Afrontar Cambio Climatico supone cambiar modelo económico actual

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Delfinio, 29/9/07.

1. merlincanario

merlincanario ¡qué cosas...!

Se acuerdan de aquello,...:icon_rolleyes: de que en un pequeño pueblito de Puerto Rico.... ¿cómo llaman en ese pueblo a la mujer del mudo del pueblo? Pues eso,.... que la llaman la "woman del calláo"....:11risotada: ,. Pues eso, que ultimamente al Murgui lo veo mú calláo... ,:( mu escuéto...!!:-?

[​IMG][​IMG][​IMG]¡¡¡¡¡mani-fiéeeessssstateeeeeee......!!!!![​IMG][​IMG][​IMG]
    .
    .
    .
    .
    ....:smile:
    .
    .
    .
    ..
    .
    .

2. Delfinio

Delfinio Aldeano planetario

Saludines,

...Aunque para generalización, generalización... la de la energía eólica doméstica. Conseguir los mismos vatios con un generador eólico, cuesta del orden de unas 3 o 4 veces menos en precio que su pariente solar. Impresiona la reducción drástica de precio que han experimentado estos pequeños generadores eléctricos en los últimos años. Ya es posible conseguir un aerogenerador de 400 w por unos 600 euros y uno de 3 Kw (que mas o menos es la media de potencia eléctrica contratada en los hogares españoles) por menos de 6000 euros, :sorprendido:
    Aquí tenemos una buena muestra de ellos, :happy: , [​IMG] :

http://generador-electrico.com/tienda/index.php?cPath=82_41&osCsid=78d5ce4c598c8c7c93ece03695922c5a

Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

:sol-brillante:

"El Sol sale para todos"

3. Delfinio

Holas,

Acabo de editar la dirección del enlace anterior, estaba mal puesta, :53silbando:

"El Sol sale para todos"

4. merlincanario

Ese si se ve. Ahooooooora siiii!!!! Otro pa favoritos a esperar que me saque la quiniela.....:smile:

Guardo la página principal pa hacer inmersiones cuando pueda... http://generador-electrico.com/home.html

Grácias Delfinio..

5. MANU_

MANU_ ecotopia

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!, furula, funciona, se mueve, controla, respira!!!!!!!!. Después de terrible enfermedad no aparecen bacterias, espiroquetas, miasmas, gérmenes ni virus. Bueno, no cantes victoria, esto es una prueba, uno, dos, probando. Soye?, si, va, va.

Semescuchadesdallá?

¡ qué gusto volver a leeros !

Abrazos pa tos.

Murgui.......¡manifestate vos!

6. merlincanario

Manuuuuuu....!! :sorprendido: que pasó? ¿tenías el parato escacharráo? ¿virus dices?

7. MANU_

MANU_ ecotopia

Sí Merlín. No sa quedao tieso de milagro, le aparecían unas cucarachas con hambre que comían pantalla. Lo he tenío malico en el hospital, pero ya está limpio, formateao, reformateao y con vacunas antivirujis. Me queda solo darle unas pirulas pa la memoria pa que se acuerde de las magníficas imágenes que ha visto, dibujos, textos.....y a funcionar.

Dadme tiempo que lea lo del último mes y medio que estoy algo aut.

8. merlincanario

Manu? y ¿como fué eso? quiero decir ¿no tenías antivirus? Y si lo tenías ¿cual era? pa no ponerlo en este... Información pa la supervivencia....;) plissss...

9. merlincanario

10. MANU_

MANU_ ecotopia

Siento la lentitud Merlín, pero hace un caaaaaaaaaaaloooooooooor. Llevamos 3 ò 4 días rondando los 40º, solo tengo refrigeración en una habitación y trato de enchufarla lo menos posible. (Ya sabes, pescadilla autofagocitándose). Aún así, estos días la hemos puesto a la hora de comer pese a que todo mi material vegetal lo tengo en la terraza (acristalada) donde está el "extremo opuesto" del infernal aparato, así que las pobres plantas tienen que sumar el calor exterior al que produce la refrigeración. Tengo varios árboles obtenidos de semilla y algunos arbustos (2 kakis, varios piñoneros, 4 ó 5 pinos carrascos, un par de cinamomos y otro par de cipreses de Cartagena, una especie rara que solo se da en el norte de Africa y en algunos montes de la sierra cartagenera y que tiene (cosa rara), un bello nombre científico: Tetraclinis articulata). Espero transplantarlos al suelo en setiembre/octubre cuando bajen algo las temperaturas.

Interesantes links. s/t el de huertos en Madrid. Aquí han empezado algo de manera muy tímida. Han accedido 18 personas jubiladas a unos 4.500 m.cuadrados (estar jubilado condición sine qua non, al menos este primer año. Espero poder solicitarlo el que viene). De todas formas son poquísimos metros teniendo en cuenta que Murcia capital dispone de infinidad de solares que seran construidos en un futuro y que pueden ser aprovechables hoy. Mi intención es hablarlo con un colega que se mueve con el tema de ecoaldeas, a ver si podemos mover un poco más la cuestión por aquí.

Respecto a los virujis, si, si tenía antivirus lo que pasa es que mis enanos (bueno, uno acaba de terminar biológicas y se ha pirao a Méjico a ponerle argollas a las tortugas bobas) se empecinaban en bajarselos gratis de interné y cuando caducaban las marditas bacterias hacían su papel. Hoy ya está casi todo solucionado.

Merlín, no desesperes, yo estoy de vacaciones ¡¡por fín!! y probablemente no abra el parato hasta el 18.

Aproveche Vd. la soledad informática y/o insta al Murgui a que aparezca.

Un abrazo

11. merlincanario

Un saludo Manu,... que vaya todo guai en vacaciones... :5-okey: Yo, de momento, vacacionando por las tardes en las huertas... que entonces me olvido de tóoo!!! :smile: Hoy mismo pusimos las gallinas... Las vacaciones oficiales las cojeré en septiembre.

Saludos

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

12. Toy por aqui..acabo de llegar de 22 graditos a 38 no puedo ni escribi...aun puedo leer...vaya peaso gallinero Mirlin Lo mio fatal..no puedo tener un huerto tan lejos..solo puedo limpiar y plantar alguno frutales..ya os contare..mas detenidamente....Los molinillos son muy chulos Dilfinio ...espero de aqui a cinco años poder desconectarme de la red...ya explicare a su debido tiempo me voy a rastrear internel y a leer lo atrasado...

Usease Manu, que pa setiembre ¿podre plantar mas frutales?...
    Saludos Chic@s...

Se me olvidaba, Mirlin de aqui a poco er tio con mas huevos de toa la isla....

Una cosa mas

http://www.rankia.com/blog/familyoffice/2008/07/petrleo-en-mximos-un-precio-sostenible.html

teresante articulo pa que sigan "discutiendo" el Mirlin y el Mamifero marino sobre si hay tiempo o no....para poder realizarlo

13. merlincanario

Murguiiii.... he leido gran parte del artículo ( ¡úy!,...perdón por lo de "arti",....:smile: ) mi postura es más afín con uno de los comentarios al artículo..

con la salvedad de que creo que no se va a llegar trabajar "en serio" por una vez ( como propone a modo de solución el que comenta...), sino que creo que cuando la situación lo propicie por la gravedad, se va a empezar a trabajar ( no en serio) sino a la desesperada, una vez más, hasta que queden las generaciones futuras integradas por quienes se adapten al modo de vida medieval, en el que al final, no va a quedar más remedio que desembocar.

Náeaeaaaaaaaaaaaa... que és bróooooomaaaa..... :smile: , es que estoy leyendo una novela de ciencia ficción y va de esto que acabo de soltar... Pero no,...:icon_rolleyes:

Este tema no tardará en resolverse... y seguiremos 1/3 del planeta viviendo confortablemente a costa de los otros 2/3 que trabajen para que nosotros tengamos nuestras células fotovoltáicas o nuestras nucleares ( si llega el caso) teniéndo a los paises del "tercer mundo" como nuestros inmensos solares depósitos de nuestros restos nucleares o destino de reprocesamiento a precios irrisorios de las chatarras que vayamos generando de nuestras energías límpias,.... si,... limpias...:icon_rolleyes:

¡¡qué cosas que pasan..!!! en medio de tooeso....
    .
    .
    .
    .
    .

.
    .
    .
    .
    .

asi y todo, los humanos, sois una especie interesante ¡¡óshshshtiashshshs!!!,.... un hito sin igual,...inédito en eónes y eónes .... :icon_rolleyes:

14. Delfinio

Saludetes,

Mu simpáticas esas gallinas, Merlín, pero que majas se las vé, :smile:...

Aunque el petróleo siga bajando en precio, Pepe Murga, la época de la energía barata, abundante y contaminante, ha pasado. En mi opinión, en el futuro inmediato, tendremos que acostumbrarnos a vivir con mucho menos energía que ahora y a ser mucho más eficientes (así equilibramos en parte esa carencia, :smile: ) porque aunque sólo 70 minutos de radiación solar en la Tierra equivalen a toda la energía que gasta la humanidad en un año, todavía no somos tan finos usando la energía solar, :mrgreen: ...

... Y si además de energía, y paliar en parte el Cambio Climático, queremos cierta seguridad alimentaria, tenemos que apostar y potenciar pero ya, la Agricultura Ecológica por todo el mundo, ;)

Empleo, cuidado del entorno y lucha contra el hambre. La FAO apuesta por la agricultura orgánica para mejorar la seguridad alimentaria, en el marco de la I Conferencia Internacional sobre Agricultura Ecológica y Financiación.

Redacción (17/12/2007)
    La secretaria del grupo de trabajo sobre agricultura ecológica de la FAO (Food and Agricultura Organization), Nadia Scialabba, afirmó el pasado 14 de diciembre en la I Conferencia Internacional sobre Agricultura Ecológica celebrada en Madrid que la agricultura orgánica "puede ser utilizada para mejorar la seguridad alimentaria a nivel global".

Entre las principales ventajas de este tipo de actividad Scialabba destacó que "se encuentra a nivel local y no depende de combustibles fósiles". Así, al trabajar con procesos naturales "aumenta la rentabilidad y la resistencia de los ecosistemas agrícolas a las condiciones climáticas adversas".

Una agricultura más sostenible

"Al gestionar la biodiversidad en el tiempo a través de la rotación de cultivos y en el espacio con los cultivos mixtos, los agricultores ecológicos utilizan su trabajo y los servicios medioambientales para incrementar la producción de una forma sostenible", señaló Scialabba.

Asimismo, la representante de la FAO defendió que la agricultura ecológica "rompe también el círculo vicioso del endeudamiento y el hambre de los campesinos para conseguir insumos agrícolas, con lo que se produce una mejora en la autosuficiencia alimentaria y una revitalización de la agricultura a pequeña escala".

Otra de las oportunidades que puede traer consigo la agricultura ecológica según la FAO es la necesidad de mano de obra en las granjas ecológicas. “Estos nuevo tipo de cultivos proporcionan oportunidades de empleo en lugares en los que estos recursos sean abundantes, por lo que va en beneficio de los medios de subsistencia agrícolas".

Pero sin duda el punto más llamativo de la intervención de Scialabba fue su rotundidad al afirmar que la agricultura ecológica "tiene capacidad en la actualidad para producir alimentos suficientes para toda la población mundial al igual que lo hace hoy la agricultura convencional, pero con un impacto menor sobre el medio ambiente".

Compromiso político

Scialabba ha finalizado su intervención instando a los Gobiernos a que dediquen recursos a la agricultura ecológica e incluyan sus objetivos dentro de las estrategias nacionales de desarrollo agrícola y de reducción de la pobreza, y ha insistido en la necesidad de invertir en el desarrollo de recursos humanos y en la formación en este tipo de cultivos como parte de las estrategias de desarrollo sostenible.

La agricultura ecológica en el Estado español

Según datos de la Fundación del banco ético Triodos Bank, que organizaba la conferencia junto a la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), el sector de la agricultura ecológica continúa creciendo de forma considerable en toda Europa y el Estado español se ha convertido en uno de los principales suministradores de materias primas a los mercados de consumo.

Según recuerda la organización, y pese a que en el conjunto del Estado español ocupa una relevante segunda posición en cuanto a superficie dedicada al cultivo y número de operadores certificados, por delante de Alemania y sólo superados por Italia, "el consumo interno de productos certificados ecológicos es apenas del 1% del mercado total de alimentos en España".

Fuente:http://www.canalsolidario.com/web/noticias/noticia/?id_noticia=9489

:sirena: ..Y ya que estamos con las imágenes galácticas, je, je, os presento a Alción, una de estas estrellas del cúmulo de las Pléyades, hacia donde nos dirigimos y según los astrónomos mayas, el Sol Central de la galaxia (nuestra galaxia se entiende, aunque mas bien es el Sol Central del sistema pleyadiano) sobre el que gira nuestro sistema solar cada 25000 y pico años...Estamos, según los mayas, a punto de terminar ese ciclo y comenzar el siguiente, otros 25000 y pico añitos se entiende, :smile:... Alción, con toda su corte de sistemas solares incluido el nuestro, giraría a su vez al rededor del centro de la galaxia, la Vía Láctea, tardando unos 230 milloncillos de años, bahh un suspiro cósmico, :mrgreen:

410676667_5dfe93eca2.jpg

"El Sol sale para todos"

15. merlincanario

Hola Don Delfi...;)

....los últimos serán los primeros... :icon_rolleyes: