Afrontar Cambio Climatico supone cambiar modelo económico actual

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Delfinio, 29/9/07.

1. Delfinio

Delfinio Aldeano planetario

Saludetes,

Bueno Merlin, sólo pretendía resaltar el efecto puente de las energías renovables actuales hacia el nuevo modelo, sociedad, civilización, etc. que viene, con mi comentario anterior y veo que coincidimos, :happy:

Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

:eyey:

"Todos somos parte de la Unidad"

2. merlincanario

merlincanario ¡qué cosas...!

(Ahora, en la 2ª estan dando algo que viene al caso....)

Joé!!? parece que "nos cruzamos" y me acabo de enterar ahora de que habías puesto esto.

Pues eso, hasta que no llegué al final no me creía que realmente me estuvieses preguntando lo estaba leyendo.....:sorprendido: No esperaba de alguien a quien creo haber percibido más "abierto" que la mayoría, se quedase en esos únicos dos extremos de posibilidades un poco "estrechas" al hablar de autodefensa organizada de nucleos que se mantengan autogestionando su alimentación.

Por supuesto que no hablo ni de exterminios, (ya autoregulará la cosa poco a poco... eso es inevitable...) ni de nazis, ni de nada de lo que mencionas.

Hablo:

1º) de tener previstas medidas de seguridad y barreras disuasorias para proteger la despensa de alimentos frescos de los que tengamos algo en macetas o en terreno,... da igual...(pa como creo que viene la cosa, veo menos costoso proteger una azotea o un balcón, que una finca en la que no vivamos a pié de cultivo...:icon_rolleyes: )

y.. 2º) Tener siempre un plan "B" para el momento en que esas medidas y barreras dejen de ser seguras o disuasorias ante las situaciones sociológicas que creo que se avecinan. Hay estratos de arenas sociales de las que quizás aún no hemos conocido movimientos, pero ya las podemos ver en germen en otros paises como reacción colectiva ante la subida de los alim.básicos.

Hablo de algo más de lo que hoy por hoy están ya haciendo en ciertas y determinadas urbanizaciones (casos de asaltos reincidentes en Madrid y otros...) en las que los vecinos afectados se organizan para realizar rondas de vigilancia (disuasorias) nocturnas.

En estos casos estan siendo solo para proteger bienes materiales supuestamente valiosos, dinero y demás del asalto de bandas organizadas. Pero cuando la cosa empeore, los que tengan unos tomates o unas calabazas en su jardín o finca u azotea, pueden pasar a ser objetivo de deseo, no ya solo de bandas organizadas, sino además de quien quizás antes era un vecino que hacía rondas contigo por las noches. Todo es cuestión de algo más de tiempo y algo menos de petróleo.

"Si quieres saber a donde va e barco, preguntale al remo" je je.. lo acabo de oir en el docu que dan ahora en la tve-2.

Claro que si, Delfinio, y aunque no coincidiésemos. Es una situación en la que un sector de lectores de esto se verán identificados con la postura de uno u otro, y aunque no entren a expresarse, les va sirviendo de reflexión y debate,.. y quizás luego contrasten y sí comenten con los de su entorno. Se trata, para mi, de tocar el tema y, a la vez que se aclara uno contrastando con los participantes activos, estimular a los "solo-lectores" a afrontar y reflexionar en el tema. Porque, repito: el hecho de que estemos la mayor cantidad de gente posible, preparados para aminorar los trastoques que se aproximan, mejor será para todos.

En un supuesto estado de respuesta masiva óptima (utópico, por supuesto...) y en el caso de que quedase una minoría sin recursos alimenticios en maceto-huerto, quizás los que nó, si podrían paliar el transito con la solidaridad de esa mayoría (utópica repito..e improbabilisisisisisisí..sima...) pero creo que hay que intentarlo.

Lo que me llama la atención, en tu caso, Delfinio, es eso,....:icon_rolleyes: , que te veo demasiado pendiente y únicamente de los avances tecnológicos que prometen un esquive total de esa transición y sin trastornos. Quizás es simplemente que no lo comentas y sí que tienes ya funcionando algo: una huerta, finca, patio, azotea o lo que sea..., pero para mi, y por eso ya lo mencionaba e insistía al principio de este hilo, ese "Afrontar el Cambio Climático" supone, (para mi) ..."Cambiar el Modelo Económico PERSONAL" incluyendo la "asociación" con vecinos con fines de auto-gestión alimenticia y autodefensa. Una cosa no quita la otra (para mi): el "Cambio de Modelo Económico Actual", no va a suceder desde arriba, porque lo proporcionen los políticos o los científicos o los tecnócratas. Si sucede, tendrá que ser desde abajo y empezar a extenderse como una gota de aceite en una tela.

