es la más aterradora?

Los analistas parecen dar casi por hecho que EEUU entrará en recesión, por eso revisan ahora pasadas crisis a fin de comprender mejor la situación actual y evitar un efecto contagio sobre el resto de la economía. La situación actual estadounidense recuerda a numerosos expertos el estancamiento de la economía japonesa en la década de los 90, la estanflación de los años 70, e incluso la Gran Depresión de los 30.

Ahi va el enlace
    http://www.eleconomista.es/economia...odas-las-anteriores-es-la-mas-aterradora.html

Si entraramos en recesion, es decir crecimiento cero, seria posible que si consumieramos menos hasta se apagasen las bombillitas de navidad...

¿Daria esto tal vez una oportunidad a las renovables?
    al haber menor consumo del petroleo......

Por logica

Los biocombustibles pierden la etiqueta ecológica

A los biocombustibles cada vez les resulta más difícil llevar colgada la etiqueta de fuente de energía ecológica. La culpa es del creciente número de expertos, investigadores y ecologistas que cuestionan su capacidad para reducir las emisiones de CO2, y hablan los efectos de deforestación y de aumento de las desigualdades que pueden causar.

14. merlincanario

..........................

15. merlincanario

...........................