Afrontar Cambio Climatico supone cambiar modelo económico actual

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Delfinio, 29/9/07.

1. terrazocultor

terrazocultor Skate or die

¿pronto?

Y tan pronto como que ya está. Hay numerosos fabricantes que ya lo venden en España. No vale para irse de viaje a Vietnam, pero si para todos los días: Para ir al curre, a llevar a los ninios al cole, al centro comercial, al médico, a hacer un cursillo, a ver a mamá, al cumple de albertito, etc, etc.

Además, a la hora de hacer un viaje largo, dejamos nuestro flamante coche en la cochera y nos vamos...en avión, tren, barco...

Tengo un ciclomotor eléctrico y estoy viendo las ventajas: Gasto unos trescientos litros menos de combustible al año, y eso gracias a que cada viaje o gestión que hago con el ciclomotor eléctrico le ahorro al coche un gasto. Pero solo puede montar una persona en ese ciclomotor. Si yo tuviera un vehículo donde pudieramos ir tres o cuatro personas, podríamos hacer practicamente todos los desplazamientos (incluso ir a la playa, que la tengo a 50 Km) prescindiendo del "coche grande".

El biodiesel está muy bien. La electricidad está mejor.

Antes de dos años es fácil que me agencie uno.

La electricidad al coste actual hace que estos coches salgan tirados de precio en concepto de coste de electricidad. Tendría que subir la electricidad mucho, pero mucho muchísimo para que la cosa sea como para pensársela. De todos modos, si eso llegara a ocurrir, ya sabeis: Donde hay un iman y un poco de cobre puede generarse electricidad. Bastante mas fácil y limpio que andar con la química, los aceites y los tóxicos metanol y potasa.

Y al principio de este post ya hablé de las ventajas mecánicas de estos coches por su simplicidad: eficiencia y ausencia de averías. Mantenimiento: Cambiar la batería cada x tiempo (o x Kilómetros) y se acabó.

Me dá igual que el coche no chille rueda al salir, me dá igual ir a 60 Km/h en lugar de a 130, me dá igual que haga de 0-70 Km/h en 15 segundos, y me dá igual que el vecino me mire desde su coche un metro mas alto que el mío. Yo lo que quiero es desplazarme sin tener que trabajar 14 horas al día por ello.

2. MANU_

MANU_ ecotopia

Pues ahí queda eso. Casi ná. Pero eso es tan poco. Aunque aquí se entresacan algunas noticias que apuntan a que cada vez compramos más números de una posible crisis global, ¿dónde se ven grandes titulares de prensa?¿en qué campañas se discute en profundidad el cambio climático, la crisis energética, el aumento del precio de los productos básicos?¿en qué debate televisivo se pone en duda el modelo de crecimiento de nuestras sociedades?¿y el estilo de vida?¿no será justo al contrario?
    Leeros el suplemento del País y veréis el tipo de casa, de reloj, de coche o de regalos que le tenéis que hacer a vuestra mujer/marido/hijo/suegra para demostrar/os que disfrutáis de un standing alto. Mayor que el del vecino. Pasead un coche pasado de moda y no entraréis en según que sitios. Lo juro. Lo dicen los anuncios. No ved la televisión y os tacharán de locos, o marginales.
    Probad a ir a caballo por la ciudad. Seguro que la policía tiene algo que decir al respecto.
    Ni se os ocurra ocupar una casa abandonada, inaugurar una radio libre, no comprar música sino hacerla, comer plantas silvestres o cultivar las vuestras, hablar de animales o plantas con vuestros compañeros de trabajo, desnudaros al sol o, incluso, utilizar una bici como vehículo rápido. Hasta eso está mal visto.
    ¡¡¡¡JOERRR. DEMASIADAS COSAS PA CAMBIARLE EL COCO A LA GENTE EN CADA VEZ MENOS TIEMPO!!!

NO QUIERO QUE ME TACHEIS DE TEISTA (soy más de la apostasía), PERO SEGUIREMOS INTENTANDOLO.

Creo que he llegado (aproximadamente) al árbol que buscas. Siempre llego a estas cosas a las 2,30 de la madrugá, así que te dejo un aphoto y mañana mas Merlin. A ver si es este:

Las fotos están "robadas" de un hilo daquímismo (infojardin) donde unos/as compis argentinos discutían de su flora. Espero que no se mosqueen. Tengo más info ya que observarás que las semillas no coinciden exactamente, pero es que de esta género que es Erytrhina(esta se llama Erytrhina velutina) debe haber 15 ó 20 especies. Una de ellas creo que le llaman "MULUNGU", a ver si ese es el nombre africano que oíste.
    zzzzzzzzzzzzzzz mañana más.

3. MANU_

MANU_ ecotopia

Terrazo, dichosos los ojos que te leen. Nos cruzamos mientras le buscaba a Mirlin su árbol. Mira a ver si te convence a tí tambíen el "pájaro acuático". Ahora, eso sí, la energía la pones tú.
    Saludos paisano.

4. Queridisimo Manu agradezco que mires con buenos ojos mis intenciones hacia nuestro querido mago :beso:

y hablando de coches, la toyota sacará una linea Prius (Familiar, 4x4 deportivos......) que es el mas interesante para hacer largas distancias al combinar electrico y gasolina..a esperar tocan....y pa cojerlos de 2ª mano mas...
    Que me estoy quedando sin embragueeeeeeee y eso que ya no le doy al coshe, que me adelanta tormundo,:desconsolado:que hasta el crio me dice "Papa que lento vas..."

Esperando a que salieran los crios una madre me comento: Ah! Tu eres el que viene en bici...y por detras oi por lo bajini :Si como los gitanos , supongo que se refiere a los rumanos...porque los de aqui van en frego....Y eso que la Sra. me vio de formal
    , me llega a ver lo que a veces transporto en la bici y me echan del colegio....
    Hoy fuy al medico pues todavia tengo un bulto de la caida, me ha recetado hielo, se lo agradezco, pues pal calentamiento global me viene fenomenal...

En cuanto a los triciclos que enseñó Terrazo en cuanto salgan de 2ª mano me compro uno, porque si por un carrito de los de niños te piden 300 euros por ese triciclo a lo mehor te piden...y no digamos na si va asistido (electrico) mas que por un coche.....

Ñas! hoy me compre la Sthil 550 segunda mano motor nuevo, eso dice mi proveedor (No procede de sustracion y u robo)

Menua fiesta me viamonta este pueste, se vanterar los montones retamas zarzas y demas, tos pa la compostera...ñas que falta le hara al guerto tol compos...

Mi queridissmo Mirlin....¿Podré llenar el deposito de mi recien estrenada Sthil?
    ¿Que dicen los Amayas al respecto? ¿Tendremos oilk hasta el viernes?.....

A to loh piho..por esas tierras anduvo el Murga haciendo er payaso...

Adi@s

5. MANU_

MANU_ ecotopia

Menudo peasso maquinón.
    Estaba ya con la gorra y la pipa puesta. La mía (existió?) era una Homelite de a casi 300 uros la unidad pagados en incómodos plazos. Ahora las espiguillas se me pegan en los calcetines, se me meten por los zapatos por los bajos del pantalón y/o por las sandalias. Este año no planto ná, buenoooo, unas pocas matas de tomate pa recordar el sabor de los de verdad.

Eso sí, me jalao unos nísperos pequeños pero muy dulces y también alcachofas que dan poco trabajo.
    Y si los olivos no pierden mucha "muestra", a la vuelta del verano a ver si consigo unos litricos de aceite, no pal vehículo, sino pa la ensalá.

Me voy a zzzzzzzzzzz que ya se me han hecho las 2 otra vez. Si es que los luneeees......

6. MANU_

MANU_ ecotopia

Merlín, te dejo un enlace de un paisano tuyo prero afincado aquí, en Murcia. También es forero (anda a menudo por identificación de especies) y es toda una eminencia en árboles ornamentales y plantas en general.
    Si no te convenciera ninguno de los "Erythrina" que presenta en esa página, no dudes en enviarle un mp con las fotos de las semillas que pusiste que seguro que estará encantado de resolverle un problema a un canario (no me refiero al alpiste :13mellado: ). Yo lo conocí en una visita que hicimos a un vivero en una kdd, aquí en Murcia y es una bellísima persona.

http://www.arbolesornamentales.com/Erythrina.htm

7. merlincanario

merlincanario ¡qué cosas...!

Grácias Manu... a ver si encuentro el momento para preguntarle el tema a ese hombre... Esta tarde le saqué una foto al arbol en cuestión.

Ese es el arbol en cuestión.., estaba oscureciendo.... ¡que mala pata estoy teniendo con los intentos de identificar el bicho...:icon_rolleyes: La verdad que debería preguntarle al propietario y yá! :smile: A ver si me lo encuentro un día de estos en la acera y le pregunto...

Estos días he estado como que mú liado en la azotea con la malla sombra. Joé!!! y mañana a terminar los bancales... :(

Hoy acabé a las diez de la noche (con una bombilla en la azotea...) de enebrar y reemplazar cable (me había quedado corto..:icon_rolleyes: con el alambre,... lo otro ya no tiene remedio...:smile: ) y de poner tensores [​IMG]porque después de una instalación inicial y aprovechando los calores y la falta de viento, ahora que dicen los del tiempo que ya va a cambiar la cosa, la quiero dejar enebrada de manera que corra bien por los cables inclinados para poder plegarla ( como una faena de barco,[​IMG]...: tirando de las cuerdas.[​IMG]...:happy: ) o desplegarla según el viento que haya, no sea que venga un vendaval y se las ponga al vecino en su azotea o a la gente que pasa por la calle en la cabeza... :(

Ya el "novamás", sería lo que he visto por ahí, instalado para toldos: se trata de un lector de la velocidad del viento, un molinillo? [​IMG] que manda la lectura a un dispositivo regulado para que cuando haya determinada velocidad de viento, accione un motor que recoja el toldo... Pero todo se andará... :icon_rolleyes: me parece que tengo por ahí unos cuantos motores de lavadoras... :happy:

La malla va extendida perpendicularmente a los cables que atraviesan la zotea de metro en metro ( más o menos..) anclados alas paredes de la azotea con tornillos de esos metálicos, con taco incorporado, como este, [​IMG]pero acabados en gancho ( no encontré la "afotillo" en el Google..:adorando: ..) y cogida al cable, por encima de esta, corre la malla, con las bridas sin cerrar del todo [​IMG] ,....o en algunos tramos con mosquetones de esos pequeños, de colores,..[​IMG] y toda por encima de los alambres tensados. Como es al 70% y me parece poco, estoy meditando la posibilidad de reforzarle con otra de 70%/sombra por debajo de los alambres, que correrían las dos juntas.

Aún me quedan por solucionar los laterales, que me parece que (como los cables que hacen de carriles tienen inclinación, entonces, en los laterales, no coincide una figura geométrica rectangular,) y así no puede plegar o desplegar toda la instalación a la vez con la pieza del techo, que és lo que queía; o sea: tirar de una cuerda y que "jalase" de toda la maya por tóos laos a través de la combinación de poléas. Pero igual aún lo consigo... ya se verá. Áh!! y por supuesto algunas franjas mínimas de aberturas en norte y sur para que los insectos puedan encontrar entrada y salida, al igual que los pájaros y que sigan acudiendo a beber agua a donde lo han estado haciendo hasta ahora, a la base del pié de una sombrilla [​IMG], pero de las que están llenas de agua, bajo la mesa blanca y que está siempre a tope y con el boquete de relleno abierto, donde vienen siempre a beber los gorriones...

Si no es así, los laterales, entonces van a ser independientes.

La pieza azul del techo es otro toldo (el primero que instalé el verano pasado..) de obra, que hace sombra total. Ese si que funciona ya: plega y desplega aceptablemente bien y rápido, con poleas y cuerdas de escalada.[​IMG][​IMG][​IMG]

Un posible inconveniente que estuve sopesando es el trastoque del tránsito de insectos buenos para las plantas, pero esta tarde ya me encontré en una zona, por dentro de la maya a dos sarantontones, [​IMG]pero de los completamente amarillos, posados por dentro de la malla, en el techo, como acicalándose y cogiendo fresco...

Bueno, la verdad es que los he leido a todos, pero toy agotado y tengo mucha vagancia para ponerme ahora a releer y comentar:;... ¡¡joé!! las 24:00 horas...:sorprendido:

Delfinio, Terrazo, Murgui, Jose 53, Manu, y a toosss... Salúdos. Un placer... Échenle algo de comer al osito si se lo encuentran, que también es hojito de Dios.... :smile: digoooo... "hijito" leñe!!!

8. merlincanario

¿Qué opinaríais (hablen uno a uno por favor, no se bóten..!!!:smile: ), si los Canarios pidiésemos también un trasvase? ¿De qué o de donde podría ser? ¿Qué es más sencillo y "natural" o racional? ¿Buscar cada vez más agua y que siga creciendo la población...? ¿o mantener la población bebedora natural para el agua disponible naturalmente? NO pregunto qué habría que hacer,.. sino solamente qué sería más racional o natural, si es que fuesen equiparables la racionalidad y la naturalidad... ¿Lo son? ¿Deberían serlo? ¿Podrían serlo? :sorprendido:

9. pepe53

pepe53 pepe

La racionalidad merlin creo que es la capacidad de razonar y si intentamos razonar la cuestion que planteas tendria dos razonamientos uno tecnico y otro natural el primero seria ver la viavilidad de conducir agua desde el Ebro hasta tu preciosa isla "sin trasvase" de forma que colmara vuestra sed por los siglos de los siglos amen, la segunda y natural seria como los bebederos de las granjas de animales que tienen un puesto por animal, es decir tal capacidad de personal necesitan tal cantidad de agua, como tenemos cual cantidad solamente podremos beber ( x ) personal.

Bien pues resulta que con el agua disponible nos sobra "tanto" personal
    entonces que hacemos con el personal sobrante, ¿como lo clasificamos? para ver el personal excedente, menudo `problema recomiendo a los que sepan que rezen una oracion y saquen al santo que a veces da resultado. Un saludo Jose

10. merlincanario

Je je, pues si, Jose, va ser cuestión de irle engrasando las rueditas a todos los santos de todas las clases que haya por estas islas, pero yo, al mismo tiempo, voy a ver qué puedo instalar en la azotea para captar agua y meterla en el depósito más grande que me aguanten los muros...:icon_rolleyes:

Saludos.

11. merlincanario

Qué pasa Murguiiiiii...? como van las secuelas de ese "trompicón" con la bici? Se va pasando u guéeee...? ¡¡¡Cuéntate algo Neeeéeng!!!:happy:

12. Desalemos , mientras podamos, desalemos ... sigamos creciendo ...El otro dia lei que se podian atraer a 5 millones de europeos de la tercera edad para mantener el ritmo de crecimiento y riqueza de estos ultimos años, jubilarlos aqui...ya que tenemos buena red hospitalaria medicinas baratas y mucho sol...(Cada dia mas. No encuentro el articulo pero el que hablaba era de una inmobiliaria o constructora)
    y de estos cinco millones unos cuantos irian a parar a canarias, supongo....Ademas para que quereis agricultura, mira lo que pasa en la Gomera, el ladrillo no se quema...

Asimov describio a la capital del Imperio (Fundacion e Imperio) como un planeta cubierto de metal, sin una brizna de hierba....

Hay muchos que dicen que el oso se extinguio, y no queda ninguno, otros que si, que han visto alguna huella o rasponazos de sus garras en algun arbol, y unos pocos dicen que han oido sus gruñidos y los que menos comentan en voz baja que lo vieron entre la espesura y solo los mas osados dicen que ya viene y que nos comera

En fin para osos , cuentos....

Yo sigo viendo gente que para ir a por tabaco a 200 metros coge el coche..falta mucho para oler al oso

Merlin si hubieras vivido en tiempos de las piramides las tendriamos con su terrazita y todo, menudo arquitecto...

Mañana me voy pal campo
    Agur

13. Un estudio sugiere que el petróleo contribuyó a la desaparición de los dinosaurios
    curioso..El Pais
    http://www.elpais.com/articulo/soci...dinosaurios/elpepusoc/20080430elpepusoc_2/Tes

Hidrógeno propulsará 9 millones de coches europeos en quince años

http://www.eleconomista.es/generale...llones-de-coches-europeos-en-quince-anos.html

http://es.autoblog.com/category/hibridos-y-alternativos/

Un mechero!!!!

14. merlincanario

:smile: ese "quereis" implica mucha gente a la que no represento,... Dios me libre!!! ...:smile: Te puedo contestar por mi, no por los demás, pues desconozco sus variopintas y multiples respuestas ....

....pues pa eso, paque no se quemen los campos secos,... que una de las circunstancias que favoreció el incendio fuéron precisamente la multitud de terrazas de cultivos abandonadas y llenas de matojos seeeecos... a la vez que el hecho de no tener riegos agricolas activos con los que se hubiese podido atacar y dividir el fuego...

Óigan, ¿alguien sabe como se hace la jugada ahora para poner los videos del YouTube por aquí,... como antes? que veo que han cambiado el aspecto de la presentación de los videos y ahora no veo los caracteres que se copiaban para ponerlos entre las siglas

15. Mi Queridissimo Merlin era una forma de ironizar..te cuento entre los mas "osados".
    En cuanto a mi, pertenezco a la categoria de los que han visto sus huellas y tal vez las confunda con las huellas de un ciervo o asi...

A la vuelta miraré los videos que has puesto....me voy a montar el dos de mayo con la desbrozadora..

Salud@s a tod@s