Y de eso se trataría: de compartir, intercambiar o contrastar las puestas en marcha de estratégias alimentarias para afrontar esa situación que se viene,... tan callando,.. tan callando..... Por eso de vez en cuando os doy la tabarra con como llevo las cosas en la azotea o en la finca. Y lo que no sepa, siempre sé que cuento con la experiencia de quienes quieran responder a mis dudas, cosa que siempre es de agradecer.

Sa-lu-toooosss...!!!

3. merlincanario

bueno,.. y para que no todo sea cháchara y retórica....

.
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .

Chimmmpúnnn!!!!

.
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .

4. Zakkwylde

Zakkwylde

Reconozco que en el fondo soy optimista y quiero creer que esto no acabará como el rosario de la aurora, ya que sino de poco servirían los preparativos que podamos hacer.

Lo que no espero es que la ciencia y tecnología aparezca de manera salvadora con una solución que nos permita seguir como hasta ahora. Asi que a pesar del incierto futuro, creo al menos debemos prepararnos para minimizar el impacto de los posibles cambios, como bien dices. De momento mis esfuerzos se están dirigiendo hacia la autosificiencia en el tema de las semillas, probando a sacar semillas de todo y ser capaz de perpetuarlas en el tiempo. He comenzado con el tema del compostaje y todo marcha sobre ruedas. También estoy ampliando la superficie cultivada y por supuesto quiero incrementar la productividad del la huerta y optimizar el consumo de agua, por eso he empezado con los bancales y estoy instalando sistemas de riego por goteo.

Por otra parte todo este proyecto lo estoy llevando a cabo en la única tierra que puedo, que es la de mis padres, lo del macetohuerto es imposible en la jaula de hormigón en la que vivo de alquiler (diminuta y sin balcones, ni terrazas). Pero en el futuro espero poder canjear los papelitos de colores (euros) por un terreno, aunque por el momento es díficil "gracias" a la burbuja inmobiliaria que nos ha asolado en los últimos años. A pesar de todo esta situación tiene aspectos positivos, pues mi padre y yo estamos aunando esfuerzos con el mismo objetivo.

Te muestro parte de mi trabajo:

También me dedico a leer mucha información que me podría ser útil y a guardarla en un archivo en papel para futuras consultas.

Además gracias a mi caracter y a la educación que me han dado, siempre me ha parecido que viviamos demasiado enloquecidos por consumir y es un juego en el que nunca he entrado. Por eso consumo lo necesario y siempre con cabeza, aunque de vez en cuando me de una alegría (viajera o culinaria casi siempre) ahora que todavía podemos permitirnoslo.

Este el momento adecuado para experimentar y adquirir conocimientos, ahora que no nos jugamos nada.

Por cierto hoy en CNN+ hablando del petroleo (nuevo record de cotización) han dejado caer que el suministro podría no estar garantizado y que el barril podría llegar a los 150 dólares en no demasiado tiempo, y que incluso hay quien pronostica los 200. Aunque son datos que se manejan desde hace tiempo, lo que me sorprende es que lo digan en un telediario de una manera tan clara.

5. Nazis

Ahora van a por el petroleo, despues a por los tomates

Este es el peligro y no si hay mayor o menor abundancia, tiempo de escacez los ha habido siempre, con o sin petroleo y la humanidad continua con mas pena que gloria eso no lo discuto

La escasez es un concepto central en economía
    . De hecho, la economía neoclásica, la escuela dominante hoy en día, involucra la escasez en su definición. La definición de Lionel Robbins dice que la economía “es una ciencia que estudia el comportamiento humano como la relación entre los fines y los medios escasos que tienen aplicaciones alternativas”. La escasez implica que no pueden conseguirse suficientes recursos para producir lo suficiente como para cubrir todas las necesidades. Alternativamente, la escasez implica que no pueden conseguirse todos los objetivos de la sociedad a la vez, de manera que debe seguirse una política de prioridades.

El concepto de escasez se aplica a todos aquello que es útil. Y por útil se entiende todo aquello que tiene capacidad de satisfacer necesidades humanas. Las sociedades humanas han desarrollado la política para decidir las prioridades y la manera de satisfacerlas.

El del avatar es pepe murga en un burro ,que mas da si mis hijos vuelven a tener burros ,mejor menos pamplinas...Ademas no contais conque la mayoria de la gente se marcharia de las ciudades,(¿Adonde van todos los fines de semana? Al pueblo) habria una inversion del flujo migratorio hacia el campo para conseguir alimento...preguntad a los abuelos que quedan de la guerra civil, mi padre se comia las pieles de las patatas y gracias...la gente aprende a apañarselas..todos los tontines de los audi mercedes etc etc..cambiarian, no les queda otra, perderian la barriga indecente que tienen la mayoria y cambiarian...
    Ademas esto no va a pasar este verano, sino que sera en decadas, paulatino, con tiempo a cambiar, de mentalidad y de oficio....y por supuesto de beneficio ..que seguiran habiendo oportunidades pal que quiera montarse un negocio...mirad a las mujeres en el tercer mundo con los microcreditos...

Se veran verdear los asfaltos y las aceras
    y dar el pecho a las madres en las silenciosas avenidas

eso espero

y una cosa mas y la unica preocupacion a mi juicio hoy por hoy capaz de destruir a la humanidad

Chimmmpúnnn!!!![​IMG]
    [​IMG][​IMG]

Con permiso, a 200 dolorines el bidon no es nada comparado con esto y esto esta latente. petroleo todavia queda...

Supongo que todo el mundo vio y oyo en la entrvista de tiempo de tertulia La posible utilizacion de armas nucleares bien por estados unidos o por su socio del holocausto contra Iran ¿No?...pues recuerden, recuerden....
    Si tienen tiempo vean "Cuando el viento sopla" y comentenlo con sus amigos...pongan en el buscador "cabezas nucleares en el mundo" veran que risa les van a dar los 300 dolorines el bidon, la crisis energetica y la crisis crediticia y la crisis sistemica...

Una vez dicho todo esto uno que fuen en su tiempo objetor se va a descansar con la conciencia tranquila....

PD. en ese tiempo si hubiesen puesto una ministra de defensa embarazada los objetores nos hubiersemos partido el culo..lo hubiesemos visto como una de las mejores acciones del MOC para ridiculizar a los militares...Ay que tiempos...Contra las dictaduras se vive mejor, el enemigo es mas visible

A descansar...

6. merlincanario

Pero de menos aún serviría no sabeer nada de nada. Y mientras tanto, (por lo menos en mi caso), si las cosas no acaban como el rosario de la aurora, habré puesto en marcha algo que ya venía postergando demasiados años y simplemente estaré haciendo algo que ya me es gratificante. De momento.

Te felicito por tu "sitio"... Las semillas...:sorprendido:, ....que eso va a ser lo decisivo. También lo tengo como tema pendiente de profundizar en ello. De hecho he recibido hace unas semanas el pedido que les hice a los de Horturba para comenzar a ver el tema http://www.horturba.net/castellano/noticias/interior_noticia.php?ID=31 y estoy pendiente....:icon_rolleyes: de tener las cosas listas en la azotea para comenzar a hacer pruebas.

La verdad es que aveces me pienso si no me estaré echando tierra en mi propio tejado por estar alertando y alentando a que la burbuja-del terreno rústico se infle si la gente empieza a demandar huertitas por todos lados. Es un contrasentido. Me estoy pensando callarme la boca hasta que encuentre mi terrenito... no pué serrrrr.....!!! no pué serrrr....!!!:(

Pues sí, totalmente de acuerdo. En mi caso, quizás no pueda evitar ser más "pesimista", pues lo veo venir desde hace ya demasiados años... y no me queda otra que esperar ese panorama, y ahora, solo el acelerón del desenlace de los acontecimientos de estos últimos años, me hán estimulado para ponerme las pilas y manos a la obra con el viejo y ya demasiado tiempo pendiente proyecto de "volver a La Tierra"....¿ Que al final no fué tan grave el desmadre?,..mejor para todos y ya metidos en materia, a seguir cultivando uno su propias verduras, que ya es bastante saber que no llevan pesticidas. ¿Que al final la cosa fué de revuelta como algunos temíamos? Pues bien, también...: de algo servirá para rebajar el impacto del desabastecimiento.

Pues acabo de leer por aquí, que el lunes, ayer, ya llegó a los 120 $. Subió tres dólares y pico, de viernes a lunes,... en el fin de semana...:sorprendido: http://www.eleconomista.es/mercados...sd-en-Nueva-York-y-118-usd-en-Londres-II.html

Otra página que suelo consultar... http://zaragozaciudad.net/posindustrial/ Se habían despedido durante un tiempo (no recuerdo si hace unos meses, cuando el barril aún no había ni llegado a los 90$) pero acaban de volver a "emitir" hace dos días. No se si son lo que veo que por ahí califican de "Mad-Maxistas", pero a mi me resultan bastante informadores de lo que se va cociendo en las trastiendas.... antes de que salga en los telediarios,.. aunque ultimamente si coincido en ver que ya pasa cada vez menos tiempo entre que se puede leer algo aquí en primicia y entre que ya sale en un telediario... :icon_rolleyes:

Aunque como dices, mi teoría es que la cosa estuvo acallada antes y durante las elecciones, (porque fuera de España, en "Europa" había mucha información desde hace mucho tiempo) y una vez pasadas, pues ya lo han tenido que ir soltando estudiadamente e ir informando-vacunando a la población para que no sea tan duro el impácto por la entrada cada véz más acelerada en el desabastecimiento alimentario, energético y de tooo.. Por los precios se ha empezado.

En fin... mucha buena suerte a todos.

7. Zakkwylde

Zakkwylde

:happy: Por suerte la mayoría de la gente no se entera de nada y siguen pensando que lo mejor es vivir y poseer una jaulita de hormigón en la ciudad. Pero a pesar de eso, el terreno rústico, al menos donde yo vivo esta ya muy inflado, porque la gente ya no tiene una leira (terreno de labranza en gallego) ahora todo el mundo tiene un solar potencialmente edificable.

Aún así tendremos que estar atentos, porque en algún momento el personal se dará cuenta de lo importante ques es tener un terreno para cultivar y criar algunos animalillos.

8. Delfinio

Delfinio Aldeano planetario

Saludetes,

Noorrrr!! Yo diría pendiente, además de como va viniendo la situación (en la que tu te centras más, :happy:) por los recursos que tenemos actualmente, llaménse tecnológicos o como se quieran y de los que sin duda vamos a hechar mano para pasar mejor el puente y seguro que no vamos a menospreciar (renovables, biopetróleo, etc, etc...), :happy:...
    Esta muy bien, ver la situación real, para poder tener conciencia, afrontarla y cambiarla, pero también hay que contar con los recursos con los que se dispone o se puede disponer para enfrentarla en las mejores condiciones posibles...
    Y no creo que la tecnología nos permita esquivar una situación de crisis como la que parece avecinarse, ni sus trastornos, pero si puede suavizarla, :happy:

Totalmente de acuerdo, :5-okey:

Ahí, creo que has dado con una clave para el futuro, Merlin. Me parece que la COOPERACIÓN va a tener un valor en alza en el futuro cercano... pero mucho más que el Oro y el Petróleo y es una manera de minimizar o solucionar muchos trastornos sociales...
    Un ejemplo, a nivel económico. Extraido de una entrevista al presidende de la confederación nacional de Cooperativas, ;)

Juan Antonio Pedreño: “En épocas de crisis es más necesario que nunca apostar por el modelo cooperativo”

¿Es conveniente fomentar el cooperativismo en una situación de desaceleración económica como la actual?

Es necesario. Tradicionalmente el cooperativismo se ha desarrollado más en épocas de crisis. Cuando hay una época de recesión económica a veces los empresarios tienden a abandonar la empresa porque no le sacan el jugo y son los trabajadores los que tienen que asumir ese proyecto empresarial para sacarlo adelante. Además, las cooperativas no se deslocalizan. Por lo tanto, en épocas de recesión es necesario apostar más que nunca por el modelo cooperativo.

¿Que el movimiento cooperativista funcione mejor en momentos en los que la economía va peor no le parece una idea un tanto extraña?

Cada día se está implicando más a los trabajadores en la empresa y la cooperativa, de inicio, ya nace con ese objetivo, porque los trabajadores ya están implicados con la empresa. No es tanto que vayamos a contracorriente sino todo lo contrario. Creo que aportamos el núcleo fundamental de una empresa de futuro

¿La fórmula cooperativa puede suponer un cierto colchón en momentos de desaceleración como el actual?

Sabemos que también van a cerrar cooperativas. Algunas caerán, pero caerán en menor intensidad. Nosotros aguantamos mucho. Aunque haya una crisis nosotros reduciremos los sueldos, nos apretaremos un poquito, habrá meses que no se pueda cobrar, pero no cerramos porque nos va mucho en esto. No espero que haya una recesión para que mejore el cooperativismo, evidentemente, pero sí que es verdad lo que señalaba al principio: que en este momento hay que potenciar el modelo cooperativo como sostén, como red para evitar que algunos puestos de trabajo no se caigan y se puedan cubrir o por lo menos mantener bajo la forma cooperativa....

Fuente: http://www.laeconomia.com/noticia.asp?id=987&numero=113

Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

:eyey:

"La cooperación y la variedad son las fortalezas de la Naturaleza"

9. Aclaraciones sobre un tema polémico

Después de la experiencia vivida por el pueblo aragonés, donde se demostró que las cooperativas eran insustituibles como elemento de control económico y de vinculación entre grupos autogestionarios y otras agrupaciones o empresas individualistas, ya no se puede discutir como otrora acerca de su utilidad como factor socializante. En el pasado, en el ámbito de anarcosindicalismo especialmente, el tema del cooperativismo suscitó amplias discusiones y polémicas. Unos, defendíamos la cooperativa porque veíamos en su función una gimnasia de cooperación educadora y de autogestión, mientras otros tildaban a la cooperativa de órgano reformista que apartaba a los trabajadores de las luchas revolucionarias.

Tiempo de crisis, II Republica

A ver si viene pronto la crisis y a la tercera va la vencida

No hay nada nuevo bajo el sol

10. [​IMG]
    Delfinio y Merlin respectivamente

¿Sabeis quienes son, no?

Don Optimo y don Pesimo...Uno que ya es mayor...

Ah! delfinio muy bonita la espiral de aromáticas..se me olvidava...

11. merlincanario

Je, je,... ya que estamos....:razz:

....el Murgui cuando habla de las nucleares... :meparto: :11risotada: :meparto: :smile: :11risotada: :eyey: :11risotada: :smile: :meparto: :eyey: ...............jiiiiiii,...jiiiiiiii,......ji,... :5-okey:

¿Como te encontraste la finca Pepe? ¿Todo bien? ¿Alguna información de utilidad para el resto de eternos aprendices?

12. Zakkwylde

Zakkwylde

13. A largo plazo, las tecnologías de captura y almacenamiento de CO2, que evitan la expulsión a la atmósfera de este gas de efecto invernadero, tienen un enorme potencial:

* Tanto es así que el carbón podría convertirse en un elemento fundamental de una economía futura basada en el aprovechamiento energético del hidrógeno.
    * Las investigaciones en torno a los combustibles líquidos a partir de carbón, que ya se realizan en Sudáfrica, Estados Unidos y varios países europeos, también representan opciones de futuro.
    (Con permiso de Mirlin):55burla:

Asi es mi querido Zakkwylde Ademas si no has leido algo que pusimos en este hilo sobre el biopetroleo, aqui lo tienes

http://waste.ideal.es/biopetroleo.htm
    http://www.biodieselspain.com/2007/04/17/biopetroleo-el-petroleo-de-algas/

Este enlace creo que el mejor, el mas completo si qereis toda la informacion actualizada
    http://www.ison21.es/index.php/2007/05/17/biopetroleo-el-petroleo-verde/
    La empresa espera comenzar a mostrar el funcionamiento de la biomasa en energía eléctrica dentro de un par de meses y poder empezar a producir el biopetróleo en medio año. En todo caso, la construcción de plantas y comercialización –que piensan llevar a cabo por todo el mundo– tardará un año y medio o dos pues aún están esperando autorizaciones y que las empresas suministradoras de maquinaria proporcionen los equipos, como el que está fabricando el grupo Vento de Valencia. De momento, la empresa, además de registrar unas quince patentes, ha captado ya una treintena de socios inversores, principalmente procedentes de la construcción, aunque también hay ingenieros y del sector de las mercancías peligrosas. Stroiazzo apunta que la mayor parte de los inversores proceden del sureste asiático.

Los bancales bien esta semana me llevo los tomates , las calabazas, que por cierto ando preguntando por ahi cual es el marco ideal para estas y los melones en bancal profundo, algunas cebollas, puerros pimientos, beren..ademas de algunas aromaticas..y un programador de riego de presion cero pa los bidones...pero no he sacado ninguna afoto y tambien plante las judias pese a que Didi comento que se plantaban directamente, pro no las iba a tirar, en fin a ver que sale..pues si tu tienes el huerto en el norte yo lo tengo a 200 Km..como pa ir en bici a por tomates....:desconsolado:

Ya he visto que teneis los bancales mu adelantaos...

14. merlincanario

El carbón resurge de sus cenizas: la AIE estima un aumento de la demanda del 73% hasta 2030

Interesante Zakkwylde,... de ser cierto que la fuente sea "...según el World Energy Outlook 2007 presentado ayer en España por William Ramsay, director ejecutivo de la AIE..." me llaman la atención las afirmaciones que hace, pero más me sorprenden las que yo esperaba y que no hace, aunque sean prospecciones de futuro sujetas a variables incontrolables:

...poco me parece, a no ser que ya hayan calculado el ritmo, la cantidad que vaya quedando y a qué precio se consumirá... Porque si los que estudian el "Cenit del Petróleo tienen razón (incluso con los márgenes de error que consideran...) no debería quedar para tanto...:sorprendido:

¿¡¡¡...2010...!!!!? :sorprendido: ahí mismito,.. a la vuelta de la esquina....!!! :sorprendido:

¿Entonces? ¿No perciben ninguna tendencia a la implantacion de las "limpias",ya sea por la demanda popular o por la iniciativa de los gobiernos? :( ¿ Es que William Ramsay, director ejecutivo de la AIE,
    no lee este hilo? :smile:

O sea: podría ser, no lo vé tan claro como cuando afirma las otras prospecciones...?:sorprendido:

Esto anterior no lo vé claro, pero parece que lo teme: creo que "advierte" porque vé muchas posibilidades y lo considera como espectativa posible a esperar de "los gobiernos"...:sorprendido:

...y yá, aquí, deja la cosa en manos de un amplio abanico de posibilidades inprospectables, según vayan las reacciones de la humanidad...
    Cualquiera sabe, pero me llama la atención el hecho de que no prevé que se vayan implantando las limpias; que contaba con alguna mención en las declaraciones y me sorprende que, lo que mencione, son los riesgos de todo lo contrario.

Pues eso; cambiando de tema, pero no tanto: acabo de enterarme de que está en plan emergente una nueva modalidad de cooperativismo [ bueno,...:icon_rolleyes: no es una cooperativa, pero casi: una cooperativa de desconocidos... en la que uno o unos cuantos rentabilizan la cosa... pero sale a cuenta] a la hora de disponer de un coche sin la necesidad de tener uno en propiedad. Yo me acabo de enterar, pero igual ya lo conoceis.

Funciona de momento solo en Barcelona y desde hace poco, creo haber oido. Tienen "anunciado" ampliar la presencia a otras ciudades. Lo llaman el "CAR SHARING" Por 30 u 80 Euros al año, (dependiendo del margen de kilometraje anual contratado...) cuando necesitas un coche, vas a "cogerlo" lo más cerca de donde previamente te convenga y lo dejas también donde previamente se acuerda con la central.

En fin, que si lo pusieran en esta isla (a ver si leen esto los de barcelona :smile: ), por mi parte, me parece muy viable. Vendería "mi coche" y me ahorraría seguros, mantenimientos, y demás etc esclavizantes.... Pa tres o cuatro veces que necesitaría realmente el coche a la semana...:sorprendido: sale muy a cuenta. Sería como no tener internet en casa sino en el ciber, pero con la ventaja de que a la hora de tener que desplazarnos en coche, ya de todas-todas, solemos ir vestidos de calle para el tema, pero imagino que al ciber algo nos suele impedir ir en bata y zapatillas de casa....:smile:

http://www.avancar.es/cas/

15. merlincanario