Afrontar Cambio Climatico supone cambiar modelo económico actual

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Delfinio, 29/9/07.

1. merlincanario

merlincanario ¡qué cosas...!

Tranqui, que ya aparecerá la ocasión, no hay prisa,.. :icon_rolleyes: ¿o si? :smile:

Efectivamente Pepe. He buscado por la red y he encontrado estas cosas:

con lo cual, el peso de las 24.000 libras que dicen que puede mover el camión eléctrico más grande del mundo, equivaldrían a 10.896 Kilos

Ahora,... teniendo en cuenta que…

…si lo anterior, sacado de una página de la Asociación Naviera Valenciana, es cierto y tomamos la capacidad de carga de la mayor de las posibilidades, y no me equivoco al pensar que son los más largos y grandes que vemos por las carreteras…

Pues parece que el camión eléctrico con la mayor capacidad del mundo, puede transportar algo así, a ojo… :icon_rolleyes: como 10.896 Kilos, que sería un poco menos de la mitad (11.500 kg.) de lo que ahora están transportando los más grandes de los que aún no se han ido al paro y continúan transportando sus 23.000 kg.

PD: Lo de los camioneros es un asunto. Veo en noticias de TV que algunos pescadores también anuncian paros pidiendo alguna solución a la subida del gasóleo. Y en Inglaterra, los camioneros armándola también para que les rebajen los impuestos un 25%. En Francia, los pescadores y los camioneros también.... Y dice les ofrece el Zarkosí que va a hablar con los productores de petróleo para que produzcan más..... :sorprendido: Será de Marte ahora... a ver, a ver...

Zí zeñóoooo...!!!

a ver,... a ver ,.. ya hablaremos de ponernos manos a la obra con algun prototipo pa sacar agua del aire...:icon_rolleyes:

Me gusta reconocer todas las facetas que pueda ser capaz de percibir de la realidad. Todo lo malo que hay, no es todo lo que hay. Pero tampoco es todo lo bueno que hay lo único que hay. Supòngo que sabemos que estan "lo negro" y "lo blanco" como extremos, y que entre estos dos hay una cantidad infinita de matices de grises.

Lo que nunca compartiré ( hoy por hoy, igual mañana cambio...:icon_rolleyes: ) es que algunas personas se empeñen en que alguien no pueda hablar de "lo negro" o de algunos matices de gris, porque a ellas les parezca que no hay que hablar de esos colores.

Este tema, se titula "Afrontar Cambio Climatico supone CAMBIAR Modelo Económico Actual":

Afrontar..... :icon_rolleyes: tomarlo de frente y VERLO en profundidad. ¿Por qué no? Para mi no es algo puntual que ya ocurrió y en lo que se esté insistiendo esterilmente. Es algo que está en movimiento, que avanza y cambia continuamente. ¿Porqué no se puede intercambiar opiniones acerca de como se van dando los cambios? No lo entiendo.

Cambio Climático .... :icon_rolleyes:
    Para algunos no existirá,.. respetable. Pues que no lean.
    Para algunos otros será un matiz de gris,... que no es para tanto,.... también respetable. Pues que decidan.
    Para otros es negro,...pues también respetable. Seguramente que muchos de estos últimos ni intervienen. Pues muy bien.

Pero ..¿uno que lo ve de un color puede disentir del color que dice que tiene quien lo vea de otro color diferente? No veo porqué no. Y eso, para mi, no supone ningún ataque personal o falta de respeto.

DIDIANA:
    Claro que me puedo estar equivocando. No pretendo no equivocarme nunca. ¿Tu si?

Tampoco recuerdo que haya equiparado nunca la cantidad de escritura con la concienciación sobre algo y es asi porque nunca he creido que tengan relación.. ¿Tu si?
    Yo creo que la cantidad de escritura no es garantía de nada, así como tampoco lo es el hecho de escribir "cosas cortas". En las dos formas se pueden encontrar los mayores disparates. La expresión, no creo que sea cuestión de cantidad, sino de calidad. Como lo creo de casi todas las cosas en esta vida. Y no hablo de la ortografía, que tampoco lo veo determinante de la calidad de la comunicación.

En lo de las obsesiones, dices bien, lo del "a veces". Menos mal...:icon_rolleyes: que no crees que es siempre así, porque estarías en el típico error generalizador. Una de las cuestiones es ser consciente cada uno de sus obsesiones. También hay obsesiones sanas. Pero en cualquier caso creo que las obsesiones de cada uno, a no ser que se pida ayuda o consejo, son cuestiones que cada uno consigo mismo/a puede A VECES llevar bien. Tanto Hitler como Einstein eran dos obsésos y ese hecho no es indicativo de nada. ¿Tu como llevas las tuyas? ....si es que las tienes o sabes si las tienes.... De todas formas, grácias por interesarte en mis obsesiones, pero creo que las llevo bien.

Quiero recordarte asi mismo lo que le tuve que aclarar a alguien, hace un tiempo, en este mismo hilo (u otro, no recuerdo…) y por el mismo comportamiento: que es el hacer afirmaciones, poniendo en mi “boca” cosas que no he escrito. Suele pasar. Es de lo más común.

Podrías leer con más atención y así no te ocurriría eso de poner en boca de nadie expresiones, conceptos o ideas que esa persona no ha escrito. Para eso, hay que tomarse tiempo y tener actitud adecuada. El andar con prisas de aquí para allá y leyendo rápidamente las intervenciones largas, suele dar esos frutos que tú encuentras, cuando el ánimo de encontrarlos te acompaña.

Si no te gusta lo que se escribe en este tema, o lo que algún participante escribe, es sencillo: no entres a leer o dale al botón de ignorados.

Si te crees en el deber de defender el honor de “no sé cuantos”, que por tu falta de atención al leerme, ves dañados por mis palabras, (para nada mi intención...), tampoco tengo inconveniente en intercambiar ideas contigo acerca de ese aspecto.

Si te sientes atacada o aludida por algún comentario mío, aunque tampoco es mi intención, estoy dispuesto tamibién a tratar el tema.

Pero hazte un favor: lee con más atención. Si crees que algo te va a sentar mal, pues no leas. No es complicado. A no ser que te estés tomando la labor de policía del honor de "no se cuantos" posibles damnificados por los comentarios vertidos en este foro por terceros, en cuyo caso, claro que deberías ser fiel a tu labor y seguir ahí, ausente, peeeeeeeeroooooo... tachán!!! aquí estoy yo... ¡¡Éh tú!!!,.. ¡¡no digas esto a aquellos ni esto a estos otros!!!!

Y ya está bien, que no te quejarás de la atención que te he dedicado. Lo que significa que no me eres indiferente. :smile:

2. -------.-

-------.-

Anda Merlín que menudo rapapolvo me acabas de dar por un simple comentario :smile: lástima que en muchas de las cosas que me dices (vease que no estoy generalizando) yo crea que no tienes razón.

Y tú no sabes si leo con atención o lo hago deprisa y corriendo, repito, no lo sabes, así que no me juzgues.

Y bueno, para acabar, a mí tampoco me eres indiferente y ya que tú lo recalcas...gracias por la atención que le prestas a esta humilde forera "ausente" :smile:

3. MANU_

MANU_ ecotopia

Algodoal, Pepe, no era mi intención andar por la senda de la depresión. Eso de que quien no tiene algo de poder adquisitivo no es nadie (no existe), se aplica bastante al analizar la sociedad de libre mercado, la sociedad consumista, porque desde la perspectiva de los grandes consorcios económicos que te quieren "vender la moto", si tú no se la puedes (o no se la quieres) comprar, pues eres un cero a la izquierda.

Como no espabilen, la población va a tener este carácter numérico dentro de poco:
    0,00000000000000000000000000000000000000000000001

Y es que ya lo decía Susanita (amiga de Mafalda): Amo a la humanidad....lo que revienta es la gente.....

4. merlincanario

Vale Didiana, ahora el resultado de tu operación aritmética es que yo te juzgo a ti. Vale, te acepto pulpo como animal de compañía. Vale,...:icon_rolleyes:

Pero sigo sin saber donde está el veredicto, ni mucho menos, el juicio, en decirte que no lees con atención y preguntarte que " en qué parte de lo que he escrito (y que tu citas...), he dicho yo algo dirigido a todo ese "resto de gente que puede andar por aquí" como dices que he dicho.

Seguramente no manejamos el mismo lenguaje y nunca lo sabré....:llora-llora:

5. Es que la Susanita no tenia desperdicio

Aqui un Felipe de la vida....

Saludones

6. -------.-

-------.-

https://img98.***/img98/6126/25148001wp8.png

https://img517.***/img517/1128/viu1206409623hvt3.jpg

7. merlincanario

8. merlincanario

9. Como son los de Cai.... pisha!

Y restos de cadaveres,

supongo.....

10. MANU_

MANU_ ecotopia

No estaba yo por interrumpir debates a dos bandas (merlindididebates), pero ayer me ocurrió por fallos no achacables a mi persona. Intenté contestarle a los Pepes y por no sé qué virus, miasmas o spamcocos, al final mi mensaje quedó situado en medio.
    Tengo que llamar a "Lobo", que soluciona problemas y decirle que mi ordenata no reconoce memorias externas (¿?), que lo tengo infectado de bichitos y que no puedo extraer todo el material para limpiar y volverlo a meter. Jodeeer. Habría que abrir un hilo sobre el teórico control al que estamos sometidos cuando nos colocamos delante del hipnotizador brillo pantallil. No, no es broma. Andemonos con cuidado, el gran hermano vela por nosotros.

Otra de las cosas que intentaba meter ayer (no lo conseguí), iba sobre un artículo de opinión aparecido en "La Verdad" de Murcia y escrito por Roberto Bermejo, economista y profesosr en la Universidad del Pais Vasco. Se titula EMERGENCIA ENERGETICA y es el primero que veo en la prensa regional que conecte con lo que aquí se va hablando. Extraigo algunos trozos (pondría el link si los miasmas y virus me dejaran pero no están por la labor):

Hay más, pero me duermo. Guille, Susana, Didiana, Pepe, Pepe, Merlín, Algodoal, Mafalda.............ta luego, seais güenos.

11. Delfinio

Delfinio Aldeano planetario

Saludetes,

Pues mu buen ejemplo el de estos ciudadanos ingleses, sobre todo, con el invento de la moneda local, una buena manera de gestionar la verdadera riqueza, lease, habilidades y capacidades que todos tenemos y nuestro aporte al bien social, :happy:

...Y ya que habeis hecho referencia a transportes alternativos (el camión de Merlin, :happy: ), las motos eléctricas se imponen poco a poco en Madrid, por ejemplo, ;)

Y en Gran Bretaña, donde ahora hay huelga de camioneros de largo recorrido, hace ya mas de un año que cada vez mas empresas usan camiones eléctricos ligeros (hasta 2 toneladas de carga) para reparto de recorrido corto-medio, ;)

Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

:eyey:

"La Cooperación y la Variedad son la Fortaleza de la Naturaleza"

12. Hellou mamifero marino!!!!

Empezaran así

Un mini coche eléctrico atraviesa una calle desierta de tráfico rodado....

Presten atención, presten atención, último aviso para los propietarios de automóviles de más de diez años. Por orden gubernativa de la bioregión del Manzanares y debido a la escases de materias primas y aplicando el decreto de expropiación TDI, tengan preparada su documentación para la recogida y reciclado de sus automóviles, a cambio se les dará un saco de papas de 20 K. un saco de arroz de 2 k. y según materiales del automóvil tres latas de guisantes (Chicharos en Cai) Las latas las devuelven...Repito a todo el que no tenga la documentación de automóvil se le recogerá sin prestación social alguna…

Madrid 24 diciembre 2015

13. Delfinio

Delfinio Aldeano planetario

Saludos, gaditano, :happy:

Principio de biorregionalización de Madrid, :mrgreen: ???

22/05/2008 [El Mundo.es]
    Madrid convertirá seis barrios en ecobarrios

El Ayuntamiento de Madrid impulsará un nuevo modelo urbano con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, tanto en el espacio público como en el ámbito residencial y para ello comenzará transformando en ecobarrios seis distritos de la ciudad. Intentará adaptar el urbanismo de la capital a las nuevas necesidades sociales, económicas y medioambientales, siendo "la excelencia arquitectónica, una prioridad", según explicó el Coordinador General de Vivienda, Juan José de Gracia, en una ponencia en el Máster de la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid.

De Gracia señaló que la empresa municipal de vivienda y suelo, EMVS, busca aplicar conceptos como la autonomía energética basado en sistemas de abastecimiento de fuentes de energías renovables; la planificación de espacios abiertos de alta calidad ambiental; la gestión ecológica de los recursos naturales como el suelo, agua de lluvia o residuos; estrategias de movilidad y transporte verde; la construcción de viviendas de bajo consumo energético e integradas en la naturaleza; y la mezcla e integración de distintos colectivos para lograr perfiles sociales equilibrados, entre otras....

....La primera iniciativa de Ecobarrio se basa en sustituir antiguas colonias municipales de ’San Francisco Javier’ y ’Nuestra Señora de los Ángeles’, que se encuentran en el distrito de Puente de Vallecas. Se trata de dos colonias que fueron construidas en los años 60, y en las que vivían cerca de 1.000 familias, y en la actualidad sufren un gran deterioro. La iniciativa se centra en una nueva ordenación urbana de las colonias, y en las que está previsto que se construya un total de 2.069 viviendas de protección pública.

Además, las viviendas contarán con un sistema no contaminante, que proveerá de energía a todos los edificios del barrio a partir del biogás obtenido de basuras urbanas. Para conseguirlo, está previsto que se construya, debajo del suelo de la colonia, una planta de producción termoeléctrica, que utilizará tecnologías de condensación, baja temperatura, energía solar térmica y pilas de combustible que se encargará de transformar el gas en calor y electricidad.

La central de producción generará electricidad para exportar a la red general de distribución y calor para las instalaciones de calefacción y el agua caliente sanitaria de las más de 2.000 viviendas que tendrá el barrio. De esta manera, está previsto que el rendimiento estacional anual del sistema sea de cerca del 197%, mientras que una caldera convencional da un rendimiento del 60%. De esta manera, De Gracia explicó que no habrá contaminación medioambiental, mientras que el grado de contaminación de la central térmica, será 2,3 veces menor que cualquier sistema convencional de producción de calor a gas natural.

Fuente: http://www.lageneraciondelsol.com/secciones/lomasinformativo/noticias/noticia.asp?noticia=1120

Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

:eyey:

"La Cooperación y la Variedad son la Fortaleza de la Naturaleza"

14. merlincanario

Por fin,... dicen en el siguiente enlace acerca de que ya comienzan a dejar trascender la verdadera situación con el petróleo, por lo menos en la prensa Francesa.... la "Perpigñán del Peak Oli"....:happy:

¿Y si la subida de precio de los últimos días es ya el anuncio del profundo desequilibrio duradero del mercado?

http://www.crisisenergetica.org/article.php?story=20080529004339792

Por fin, pero ya,...a estas alturas, a la velocidad que veo que van las cosas, aunque se comience a asistir al desvelo público en medios masivos de comunicación de cual es la causa origen de todo esta situación, (que desde hace años ha servido solo para que los beneficiarios de información privilegiada [por ej.: Hárrison Ford y su granja vivienda] se sitùen en los primeros puestos de la parrilla de salida en la carrera ante "el Oso"...), quies no tengamos calzadas ya las zapatillas, o se las compre ya!! y salga de la tienda con ellas puestas, me parece que recibiremos algun que otro zarpazo.

Me explico: Muy bien por los coches eléctricos que ya transportan mercancías no se donde, y por el biogás de aquellos barrios que lo van a tener, si lo hacen ya!!, porque aún hablan de un "será" de futuro, y creo que no queda mucho más tiempo.

La cuestión es que creo que al ritmo que veo que avanza la cosa, lo que no esté ya funcionando o a punto de estarlo ( no más de 7 u 8 meses...) será exponencialmente mucho más complicado de echar andar más adelante. Más caro, en medio de un deterioro financiero más acusado, con unos costes más condicionantes de la viabilidad para todo aquello que se intente armar, etc. etc...

Si yo tuviese pasta,... pero lo que se llama P A $ T A..!!, me compraba ahora mismo un par de coches eléctricos blindados, sacaba la licencia de armas, me compraba unas buenas herctáreas, a ser posible ya con agua, granja (animales ya funcionando), huertas y lo más de independencia de energías limpias ya funcionando y si no, ponerlo a andar ya, contrataba a unas cuantas familias con experiencia ganadera y agrícola, en plan medianeros, y después... :sorprendido: éh!!..? estoooo.... úps!!!? uuuuuúff... me estaba quedando frito,... es que es la hora de la siesta..... :sorprendido:

A ver si luego subo a la azotea e intento adelantar la cosa, lo que pueda... Es que me quedo dormido encima de la silla... :sorprendido:

Taluego a toas y toos...