Eso que dices es lo que pensaba hacer, una cubierta con los lados abiertos para que respiren pero que les proteja del exceso de lluvia, el granizo y las heladas que puedan haber, suelo poner techo con lados abiertos a otros agaves, echeverias y otras suculentas plantadas en tierra y hasta ahora da buenos resultados..... .... prueba podar las raíces en algunos que estén muy apretados en el tiesto y vuélvelos a plantar en el mismo, así renuevan el crecimiento sin falta de estar pasándolos a tiestos mayores que ocupan cada vez más espacio... Saludos.
si que la pica el granizo pero también es de las que al cambiar bastante de plántulas en poco tiempo se ve recuperada, a mi con el viento de mi isla no lo tengo fácil para taparlas ya que no tengo invernadero, pero claro si se puede proteger mejor, creo que es de los agaves mas bonitos.
De este hay muy poca información en Internet, así que lo subo a ver si alguien me puede confirmar que es Manfreda pubescens (Agave pubescens). Jardín Botánico de Madrid, 3/3/16 Un saludo,
La daré por buena entonces. Esta otra no tenía cartel. ¿Agave, Yucca? Jardín Botánico de Madrid, 3/3/16 Un saludo,
Parece una Yucca, pero a mi me resulta muy difícil identificarlas. Mira si te coincide con Yucca filifera.
No me parece mal candidato, pero después de repasar las yucas, casi me decantaría por Yucca filamentosa, por la ausencia de tronco, aunque también podría deberse a la juventud del ejemplar, pero veo en Internet fotos de ejemplares de un tamaño parecido con un tronco bien visible. http://www.arbolesornamentales.es/Yucca.htm
Se ve muy bien ese agave parryi ............ parece que lleva tiempo plantado ahí,,,, ¿ Qué tal pasa el invierno lluvioso de esta zona ?
Hace un par de años planté este agave cuando tenía unos pocos cm. de diámetro, pensaba que era A. estricta o A. striata, no sé diferenciarlos....... pero ha ido creciendo y ya no sé si es uno de esos...... .... tiene el aspecto de una Yucca joven, pero creo que las hojas son algo gruesas y carnosas para ser Yucca ... .... si alguien tiene una idea de qué es ?
Ese parryi lo planté en la casa que tiene mi madre en el sur de Galicia hace 6 o 7 años. La planta ya tenía un buen tamaño y desconozco su edad. Es una zona donde no llueve mucho, y aparte de los riegos de mi madre en verano, el resto del año no tiene cuidados de ningún tipo. De todas formas se encuentra protegido relativamente de la lluvia ligeramente debajo de un hórreo. Pongo una foto del año siguiente a plantarlo. Y una foto de hace 3 años de un esqueje de esa planta. Al estar en un lugar mas sombreado, el crecimiento se ve mas abierto.
... ah, ya veo....... se ve muy contento ahí, y algo diferente al que está en maceta en la última foto, será por la luz de la foto......... tengo tres parryi truncata que en su momento los pasaré a tierra, también el neomexicana que me regalaste hace tiempo, da muchos hijos pero casi no crecen.....