A veces para hacer una consulta sencilla el mismo Wikipedia es muy útil. ¿No se si conoces Wikipedia? Es una enciclopedia de Internet donde los mismos usuarios la van haciendo cada vez mas grande y con mas información. Allí con poner el nombre de un género hay por lo menos una información básica pero muy útil. Te paso el enlace por si alguna vez quieres buscar información de pantas, de Historia, de personas, de lo que quieras. https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipediaortada En la página en la parte de arriba a la derecha pones lo que buscas (por ejemplo Agave) y casi con seguridad que encuentras algún artículo. No es necesario estudios, en internet se encuentra información de todo. Solo hay que saber donde hay información fiable. Y de paso pongo uno de los Agaves que mas me gustan, el ovatifolia. Ahora tengo dos que son jóvenes y no muestran todavía lo bonitos que llegarán a ser, pero ya dan pistas. Agave ovatifolia Agave ovatifolia
si que da bastantes hijos.se los voy quitando de vez en cuando.el no prolifero crece mas rapido? sabes si son la misma especie o es algun cultivar el prolifero? otro que tambien da algunos hijuelos.agave titanota. este de momento sigue sin descendencia. agave horrida compacta. un saludo.
Ese titanota en las nuevas hojas tiene una espinación guapísima, muy retorcida y larga. El segundo yo pienso que es un xylonacantha. A mi me cuesta diferenciar xylonacantha y lophatha, pero creo que ese es el xylonacantha.
este es el que tengo como xylonacantha.es prolifero y la espinacion es bastante diferente al del horrida compacta (no lopantha). pero si que es verdad que las hojas de estas tres especies se parecen bastante.ahora cjuntando las dos plantas se ven muy diferentes. un saludo
Buenos días Juan y krasito, A mí también me cuesta diferenciar algunos agaves, no conozco ninguna variedad de A. horrida, pero sí que se parecen al lopantha....... también el xylonacantha...... .... tengo un par de A. xylonacantha ( creo ), que me mandaron de Canarias como A. lopantha, pero las espinas son más gruesas y retorcidas, por eso pienso que son xylonacantha.... ..... A. xylonacantha ..... A xylonacantha A. lopantha tengo varios...... ....... A lopantha verde de Vangarden, tiene hojas alargadas... ...... A. lopantha caerulescens, parecido al anterior pero color azulado, de Vangarden. ...... A. lopantha 'Splendida', hojas más anchas y cortas, de palmaris.org ..... A. lopantha quadricolor, de Vangarden. da muchos hijos.