Si, la rostrata es una maravilla, y cuanto mas años mas bonita se pone. Alguna foto mas de Cap Roig. Agave fourcroydes Yucca filifera Yucca baccata
hola. agave attenuata. parece que se adapta bien al clima del norte.crece bastante bien y da bastantes hijuelos,pero luego llegan las granizadas del invierno y lo dejan hecho cisco.cuando me acuerdo le suelo poner un plastico. un saludo.
tienes razon, con una granizada me la dejo toda picada pero ya con las hojas nuevas vuelve a ser la bonita de siempre este nacio de semillas tiene las plantulas muy finas y esta siempre de este verde vivo ahora esta asi , agave ¿ cual ?
Son géneros diferentes, pero pertenecen a la misma subfamilia Agavoideae. Hay unos cuantos géneros en esta subfamilia, y aunque Agaves y Yuccas son los géneros mas conocidos, también son conocidos otros y se utilizan para jardinería como Manfreda, Cordyline, Hesperaloe, Furcraea.
No estoy segura, pero creo que podrían ser dos agaves victoriae-reginae, forma crestada y el normal, qué os parece?
que bonitas yo con la victorae-reginae no he tenido mucha suerte y perdi un monton.. el año pasado compre una macetita con muchos hijuelos y aunque me costo lo suyo alguno consegui que sobreviva..veremos que tal pasa el invierno despues tengo esta otra (foto antigua, la cual me recuerda que tengo que transplantar) que despues de que se le pudriera el centro, le limpie todo lo posible quedando apenas 2 hojas de afuera, la verdad la daba por muerta y la deje en una esquina para que muriera... y sorpresa..