Afrontar Cambio Climatico supone cambiar modelo económico actual

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Delfinio, 29/9/07.

1. Delfinio

Delfinio Aldeano planetario

Saludines,

Creo que éstas son las raices del problema de la alimentación...:icon_rolleyes:

...Entonces, Merlín, lo mismo en el futuro teneis que alimentaros con algas, :mrgreen: (muy nutritivas, por cierto, doy fé, :happy: ):

El cultivo de algas es un negocio "rentable" a largo plazo, según el ITC

Canarias se encuentra en un punto estratégico para la implantación de esta industria alimenticia

diariodeavisos.com, martes 8 enero 2008

Pepi Déniz
    Santa Cruz

"Es evidente que quien quiere hacer dinero pronto, deberá invertirlo en otra cosa, pero a medio y largo plazo, sale muy rentable invertir en el cultivo, la producción y venta de algas". Con total claridad y contundencia se expresa uno de los integrantes del departamento de biotécnica del Instituto Canario de Tecnología (ITC). Está tan convencido de los valores de las algas que defiende que "son el futuro". Entre las múltiples propiedades son ricas en oligoelementos y ya empiezan a formar parte de la dieta.

En el ITC se trabaja para ver de qué manera se pueden transformar y darles sabor que se adapte a los gustos de los consumidores. Pero el negocio, no sólo está dirigido a la alimentación humana, las masas de algas que llegan a nuestras costas sufren un proceso que llega, incluso, a convertirse en un pienso para animales. Algunas empresas han comenzado a interesarse por el producto y se puede pagar desde 40 hasta 400 euros el kilo, según la variedad de alga....

Fuente: http://www.propal-lapalma.com/web/index.php?option=com_content&task=view&id=3249&Itemid=68

Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

:eyey:

"Cada ser ocupa su lugar en el Universo"

2. merlincanario

merlincanario ¡qué cosas...!

¿las co-nsu-mes? :sorprendido: Pues si,.. eso me dá mejor pinta. Estaré atento al tema...

y ahora ....UN DATO CURIOSO PARA TANTEAR COMO ESTÁN LAS COSAS POR OTRAS LATITUDES...

Por medio de una alerta que tengo programada para que me avisen al correo de todo lo que salga acerca del tema del "Huerto Urbano", me ha llegado una con una noticia de un peródico de Répública Dominicana, en la que al final de la misma, ponen una de las reivindicaciones del político de turno ( supongo que de la oposición...:icon_rolleyes: )..,

Es unicamente el final,.. el último párrafo de la noticia.... y dice esto:

:sorprendido: Adióssss!!!! [​IMG] que va a resultar que esto lo leen en toos láos!!!...???......:smile:

A ver si algunos políticos de estas Españas leen esto y proponen algo arriesgado sin temor a perder votos...:icon_rolleyes:

http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=106869

3. merlincanario

Murguiiiiii...!!!! Ya sé lo que és cortar zarzassss....!!!! El sábado estuve cortando y cortando sarzas pa despejar el local de ensayo en previsión de posibles fuegos en el verano.... [​IMG]

bueno una tontería de las mías.... No hay zarza que se resista a una buena podona..... ;) si no, miren el siguiente video a partir de un pelín antes de la mitad exacta..... :smile: .... ... je je je

Bueno... han habido avances esto días atrás...

"PARTE DE NOVEDADES"

Esta tarde,... porfínnnn!!!! Comenmcé con la primera "mesa de cultivo" puse un fondo de "zahorra" gruesa para el drenaje...

la más gruesa, cribada con malla de gallinero a tal "efésssssto"....

después: tierra de monte aligerada con "zahorra" y mezclada con humus de lombriz y compost maduro...

y al final un acolchado de paja que quedo regado y tapado con malla de sombra

En la finca, lo que quedó así el 5 de mayo....

estaba así el otro día.... 11 de junio

y la charca, que estaba así el 5 de mayo...

ya está acabada...

pendiente de probarla y poner las carpas y su flora

El gallinero... a ver si a partir de lunes terminamos de "implementá!!" los detalles y ponemos ya las gallinas... Espero poder poner pronto unas fotillos del ganado...:smile:

Me voy a ver que se cuenta el Iker... :smile: (lo que le dejan contar,.. claro...:icon_rolleyes: )

4. Os felicito Mirlin y Cia...magnifico trabajo ...
    Yo no me despego de Madrid y no se que me voy a encontrar cuando vaya ....Aun Asi no esta creciendo nada porque no da el sol...Mami se ha pasado todo el mes llorando y asi no hay manera....Ya informaré

Simplificando que es lo que mas me gusta, el problema del hambre no está en la economia ni en la politica esta en el egoismo de la especie humana y de sus
    individuos amén de la poca empatia que hemos desarollado..salvo escasos ejemplares humanos dispuestos a darse a los demas...

Porque sistemas politicos y economicos se han planteado y realizado a mogollon ¿No? todos han fracasado..y el que mas, esta apunto de hacerlo estrepitosamente..según los Amayas y algun que otro economista...

5. Ah! se me olvidaba somos tan insignificantes los humanos que damos pena.

Asi que reiros un poco de vosotros mismos ...Os lo recominenda un payaso..Aunque luego os pongais a llorar..habra merecido la pena ese rato de pequeña felicidad...
    Adi@s

Un niño dona 400 bicicletas a los niños de Cuba
    18:16 jue 10 abril 2008

Con tan sólo once años, un niño de Noruega se ha convertido en uno de los proveedores más importantes de Cuba en la etapa de liberalización que vive la isla desde la elección de Raúl Castro como presidente.

Kristian, que es como se llama el protagonista de esta historia, dedicó su tiempo durante los últimos meses a pegar carteles y mandar emails a empresas pidiendo que todos aquellos que tuvieran una bicicleta y no la utilizaran la donaran para los niños de Cuba.

La idea pareció calar entre la población de Nittedal, en Noruega, y Kristian empezó a recibir bicicletas, que su padre reparaba y almacenaba en el jardín. Cuando se quisieron dar cuenta, en el jardín de su casa se almacenaban hasta 400 bicicletas, una cifra que llegó a sorprender al mismo Kristian.

Así, Kristian y sus padres llenaron dos contenedores con las bicicletas donadas y algunos juguetes y los mandaron hacia la pequeña localidad de Esmeralda, en Cuba, donde no sólo podrán servir a los niños para jugar, sino también a los adultos como medio de transporte, según explicó Kristian.

Uno con empatia

6. merlincanario

Hoy he llegao tardísimo de la finca... cubrimos el teccho del gallinero 1º, con "picón" (grava porosa volcánica..)[​IMG] y luego con tierra. Para que salgan plantas del lugar y aislar la temperatura en verano.

Pero con lo que no pude es con el bebedero ese Eureka,... [​IMG],.. no hay manera tú!!! nos sobraban piezas que no se veían por ningún lado en el escueto croquis que viene intentando dar la impresión de que está todo claro,.... mucho peor que los de Ikea,.. imegínate..!!! :icon_evil:

O sea: que vuelta a "golver a dil" a la cooperativa pa que me digan donde van las dos piezas que no sé donde van...

En fin... mú ingrato esto de la agricurtura!!! Zíeñó!!!:(

7. Delfinio

Saludetes,

Referente a las algas, son un alimento muy completo, tienen proteinas, vitaminas, minerales, oligoelementos, fibra, no se si les faltará algo, :smile: . Las que más como son: Kombu, para los potajes de legumbres que salen ricos ricos,:92-relamerse: . La Wakame, para las sopas y el Agar-Agar, para postres y gelatinas.
    Aquí os dejos una pequeña lista, con algunas de sus propiedades, :happy: :

Nori: Muy rica en vitamina A (evita un envejecimiento prematuro de la piel y mejora la visión). Se usa como tirita natural, evita las hemorragias.

Musgo de Irlanda: Rica en calcio, hidratos de carbono y proteínas.

Wakame: Rica en vit. C, calcio, hierro, magnesio y fósforo. Muy rica en proteínas y fibra.

Espagueti de Mar: Es el vegetal mas rico en vitamina C, mas que las verduras terrestres. Rica en vitamina A, hierro, magnesio, yodo, cinc, calcio y fósforo. Tiene propiedades anti•colesterol.

Kombu: Muy rica en calcio, fósforo, yodo y vitamina B. Potencia el sabor de los demás alimentos. Limpia de toxinas el intestino.

Lechuga de Mar: Muy rica en hierro (10 g es igual a ½ de espinacas). Rica en yodo y vit. C.

Fucus: Rico en yodo y vitaminas A, B, C y E. Tiene un alto poder saciante. Se utiliza molido como espesante en salsa y guisos.

Arame: Rica en calcio y yodo. Limpia el sistema reproductor; indicada para problemas de próstata.

Hiziki: Muy rica en calcio (contiene 14 veces más calcio que la leche de vaca). Indicada en problemas de pelo y uñas.

Dulse: Muy rica en hierro y magnesio. Vitaminas A y C. Indicada en anemias y anorexias.

Agar-Agar: Rica en calcio, yodo y fibra. Se utiliza como gelatina natural para postres y salsas. Se utiliza de laxante mezclando 1 cucharada, más una taza de agua o zumo.

Y por aquí, unas receticas, por si os animais, :smile: : http://www.revistanatural.com/articulo.asp?id=834

-------------

Que buen ejemplo el del niño noruego, Pepe Murga, y su donación de bicis a Cuba... pero por qué no salen noticias como esta en los Telediarios? :desconsolado: ...

8. Delfinio

Resaludetes,

Será éste, el sueño de Merlin?, :mrgreen:

LA TORRE VIVIENTE

The Living Tower es la solución que propone Pierre Sartoux a uno de los problemas que afrontará la humanidad en los próximos 50 años. Según The Vertical Farm hacia el año 2050 el 80% de la población vivirá en centros urbanos y se verá incrementada en 3 billones de personas. Con estas predicciones el aumento de tierra cultivable necesario para dar de comer a tal cantidad de gente no será posible con los métodos de agricultura actuales.

La solución, según Sartoux, son las granjas verticales. Edificios con cultivos interiores en cada planta para ahorrar espacio y alimentar a la creciente población.

Fuente:http://excentris.net/archivo/2005/06/28/la-torre-viviente/

9. Alex-v

Alex-v

Amig@s,

El Miércoles, entregaremos nuestra petición sobre cambio climático al Premier Ministro de Japón—país que preside al G8 este año. Únete hoy mismo para frenar los estragos del cambio climático.

Firma aquí
    Estados Unidos, Japón y Canadá quieren frenar el progreso que se ha hecho hasta ahora para enfrentar el cambio climático. En las negociaciones de cambio climático la semana pasada EEUU dijo que la reducción de gases contaminantes para el 2020 “francamente no era posible.” Japón, el anfitrión del G8, había propuesto reducciones muy bajas, y ahora se rehúsa a implementarlas. Y Canada recibió el premio “Fósil de la Semana” otorgado por ONG’s al país que más frenos ponga a un tratado contra el cambio climático.

Tenemos que actuar. El 18 de Junio, entregaremos nuestra petición sobre el cambio climático a Yasuo Fukuda, Primer Ministro japonés. Si logramos juntar 250.000 firmas en pocos días, podremos sonar la señal de alarma y recordar al G8-no solo los países más ricos sino los más contaminadores-que tomen medidas para frenar el cambio climático. Para leer y firmar la petición, y correr la voz, sigue el enlace siguiente.

http://www.avaaz.org/es/g8_climate_wakeup/20.php?cl=99389694

Durante años, el gobierno japonés ha estado dividido en cuestión de cambio climático. Por un lado, el fuerte lobby industrial, y por otro, una opinión pública con una gran conciencia ambiental. Ahora, con Japón presidiendo el G8, el debate nacional se ve articulado con la política internacional, y nuestras voces unidas, de todos los países del Mundo ayudarán a presionar al gobierno japonés de tomar la decisión correcta.

Avaaz ya ha logrado hacerse oír en Japón. El periódico Asahi Shimbaum, el Segundo más leído del país, reportó que nuestra campaña mediática durante las negociaciones de cambio climático en Bali contribuyo a empezar a cambiar la posición del gobierno japonés.

El G8 comenzará al mismo tiempo que el festival japonés de Tanabata, en el que la gente escribe un deseo en un listón y lo cuelga en un bambú. El miércoles, hagamos el juntos un deseo de Tanabata—un tratado mundial sobre cambio climático para salvar nuestro planeta.

Firma la petición y pásala:

http://www.avaaz.org/es/g8_climate_wakeup/20.php?cl=99389694

Con esperanza,

Ben, Ricken, Iain, Graziela, Galit, Paul, Pascal, Veronique, Mark, y Milena –el equipo de Avaaz.

PD-Para más información

Se Enturbia la Posibiidad de un Acuerdo Mundial Sobre el Clima

Sobre Avaaz…

Avaaz es una organización independiente y sinfines de lucro cuya misión es asegurar que los valores y opiniones de la mayoría de la gente sean tomados en cuenta en las políticas que nos gobiernan. ‘Avaaz’ significa ‘voz’ en varios idiomas asiáticos y europeos. Avaaz no acepta dinero de gobiernos ni de empresas y su equipo esta basado en oficinas en Londres, Nueva York, Washington, Ginebra, Paris y Rio de Janeiro. No se te olvide visitar nuestras páginas Facebook y Myspace y Bebo

Por favor, añade avaaz@avaaz a tus contactos para asegurar que recibas nuestras alertas. Por favor, añade Avaaz@avaaz..org a tus contactos para asegurar que recibas nuestros mensajes. Para dejar de recibir nuestras alertas haz clic aquí

Avaaz tiene oficinas en Nueva York, Rio de Janeiro y Londres. Nos puedes escribir al 260 Fifth Avenue, 9th floor, New York, NY 10001 U.S.A.

10. merlincanario

Interesante,.... parece que por algunos lugares se lo estan montando a la sordina...:smile:

gracias por la información Delfinio.

11. -------.-

-------.-

No soy Pepe :smile: pero digo que no tiene nada que ver. Y yo también me excluyo, estoy en el límite mímino de indice de grasa corporal y no pienso subir, creo que la obesidad sólo trae problems.
    Y la gente, salvo algunas excepciones, no está gorda por comer mucho sino por comer mal. Más algas se tendrían que consumir, que estan muy ricas...A mi me encanta la wakame y la dulse que tal cual sale del paquete :smile: es un excelente pica-pica.

Saluditos :beso:

12. Me refiero a que como especie no tenemos desperdicio..y acabaremos todos como ellos , los cerdos , estemos mas o menos gordos......todos preparados para el sacrificio

Y los cerdos tenemos la costumbre de ser omnivoros, nos comemos todo lo que nos echen...para evitar suspicacias, siempre me refiero a la especie.

Ultimamente estoy un pelin nihilista, solo eso......

13. merlincanario

Menos mal que cuando a mi me dá por ponerme nihilista suelo utilizar el término de "parásitos" para ilustrar la "actitud" que tenemos como cultura del "Primer Mundo" al beneficiarnos de un nivel de vida: proteinas y materias primas que,... [​IMG].... en "Derecho Natural", no nos pertenecen, quitándoselas como siempre, a los de siempre.... [​IMG]

Por "mis partes", ....:sorprendido: siempre tuve claro el sentido global de la imagen que utilizáste. Pero casi siempre habrá ínterpretaciones muy particulares del sentido de lo dicho, el más frecuente de los cuales es el literal.

En la empresa donde trabajo, había una persona que por unos años estuvo muy suspicáz. Pasaba por una mala racha. Por las mañanas, al llegar y saludarle con un "...buenos días, ¿que tal?...", esa persona, casi invariablemente, contestaba con un "...¡¡pues mira que tú..!!???"....;) No era cuestión de entrar a dar explicaciones.....:icon_rolleyes: Son rachas por las que todos podemos pasar en cualquier momento.... o no...:icon_rolleyes:

14. merlincanario