Afrontar Cambio Climatico supone cambiar modelo económico actual

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Delfinio, 29/9/07.

1. terrazocultor

terrazocultor Skate or die

Yo tampoco me creo lo del psiquiatra.

Merlín, has borrado todos los mensajes de este hilo. Desde el principio.

Pero lo gordo (que lo es) no es esto. Mi intuición me ha llevado a mirar en otro hilo tuyo: ALIMENTACION (HUERTOS) EN CANARIAS ANTE LA CRISIS ENERGETICA y veo que también has borrado allí todos tus comentarios. Y eso si que es mas gordo.

2. merlincanario

merlincanario ¡qué cosas...!

:sorprendido: ¿ gordo?,.... :sorprendido: ¿ más gordo?,... Sea más explíto el fiscal, por favor.....!! ¿ cuales son los cargos? ..:smile: [​IMG]

¿Nada que decir de...... del comienzo del cuarto de aperos? .... :sorprendido: ¿o del humor de Berto, el de BuenaFuente? :sorprendido: ¿O del hilo de Picarona? :sorprendido: ¿O de la joya de video de Miracebo, y su gallinerito pa los bancales?

:icon_cool:

3. merlincanario

...............................

4. pepe53

pepe53 pepe

Bueno Merlincanario menos mal que has sacado la gaita tus razones tendras para borrar un archivo que quedara ahi "para la posteridad"lo del pisiquiatra no me lo creo tampoco, ¿como me gustaria ilustrar mis mensajes como haceis ustedes los mios deben de ser aburridos ? de todas formas quiero decir algo y lo voy a decir efectivamente el primer problema que existe en el mundo es la superpoblacion y eso mismo es lo que nos pondra a todos en nuestro sitio que es "estercolando la tierra que ocupamos" vease elegia a
    Ramon Sije de Hernandez. Mi peticion para ti seria que repusieras los mensajes si puede ser y si no nos expliques que coño a pasado porque entre estas el barril de brent hoy a cotizado a mas de 109 dolares todo un record y esto se esta poniendo "calentito", pienso que detras de la crisis inmobiliaria hay algo mas y ya lo veremos si es asi, respecto a mi pereza por escribir te debo una cuando preguntaste por las semillas y su conservacion, estas deben de reproducirse cada una en su ciclo y conservarlas por mas tiempo no es posible pues necesitarian una temperatura por debajo de 18º bajo cero y eso sin frigorifico me lo cuentas las species a reproducir todos los años o casi todos al maceto ¿cuarto de aperos? no te vendria mejor en ese espacio unos depositos de agua digo yo, los aperos para la terraza no deben de ocupar tanto espacio bueno pues un saludo para todo el personal y perdonar por lo aburrido Jose

5. merlincanario

Pero ¿qué dices de aburrirrrr... muyáaaaayo!!! :smile: ? A mi por lo menos, para nada. Yo agradézco el intercambio de pareceres con gente expresiva y que no sea parca o escueta y que se prodiga en palabras políticamente correctas... Me gusta la gente espontánea e impulsiva....

:( Pues resulta que no pué ser... Tampoco tengo más explicaciones sino que me apeteció,... pero seguro que seguirán habiendo ocasiones de intercambiar lecturas de la actualidad y de como van yendo los acontecimientos. Para mi lo pasado ( lo borrado...) pasado está,... eran casi como un lastre, como trástos a los que nos agarramos,.. y hay que hacer sitio para que quepan cosas nuevas,... el bosque también hay que podarlo de vez en cuando, ... como el huerto....

Y hacía tiempo que no re-escuchaba la Elegía a Ramón Sijé... Grácias don Jose.... siempre me ha gustado este tema de Serrat y hacía tiempo que no lo escuchaba...

Me gustaría “verte” más a menudo por aquí Jose…

me gusta también mucho esta canción, (es el único video que encontré,... ) es casualmente Venezuela, pero podría ser cualquier sitio de este planeta... creo...

http://video.google.es/videoplay?do...l=1&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=0

o esta....

6. terrazocultor

terrazocultor Skate or die

Obra terminada, maestro al pozo.

7. merlincanario

Aaaahhhhhhh... :smile: ya decía yo que ya te veía venir desde hace tanto tiempo con tanto trajín de ladrillos de acá para allá....claro, claro,... De sorpresa no me coje. Coherente con tu tono. Pues sí que te ha quedado guay el pozo. Yatá! Chimpúm!! :11risotada:

¿Oye? y.... ¿la calela?,..¿como vas a salír ahora de ahí, muyayo? tenías que haberle puesto la caleeeeeela....!! ¿no?

Náaaa... estaré por aquí a ver si aparece una "calelita" y te la alcanzo... ;)

8. merlincanario

¿y el anúncio de hoy del Fondo Monetario Internacional..? ¿..que prevé que la economía seguirá bajando estos dos próximos años...? más aún.... Parece que van casándo los hechos con ciertas previsiones de que en el 2010 habrá algo notable... A ver en qué sentido..

Tomo nota de tu información de las semillas

hombre, pues puede que vuelva a retomar una idea por la que pasé hace un tiempo pero que deseché para lo del cuarto de trastos... seguro que ahí iría bién un buén depósito bien asentado sobre los dos muros con una estructura que aguantase, ... sobre todo porque estaría por debajo del nivel de los techos "a huevo" para recoger la lluvia y luego quedaría algo alto también, lo suficiente para que tenga un mínimo de gravedad el riego... Igual le busco otro sitio al cuarto de aperos-invernadero. Va a ser que,... seguramente.:icon_rolleyes:

[​IMG][​IMG]

La zona de la foto anterior estaría al fondo hacia la derecha... Sobre el techo de ese cuarto de lavado hay ya unos bidones pero de uralita, viejos y que no funcionan. (se vé uno asomando arriba a la derecha). Los quiero cambiar por otros de mayor capacidad, a ver si no me paso con el peso y me entero bién primero... Pero allá arriba, sobre el techo no funcionaría la recogida de agua de lluvia... Mejor abajo, a la derecha, al fondo del pasillo, pegado a la pared del cuarto de lavado, y quizás algo más elevados que la altura de los muros para que salga el agua de riego con algo más de gravedad...
    el proyecto....
    y la realidad actual...

Te agradezco el comentario. Remeditaré la cosa. Solo tengo que decidir otra opción para el cuartito de aperos.... Jose: grácias!!! :5-okey:

9. MANU_

MANU_ ecotopia

Terrazo, fue un comentario poco (o nada) analítico. La verdad es que es algo que tengo poco claro pero aunke me tachéis de filocomunista, suelo fiarme (tampoco sé mu bien porqué) de las sentencias del sentenciado Fidel y el brother dictador fue de los primeros en analizar así la cosa. No alcanzo a comprender exactamente que está psando a nivel económico pero intuyo que son una suma de factores (los que tu aportas efectivamente influyen) los que van cerrando el círculo, pero la sensación mundial de que "hay que ir cambiando" las opciones energéticas puede ser uno más a sumar.
    Respecto a los márgenes de beneficio, no sé porqué ahora querrían tenerlos del 300%. ¿Antes no?

Lo que si parecen tener muy claro los que nos venden la moto, es que da igual que la moto corra más, menos, sea verde o amarilla, antes o después la compramos. A mí, una de las cuestiones que más me alucina (entre algunos cientos), es el uso que hacemos de las fuentes alimentarias procedentes del mar (no te lo tomes personalmente que ya sé que te vas a pescar lubina y dorada al Mar Menor. Te digo lo mismo con lo del biodiesel).
    Es la única fuente de alimentos "virgen", no estabulada, no cultivada (salvo %jes mínimos de acuicultura y tal vez algunos pueblos que consumen algo de caza). Es decir, 7.000.000.000 de bestias bípedas extrayendo del mar diariamente no sé cuantos millones de toneladas de proteínas en forma de pescado de cualquier nivel trófico: erizos, calamares, cangrejos de todos los tipos, tiburones, pulpos, almejas y ostras.......etc......
    El emperador del atlántico, ahora lo traen del pacífico ¿¿??, la merluza del norte, ahora viene de marruecos, te dan perca (un pez de agua dulce), por mero, fletán por lenguado, o bueno tal vez fletán no queda.
    Da igual que se acabe (o no sea rentable) determinada especie. La cambian por otra, y además le cambian el nombre.
    Lo que desde luego no puede fallar son los MARGENES DE BENEFICIO, aunque nos quedemos sin despensa marina.

Bueno, se me ha ido el hilo y me voy a zzzzzz. Otia, Merlin, ¿qué leches has hecho con tus mensajes? Ni tiempo pasado ni siquiatra ni oggtias, esas letras habían dejado de pertenecerte, eran PATRIMOÑO DEL HILOOO :icon_evil:

10. Plenamente de acuerdo....no sabia como decirlo...bueno, si
    Santa Rita rita rita lo que se da no se quita....

Dile a tu pisiquiatra que estas como un cencerro...asi te dara ya el certificao de loco total y no te mandara a borrar los mensajes...
    Fdo. tu antipis y quiatra S.A.

Toy con las semillitas y enfadao con Merlin.

¿SIRVE DE ALGO LA AYUDA ALIMENTARIA?

Hace unas semanas, me encontré por casualidad a una persona miembro de UNICEF que había llegado a Butare (Rwanda) para ver qué podía hacer por la población afectada por el terremoto en Cyangugu.

Tuvimos tiempo para sentarnos y conversar. El hombre de UNICEF había volado desde Zimbabwe y la conversación pronto se centró en la realidad y política de dicho país.

Yo tenía curiosidad, sobre todo, por saber si los medios de comunicación acertaban cuando definían a Zimbabwe como un caso perdido. Me sorprendió encontrar que la situación era aún más grave, según el señor de UNICEF. En su opinión, la gente no moría en las calles porque había camiones de la FAO dando alimentos a la gente.

Además, vi horrorizado que esta ayuda esencial estaba siendo utilizada. De acuerdo con este señor, el presidente Mugabe usa la ayuda alimentaria como arma para controlar a los ciudadanos de Zimbabwe.....Sigue el hilo.....

.......http://www3.planalfa.es/cidaf/noticias/news 571.htm

LOS NIÑOS MENDIGOS INUNDAN LAS CALLES DE LAS CIUDADES DEL NORTE DE NIGERIA

Multitud de niños mendigos de todos los pueblos del norte de Nigeria están inundando las ciudades de la región desde hace unos meses, después de que una mala cosecha haya hecho que los precios de la comida se disparen.

Según fuentes oficiales del estado de Kano, “Hemos observado un inquietante incremento del número de niños de la calle en la ciudad en estos últimos meses. Asusta”, asegura Bala Mohammad, director de una agencia encargada de mejorar los valores morales en el Estado de Kano......sigue....
    http://www3.planalfa.es/cidaf/noticias/news 573.htm

Mas de lo mismo...pero en versin violenta...

EEUU suspende las operaciones de su embajada en Haití por la violencia

El Gobierno estadounidense decidió ayer suspender las operaciones de su embajada en Haití mientras la violencia continuó a pesar de que el presidente, René Preval, anunció un programa de subvenciones en varios alimentos básicos para tratar de poner fin a las protestas....

http://www.elecodiario.es/mundo/not...e-su-embajada-en-Haiti-por-la-violencia-.html

Por una cosecha digna para todos los pueblos del mundo... unios...Viva la tierra..

Esperando la germinacion de las semilllitas con ilusion....

11. ¿Que es, un aljive o un pozo?

12. merlincanario

Vale!!!:smile: pero mejor se lo insinúo solamente: llevaré esta camisa a ver si cuando abra la puerta "lo va cojiendo"....:11risotada:

(...tenía que haber sido más explícito..:icon_rolleyes: ¿mejor así Trrz..?)

13. Delfinio

Delfinio Aldeano planetario

Holas,

Bueno, tus razones tendras, Merlin, para haber borrado tus mensajes, pero con ello, este hilo ha perdido parte de su riqueza, :icon_rolleyes:, en fin ...

Alguna que otra vez me he preguntado que función tendría el petróleo en el planeta, si estaría ahí por estar, solo para nuestro uso y disfrute o estaría cumpliendo algun papel ecológico en el globo terráqueo...
    Últimamente, me he topado en el intenné con el siguiente comentario, aunque no se si habrá estudios científicos sobre el tema. Ahí os lo dejo, para reflexión u opinión general forera, ;) :

El Calentamiento Global esta siendo Generado por La Extracción y Combustión del Carbón, Petróleo y Gas Natural. La tierra en sí se esta Calentando Por Dentro por la Extracción del Petroleo y Por Fuera Por la Combustión de los Hidrocarburos y Suss Derivados. Él Nicho Ecologico del Petroleo ó Aceite de Roca, es Ser el Líquido Refrigerante del Gigantesco Motor Termico Magnetico el cual Produce los movimientos de Inclinación, Rotación, Traslación y Magnetismo Terrestre.
    Ahora Un Grupo de Hombres, han Sacado este Líquido Refrigerante y en su Reemplazo han inyectado ha estos Enormes Pozos Petroleros Submarinos, Millones de Metros Cubicos de Agua Salada para "Evitar el hundimiento de estos Pozos Abandonados".
    Ahora El Agua Salada tiene otra densidad y/o peso específico, y por ende un menor grado de Ebullición. Por lo tanto en vez de Refrigerar, Disipar, Enfriar y/o Mantener la Temperatura del Fluido Magmático Interno, del Gigantesco Motor Termico Magnetico Terrestre, lo está Calentando Cada vez Más, Más y Más, Es Decir han Creado Una Gigantesca Caldera A Presión Generadora de Vapor de Agua = Nubes en el Mar) Trastornando así todo el Equilibrio Climatológico Mundial, Generando un Calentamiento Global Interior y Exterior, El Cual Genera Huracanes, Tormentas, Tempestades, Tifones, Tornados, Derretimiento de Los Polos, Terremotos, Maremotos o Tzunamis por fractura de la Corteza Terrestre....

Fuente: http://cambioclimaticoglobal.blogspot.com/2005/09/climate-change-ultimate-wake-up-call.html

Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

:eyey:

"Todos somos parte de la Unidad"

14. Hay un solo Lugar de Refugio Para Poder Resistir Estos Eventos, Hay Un Solo Lugar y Fundamento Estable y este es JESÚS ÉL CHRISTOS, este fundamento es CHRISTOS LA ROCA, LA PEÑA, LA PALABRA DEL SEÑOR JESUCRISTO EL ÚNICO DIOS VERDADERO, HALELUYAH.:desconsolado:

Por dios delfinio!:icon_redface:

¿QUÉ ES EL PETRÓLEO?
    El producto es un compuesto químico complejo en el que coexisten partes sólidas, líquidas y gaseosas. Lo forman, por una parte, unos compuestos denominados hidrocarburos, formados por átomos de carbono e hidrógeno y, por otra, pequeñas proporciones de nitrógeno, azufre, oxígeno y algunos metales. Se presenta de forma natural en depósitos de roca sedimentaria y sólo en lugares en los que hubo mar.

Su color es variable, entre el ámbar y el negro y el significado etimológico de la palabra petróleo es aceite de piedra, por tener la textura de un aceite y encontrarse en yacimientos de roca sedimentaria.

ORIGEN
    Factores para su formación:

* Ausencia de aire
    * Restos de plantas y animales (sobre todo, plancton marino)
    * Gran presión de las capas de tierra
    * Altas temperaturas
    * Acción de bacterias

Los restos de animales y plantas, cubiertos por arcilla y tierra durante muchos millones de años –sometidos por tanto a grandes presiones y altas temperaturas–, junto con la acción de bacterias anaerobias (es decir, que viven en ausencia de aire) provocan la formación del petróleo.

El hecho de que su origen sea muy diverso, dependiendo de la combinación de los factores anteriormente citados, provoca que su presencia sea también muy variada: líquido, dentro de rocas porosas y entre los huecos de las piedras; volátil, es decir, un líquido que se vuelve gas al contacto con el aire; semisólido, con textura de ceras. En cualquier caso, el petróleo, de por sí, es un líquido y se encuentra mezclado con gases y con agua.

La Tierra giraba con todas sus consecuencias antes de que se creara la primera bolsa de petroleo:happy:

15. merlincanario

yo creo que es "su gozo"...:sorprendido: