Afrontar Cambio Climatico supone cambiar modelo económico actual

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Delfinio, 29/9/07.

1. merlincanario

merlincanario ¡qué cosas...!

Je je,..;) igual cuando tenga la azotea en plena producción la abro a visitas con entrada 5 éuros, máximo 10 personas,... (tardes de 5 a 9 canapés y charla explicativas incluidos):smile:

Si, parece que hay "movida",... [​IMG] allí no les queda otro remedio: Está superpoblado, es llano y seco-volcánico, no sé si depende de desaladoras, (o sea= petróleo), porque ¿fuentes de agua..? "ni hablar del peluquín...!!" y la principal fuente de "divisas" ( que son masticables pero no alimentan...:icon_rolleyes: ) es el turismo.

Toy rompido,....:-? hoy hemos "acabado" el 2º bancal: una capa de estiercol por elcima, luego el riego, luego acolchado de paja y suerte que la malla ha dado para cubrir el anterior y este... Un rieguito y otro día a seguir con el resto...:icon_rolleyes: ,... los del fondo...

...y la perrita ahí sigue con los 4 cachorros... esta tarde se mandó un plato a rebosar de potaje de verduras y con las mismas se puso a darles de mamar.... :smile: ¡¡a mamar de la huerta!!! ála!!!

Bueno,....:icon_rolleyes: lo más cortito y condensado que encontré acerca de las 7 profecías Mayas.... 4 minutejos, para que nadie se me "raye"... :smile: Nuevos tiempos,... nuevos tiempos,...

A mumú!!! :smile: [​IMG]

2. merlincanario

Parece que ya le empiezan a ver las "orejas al oso" desde intancias más públicas y oficiales y ya deja de ser cosa de cuatro locos/as catastrofista y alarmistas:

3. Mirlin estos Mayas eran unos anarquistas, utopicos por supuesto..ay! si Bakunin levantara la cabeza....

4. Mas sobre la glaciacion...

Esta noche mas...

5. Delfinio

Delfinio Aldeano planetario

Saludetes,

Por cierto, en esta página web, podemos seguir la actividad solar actualizada. Los datos vienen del observatorio astronómico de Bélgica, ;) :

http://www.alertatierra.com/Sol0408.htm

Unas caricias de mi parte al animalin, :happy:

Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

:eyey:

"Todos somos parte de la Unidad"

6. merlincanario

Interesante la página de la actividad solar. La pongo en acceso directo junto a la del meteorológico...:happy:

Le serán dadas caricias extras... :smile: que me encanta...

Pues me está coincidiendo Pepe y Delfinio que ultimamente ( hace unas semanas) escuché dos cosas en una charla informal. No fué la de Sixto Paz.:icon_rolleyes:

1.- ¡¡¡El "crusaito"!! ,....:sorprendido: :icon_redface: úpssss...!! digooooooo... NÓ!, náaaa...:smile:

1.- Que al hilo de que nos estan vendiendo un calentamiento, alguien comentaba en esa charla que aparte de que estén influyendo las emisiones de CO2, a lo que también le otorgaba su papel el conferenciante, estaba lo que parece que es la causa real de la MAYOR PARTE de ese calentamiento, decía él,.. vamos,.. que no lo digo yo,... pero que lo tengo en remojo a ver si voy encontrando confirmaciones....o no... :

Total que la mayor parte de la escalada del calentamiento decía él que se debía a los efectos acumulados de toda la energía liberada en todas las explosiones nucleares de pruebas que han venido realizando los principales practicantes de esas pruebas: EEUU, Francia, Australia, y no sé cuantos ni cuales más... Que después de Hiroshima y Nagasaki, las pruebas subterráneas ,o no, que se han venido relaizando en desiertos, atolones de pueblos sin voz del Pacífico y demás sitios "discretos"... y que han superado en potencia a aquellas 2 primera de la Guerra Mundial... pues que el grueso del calentamiento decía que se debía a la energía nuclear liberada en esas pruebas y que el CO2 aportaba algo, pero que si fuese solo por el CO2, no estaríamos en la que estamos... decía él...:escondido:

....y.....

2.- Que efectivamente, este mismo personaje de la charla decía que lo que viene de cambio significativo ahora mismo, pero por indicios de observaciones astronómicas, cósmicas, (predicciones Mayas incluidas....) y demás, es una glaciación. Que los que puedan se refugiarán en el Sahara, que poco a poco volverá a ser el vergel que fué allá en las primerísimas dinastías de los faraones...

y eso de que vienen de repente, me parece muy posible, sobre todo si obedece a influencias de "rayos cósmicos" repentinos o cosas de esas...:sorprendido:

O sea, que podríamos asistir a como nos preparamos para los calores y de repente ver como nos crecen los enanos y no nos sirve casi nada de lo que hallamos hecho...:icon_rolleyes: je, je,.. ya se verá

Encontré la representación de una glaciación, la Wisconsin, entre los años 80.000 y 7.000 años A.C. (4 min..)

Pos igual se podrá pasar de Cái hasta Argélia con raqueta de nieve...?:sorprendido:

7. merlincanario

Las orejas del oso....¿donde está el optimismo?

miércoles 23 de abril de 2008... cada sector quiere arrimar el áscua a su sardina. Pero creo que no tiene remedio y en áscuas si que nos vamos a quedar tóoosss...

y ahora con faroles, de generoso y con "Ofertas"...:sorprendido: Claro.., si no lo plantean como una "oferta", lo tendrían que plantear como: ¡¡¡socorroooooo...!!!!

8. Gueno gueno hoy no pongo nada ya tenemos demasiadas teorias...

Que si me caliento, que si menfrio..en fin

El mundo es un grano de polvo en el espacio,
    la ciencia de los Hombres, palabras.....

Solo pal marujeo

Una cosa guena pal cambio climatico es la bayeta ecologica estoy com loc@ con ella llevo dos dias dale que te pego al trapo..y solo con agua ..que maravilla...como lo deja todo... :smile:

Os acordais de la bolsas de plastico..pues con una bolsa gigante de esas de ikea (Son enormes y resistentes o.50 ctmos...Solo para hombres o mujeres forzudas :11risotada: )
    te ahorras un monton de las pequeñas asi regulas las que puedes rehutilizar...

Ay chic@s como esta el arroz! :desconsolado:

Oye Mirlin entre tu y yo, los mayas no te dicho nada de que si juego a la bonoloto me voy a sacar er gordo ¿No? :happy: Lo digo pa retirarme...

Y otra cosa no me salieron las semillas de pepino... Pero ayer puse una nueva tanda en un envase de mantequilla con su tapita y todo...las puse sobre unas servilletas bien mojadas y encima del monitor del ordenador , y oye mano de santo....ya empiezan a despuntar, seguro que de aqui a tres dias las transplanto (me siento como un maya pronosticando el futuro)

Llevo tres semanas sin pisar el campo, y hasta el puente no voy , Dios mio !! ¿como estaran mis zarzas?

:demonio: A proposito nadie ha dicho nada sobre este bonito numero de pagina que tenemos er .....:leguita-boca:

9. merlincanario

Síiiiiiii..... tengo un par de ellas desde hace años... treméndas!!![​IMG]

¿Te refieres al panoram adel arroz en EEUU y a que en el Reino Unido están anunciando que racionarán el despacho de arroz al público? :happy: Es que el osos avanza a zancadas inesperadas...!! La cuestión es que de momento no escasea tanto como parece, pero en Inglaterra han detectado que la gente está acaparando pa la despensa y quieren controlar el tema... Ya se verá...

Posí!! en su decimo-octava piedra tallada de las profecías dicen que hay que jugar a todo lo que acabe en 12..:13mellado:

Óle!!!! esos pepiiinoooooosss...!!!! Yo esta tarde estuve cribando tierra pal tercer bancal y le saqué una fotito a la perrita con su prole en plena faena...:happy: Le dije que posase pa los colegas del foro.... :smile:

[​IMG]....ES UNA PERRITA MÚUUUU "GRÁNNNNNNDE"!!!! Y MÚUUU BUENA!!!

Me voy a ver al Buenafuente pa reirme un rato,.... más todavía,....:11risotada:

10. merlincanario

Hooooómmmmbreeeee...!!! Murguiiii...??? Je, je,..:smile: mira lo que me encontré en un periódico local de hoy....!!, de por aquí abajo... ¡qué casualidades!!:smile:

El codirector de Atapuerca también se hecha sus pinitos en eso de lanzar profecías... :smile: ¿Si alguien se encuentra un recorte del periódico dentro de 75 años o más, pensará que era un alucinado o un simpatizante de ritos extraños y anticuados..? :smile:

11. merlincanario

Los zarpazos del "Oso" van calando en el cielo.....

http://decrecimientoencanarias.blogspot.com/2008/04/la-burbuja-de-la-aviacin.html
    http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=357275

Otro efecto a tener encuenta si se reducen notablemente las emisiones de partículas de hollin en suspensión emitidas por la combustión industrial y especialmente por los aviones comerciales, como se comporbó en los dos días siguientes al 11-S por el parón de vuelos: el efecto de "Oscurecimiento Global", que actualmente, mantenido en gran parte por las emisiones de los vuelos, hace que estemos protegidos por un "parguas" que, a modo de filtro, aminora en intensidad muy importante la radiación solar que llega a traspasar nuestra "tecno-atmósfera": Sin ese "tecno-filtro", la radiación solar que nos llegaría sería DIEZ veces mayor de la que normalmente llega, y aportaría DIEZ veces más de calentamiento Global... más o menos..:icon_rolleyes:
    9 min...

12. Delfinio

Delfinio Aldeano planetario

Saludines,

...Y mientras tanto, científicos de todo el mundo, deciden enfrentarse al Oso, Arco-06.gif oso-59.gif y hacer que la Economía del Hidrógeno, llegue cuanto antes, :happy: :

Diversos investigadores trabajan en sistemas competitivos de almacenamiento que permitan al Hidrógeno convertirse en el sustituto del petróleo.

Expertos como Jeremy Rifkin sostienen que el hidrógeno será el motor de la economía en las próximas décadas. Además de ser un elemento abundante y limpio (no emite CO2 en su utilización), es el compañero ideal de las fuentes renovables, al ser un vector que almacena y transporta la energía. Sin embargo, uno de los principales escollos que impiden por el momento su generalización es precisamente su almacenamiento. Por ello, científicos de todo el mundo trabajan con diversos materiales y sistemas que permitan salvar este problema.

Por ALEX FERNÁNDEZ MUERZA Fecha de publicación: 24 de abril de 2008

:sirena: Recientemente, científicos de la Universidad estadounidense de Rice han dado a conocer sus avances en unas diminutas cápsulas de carbono, llamadas buckybolas, capaces de contener volúmenes de hidrógeno casi tan densos como los que hay en el centro de Júpiter.

Las buckybolas, descubiertas en esta universidad hace más de dos décadas, son parte de una familia de moléculas de carbono conocidas como fullerenos. Los investigadores de Rice han demostrado que se necesita una gran cantidad de presión interna para romper sus enlaces atómicos. Por ello, creen que si se logra una forma factible de producir buckybolas de hidrógeno, podría ser posible almacenarlas en forma de polvo.

:sirena: Investigadores de las universidades de Newcastle y de Liverpool en el Reino Unido desarrollaban hace unos años un medio seguro de almacenar hidrógeno en materiales nanoporosos y a temperatura ambiente. En la actualidad, están tratando de imprimir el material en hojas que se puedan apilar y encerrar en un depósito.

:sirena: Investigadores del National Institute of Standards and Technology en Gaithersburg (Maryland) crearon un polímero basado en etileno al que se le añadía titanio, de manera que podía almacenar un máximo de un 14% de su peso en hidrógeno.

:sirena: En la Universidad Técnica de Dinamarca propusieron encerrar el hidrógeno en un comprimido en forma de amoniaco, atrapado en una sal de cloruro de magnesio capaz de liberar el hidrógeno paulatinamente.

:sirena: Investigadores de la Universidad Estatal de Arizona idearon una solución alcalina de borohidrato al 30% para almacenar el hidrógeno de manera estable a temperatura ambiente.

:sirena: El grupo de Materiales de Interés en Energías Renovables de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) investiga desde hace más de 15 años la acumulación de hidrógeno en diferentes materiales, especialmente el magnesio, al ser abundante, barato, ligero y absorber grandes cantidades de hidrogeno.

:sirena: El Centro de Física de Materiales (centro mixto del CSIC y la Universidad del País Vasco), ubicado en San Sebastián, dirige una investigación internacional que utiliza nanocuernos de carbono en lugar de los tradicionales nanotubos. Agrupadas en forma una flor, estas nuevas nanoestructuras porosas permiten adsorber gran cantidad de gas y liberarlo posteriormente de forma controlada.

:sirena: En la Universidad Pública de Navarra un equipo de investigadores trabaja con varias familias de materiales (carbones activados, zeolitas y arcillas apilaradas) y un sistema de almacenamiento basado en la fisisorción, cuya eficacia energética es potencialmente más elevada que otras opciones...

Fuente: http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/energia_y_ciencia/2008/04/24/176429.php

Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

:eyey:

"Todos somos parte de la Unidad"

13. Saludines,

...Y mientras tanto, científicos de todo el mundo, deciden enfrentarse al Oso,

Arco-06.gif oso-59.gif

Y no solo de todo el mundo , sino españoles....

El petróleo de algas estará en las gasolineras en un año

Algas, fotosíntesis y... biopetróleo

* Es biodegradable y no tendría efectos tóxicos.
    * Además, "limpia la atomósfera".
    * Proviene de algas a las que se aplica un proceso convertidor de energía.

El petróleo contará en un año con un sustituto verde que no solo no contamina, sino que limpia la atmósfera, según sus creadores, la empresa alicantina Bio Fuel System (BFS).
    El biopetróleo reduce las emisiones de dióxido de carbono
    Esta nueva fuente de energía, bautizada como biopetróleo, se obtiene de algas y aceites vegetales a los que se aplica un sistema convertidor de energía, y se comporta como un eficaz carburante para vehículos.

Además, según BFS puede llegar a generar electricidad. :eyey:

Es limpio, y limpia :beso:

Pero su principal ventaja respecto a sus competidores es que no aumenta las emisiones de dióxido de carbono (CO2), sino que "se nutre" de ellas y las reduce, y no aporta dióxido de azufre (SO2).

BFS, con capital 100% español, estima que con este sistema se pueden producir hasta 958 millones de barriles al día utilizando pequeñas superficies.

El biopetróleo, cuyo seguimiento realiza la Universidad de Alicante, podría llegar a las gasolineras en unos doce meses. :52aleluya:

http://www.20minutos.es/noticia/223541/0/gasolina/biopetroleo/algas/

14. Lo que pasa es que cuarenta y un miembros del gobierno de Bush tienen conexiones directas con el petróleo, y lo que quieren es privatizar el petróleo iraquí para repartírselo entre ellos. Así de miserable. Otro aspecto muy importante es el enorme poder de la derecha sionista dentro de este gobierno, encabezados por Wolfowitz : uno de los objetivos es eliminar Siria, Irán y cualquier otra amenaza para la seguridad de Israel, incluso Arabia Saudí, y eso explica en gran medida este programa de cuasi-colonización. Así que tenemos intereses petrolíferos muy específicos, un poderoso interés sionista, y una concepción neocolonial.

:icon_evil: Ciudado con las petroleras :icon_evil:

Mas sobre las algas

Las técnicas de conversión de energía que requiere el proceso se mantendrán en secreto mientras siga 'en proceso de patente', explicó el presidente de la compañía, Bernard Stroïazzo-Mougin. Gomis explicó que el principio en el que se basa es muy sencillo: la combinación novedosa de tres elementos más que conocidos: la energía solar, la fotosíntesis y el campo electromagnético.

Stroïazzo-Mougin también quiso mantener en secreto, 'por cuestiones de seguridad' la ubicación exacta, en la costa levantina, del laboratorio en el que se desarrollan los sistemas de fabricación masiva de biopetróleo. No así las espectaculares proyecciones que maneja: una superficie de 52.000 km cuadrados, o sea dos veces la Comunidad Valenciana, bastaría para generar el equivalente de la producción mundial diaria de petróleo, 95 millones de barriles. O sea: '2 millones de litros por hectárea cuadrada'. :ojoscorazon:

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/sacarle/petroleo/algas/cdscdi/20060720cdscdiemp_16/Tes/

Esto era en 2006 ya lo tenemos aqui....

El chupinazo se lo van a llevar por fin los EEUU, estre la crisis sistemica , la superdevaluacion del dolar y algun asuntillo mas lo van a pasar en grande .... 1 euro igual a 100 dolares por lo menos.... Por fin coño..:9999997ahorcado:
    El ultimo coletazo es seguro que se lo pegen a Iran..ojala los dejen en paz...

A todo, esto nucleares, !NO gracias!

15. Soy optimista porque estoy en la segunda hipótesis pues hay una tercera que dice que en pocos centenares de años la especie humana se extinguirá por completo y yo hablo de sólo un 20 por ciento.

-Tenemos que empezar a hacer un cambio importante y ponernos a reflexionar sobre lo que conocemos, no como los griegos que lo hacían sobre lo que desconocían. Eso es lo que nos va a salvar del colapso de la especie: la socialización de la conciencia crítica. Hay que recordar que somos la única especie con conciencia creativa que somos capaces de integrar la diversidad con la lógica. La tecnología es lo que logrará evitar esa extinción.

-Será una evolución a través de la técnica y la ciencia. La evolución no sólo es biológica también es social o cultural. La evolución social se explica de la siguiente manera: un homínido descubrió que con una herramienta determinada podía cortar la carne de animal y éste le enseña la técnica a los demás que adoptan el descubrimiento. Entonces, toda la comunidad evoluciona porque tienen las proteínas garantizadas con menor esfuerzo. No hay ningún animal capaz de hacer esto que se llama resocializarse. La única manera de no extinguirnos será a través de la resocialización por medio de la tecnología. Con ella, podremos incluso sobrevivir al Sistema Solar porque, aunque de momento es ciencia ficción, quién dice que en miles de años no podamos empaquetar las conciencias y mandarlas a otra parte del Espacio a través de un bucle de un agujero negro. Esto es ciencia ficción, pero es plausible.

Merlin Merlin...

Me encanta la ciencia ficcion

bajaros Masters of science fiction

Las serie consta de 4 capitulos, aqui estan sus sinopsis:

A Clean Scape, dirigido por Mark Rydell y con Judy Davis y Sam Waterson, el guión corre a cargo de Sam Egan y está basado en un relato corto de John Kessel. Nos cuenta la historia de una psiquiatra que no puede creer que su paciente haya olvidado sus últimos 25 años de vida y acabará obsesionándose con él.
    he visto este capitulo y me los bajare todos

A proposito de 10000 antes de cristo, deja bastante que desear.. una americanada, para ver algo interesante sobre el tema de las especies humanas mejor ver En busca del fuego
    EN BUSCA DEL FUEGO (Jean Jacques Annaud 1982).
    Preciosa

Las semillitas bien