Afrontar Cambio Climatico supone cambiar modelo económico actual

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Delfinio, 29/9/07.

1. merlincanario

merlincanario ¡qué cosas...!

.................................

2. merlincanario

...................................

3. merlincanario

..............................

4. A la vuelta leo, pos es que me voy al huerto, que Mirlin me lleva aventaja con eso de los tomates....

Pa la sed...

Pos me llevo este bidoncito El primero de una serie....
    Si os fijais lo llevo en el transportin de las bicis
    y en el "tejao" madera para encofrar (Pal muro Merlin, pal muro) y mas tubos to por ahi tirao.
    Consejo...Al acabar las obras hay un monton de desechos muy utiles como podeis ver..El contenedor me costo 50 dolorines :desconsolado: :desconsolado:
    Eso si no me para la guardiacivi ..saldré esta noche, me pondre a rebufo de un camion, asin ahorro combustible, eso si hay que tener cuidado con las frenadas , por lo demas notas como el camion o autobus te corta el aire:twisted:

To por ahi tirao, se me escaparon los rollos de tela asfaltica, pero esto no

Los alternativos

Falta la de Mateo, ya me permiten dejarla en el cole , aluego cojo la de la pequeña, la cargo en la mia y nos venimos los tres, despues de pasar el rato en el parque....
    He mirado si toyota tiene furgonetas o familiares hibridos, pero no, habra que esperar a la linea de vehiculos que tiene prevista su aparicion, pero no se sabe cuando...(En la linea del Prius, una neva gama)
    como va de payasos la cosa....

ahí va el murga cuando se dedicaba a eso...
    Ve Vd. mi querida señorita Didi porque tengo que llamarla asi..como si fuesemos dos almas gemelas....
    Bueno niñ@s si me da tiempo esta noche os echo un vistazo..si no a la guerta os pondré mas afotos de como va quedando la guerta...

Adi@s
    :razz:

5. merlincanario

...........................

6. merlincanario

................................

7. merlincanario

...............................

8. -------.-

-------.-

:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

.
    .
    .
    .
    .

Merlín...que nos hemos copiado lo de los puntos suspensivos en vertical de nuestro amigo Llangosto ¿eh? :smile: a mí también me gusta :11risotada:

Holas :happy: (como diría nuestro amigo Delfinio).

Ese tipo de depósito no creo que sea para enterrar. Se pone a una cierta altura para obtener un mínimo de presión en el riego del güerto :smile:

Pepe, corrígeme si no es así. Si es así, es probable que tengas problemas con las algas que se formarán en su interior debido a que es traslúcido. Lo ideal sería pintarlo de negro. Depende del tipo de riego que tengas pero, si pones goteros, tendrás la cosa jodidilla :smile:

9. -------.-

-------.-

Hola :happy:

Merlín, es interesante leer esos artículos pero es que...son cosas de cajón... En Canarias, de las 150.000 ha que se cultivaban hace 40 años, ahora se cultivan 40.000...y en el resto del mundo ¿¿??...Yo soy de El Prat, un pueblo, hace años, eminentemente agrícola...¿qué queda ahora allí de agricultura?...ná de ná...ni siquiera las alcachofas tan fabulosas que cultivaban...Bueno sí, queda una cosa, el pollastre pota blava...lo único.

Que el comer ya no es barato es una realidad a la que más vale que nos hagamos a la idea, pero bueno, llevamos años avisados ¿no?. Es lo que hay y yo soy bastante catastrofista, de ahí que intente hacerme todo en casa, hasta el jabón :smile:

No tenemos remedio y la única salida es el intento de autoabastecimiento.

Y a las buenas noches, que mañana el despertador suena muuuuu pronto 32zros1.gif

10. merlincanario

...............................

11. -------.-

-------.-

Cualquier enlace sobre este tema me parece interesante Merlín, lo de que son cosas de "cajón" no lo dije despectivamente.

De repente puede aparecer una persona que no tiene ni idea del tema y , al toparse con todo esto, es uno más que estará informado, eso es bueno para todos y, sobre todo, para el planeta.

Ninguna información de las que habeis puesto por aquí me ha parecido gratuíta sino todo lo contrario y SÍ vale la pena leerlo todo porque principiantes somos todos, nunca se acaba de aprender.

He dicho.

Saluditos :beso:

12. merlincanario

.................................

13. -------.-

-------.-

Bueno Merlín, no pensé que una conjunción propia coordinada :smile: cambiara tanto el sentido de lo que yo quería decir. De todas formas...creo que se me entendió.

Saludos :beso:

14. MANU_

MANU_ ecotopia

Hola previsores loc@s del cambio (el klimático klaro). Solo quiero haceros saber que no os he dejado de leer aunke lleve tiempo sin decir ni mú. Aún así el paisaje sa quedao un tanto desierto en cantidad. Lo de la calidad ya es otra cosa y la incorporación de Pepe Murga vale unos pueblos.

Merlín, esos contenedores de agua los usa un güevo la gente por aquí que no tenemos potable y, en efecto, los instalan en alto y a la sombra aunke no sería mala idea enterrarlos aunque fuera en parte. Yo preferí iniciarme la construcción de un algive que empezaré cuando acabe una pequeña balsa para riego, pero de momento, no se si han sido los flujos migratorios, la crisis de la "pompa" inmobiladrillaria o que la gente empieza a no tener que comer (joder con el biodiesel) y hemos entrado en aquello que hablábamos al inicio del post, pero la cuestión es k m´an metío un palo en mi casa del campo y me han limpiao la capaza como se dice por aquí.
    Useae, un grupo electrógeno de 2500 W, una desbrozadora, ingletadora, motosierra, caladora.......¿¿sigo?? Bueno, supongo que la hormigonera que estaba en medio del huerto no se la llevaron porque no les cabía en la furgo. A un coleguilla que sobrevive cerca y que tiene un par de caballos le han levantado (entre otras cosas) una silla de montar y otros arreos. Todo esto entre las 2,00 y las 5,00 de la tarde. A plena luz. Así k el algive tendrá k esperar.

Bueno, perdonad que vuelva a participar con este optimismo pero es que esas herramientas no me las había comprado todas hace un mes, más bien llevaba unos cuantos años sumando opciones de "cierta" comodidad y supervivencia. Solo me consuela lo que (me) voy a ahorrar en combustible fósil.

Ya sabes, Merlín, aunque estemos obligados a ponernos las zapatillas (las de correr), no parece que baste con ponérselas antes que el otro para librarse del oso.

¡¡venga palante con esos tomates!!

15. terrazocultor

terrazocultor Skate or die

Hola, yo también estaba por aquí..... :icon_rolleyes:

Igual que Manu, me doy una vueltecita de vez en cuando, pero no intervengo apenas

Lamento mucho lo del robo de tus herramientas. Estamos llegando a un nivel en que como no residas permanentemente en una casa, al darte la vuelta te roban hasta los grifos. Y cuidadito, que si tienen que entrar contigo dentro pues entran también. Y no quiero entrar en harina sobre este tema que supongo nos tiene quemados a mas de uno...

Manu ha "pulsado una tecla" que me ha hecho despertar: Lo del biodiesel y las hambrunas:

¿No visteis hace unos dias una noticia en la que se afirmaba haber descubierto correos que demostraban pactos entre compañías para subir los precios de los alimentos?

La verdaderas causas de que los alimentos estén caros son:
    - Gente que acumula cereales y esperan para especular.
    - Gente que quiere márgenes de beneficio de más del 300%.
    - Intermediarios con un morro que se lo pisan y se lo repatean.
    - Políticas nefastas de la U.E.
    - Incluso desastres naturales y cambio climático.
    - Decisiones políticas como la de Rusia, de limitar sus exportaciones.

Si la causa del encarecimiento de los alimentos fuese del biodiesel, me pregunto yo: Si en Murcia no se vende (ni fabrica) ni una gota de biodiesel, ¿De qué va a ser por culpa del biodiesel el hambre que pueda haber en Murcia. (O en Madrid, Cadiz, Tarragona, Bollullos del Condado...).

A pesar de las evidencias anteriores, se sigue insistiendo en que los biocombustibles son los culpables del hambre en el mundo. Esto obedece a tres causas:

1. Tirar una cortina de humo y despistar el ciudadano para que no vea la verdadera causa de la carestía de los alimentos.

2. "Prepararnos" para que paguemos el biodiesel al mismo precio que el gasoil, (cuando producir a gran escala biodiesel sale casi regalado). Quiero decir, que el biodiesel, donde lo hay, podría tener la mitad de precio y aún así tendrían grandes beneficios. Pero claro, no quieren beneficios grandes. Los quieren enormes.

3. Si el petróleo se acaba y los biocombustibles son "malos", la solar y la eólica no son suficientes (gran falacia) pues entonces queda: La nuclear. Curiosamente todos los que dicen que los biocombustibles son malos malísimos suelen ser partidarios de la nuclear.

Y eso es to- eso es to- eso es todo por hoy, amigos. :happy: