Agaves

Tema en 'Agave' comenzado por duna92, 26/7/14.

1. Juan

Juan

Leo como siempre muy especial. Tus Agaves variegados son chulísimos.

Jon, aprovecho que estas por aquí para preguntarte los nombres de un par de plantas a las que le saqué foto cuando estuve en tu jardín.
    Si no me confundo es un precioso Dasylirion y una Yucca que tienes plantados en tierra.

Dasylirion ?

Yucca ?

2. Muy bonito el A. parrasana striata, Leo, seguro que dentro de un par de años será precioso.......... el A. attenuata Boutin Blue que me mandaste ha crecido mucho.........

Juan, el Dasylirion es D. wheeleri y vino de Van Garden....... la Yucca es Y. queretaroensis y es de palmaris.org, más a la derecha hay otra queretaroensis pero verde más oscuro, ambos plantados este año y viendo tus fotos, han anchado bastante desde que las tomaste.

3. Juan

Juan

Desde luego ese Dasylirion wheeleri es una pasada de guapo con esas hojas dentadas.

4. Lur

Lur superviviente en info

Os dejo uno normal pero es que está muy grande y guapo...

29165289434_f631107993_b.jpg

5. Hola Lur...... muy bonito ese A. lopantha quadricolor, tengo uno igual que da muchos hijos y también esta bastante grande, lo quiero pasar a tierra la primavera que viene a ver qué tal le va, creo que la temperatura y humedad de esta zona no es problema, sólo las granizadas que se puedan dar que les dejan las hojas muy marcadas.......

6. Lur

Lur superviviente en info

Si las granizadas son lo peor...tengo un attenuata en maceta que no sé que voy a hacer con él, me da pena tirarle, no se lo puedo enviar a nadie porque es enorme y lo único que puedo hacer es cargarlo en el coche y llevarselo a mis amigos murcianos.

Recientemente compré el stricta nana justo porque me aseguraron que no crecía... los que puedo tener en maceta bien, pero a tierra no pongo ninguno, ni siquiera suculentas, las granizadas marcan las hojasm a veces pienso que más que por la presión porque el hielo las quema

el lophanta quadricolor en tierra y en grande tiene que ser una pasada...debajo de un alero?

7. .... debajo de un alero podría ser, aunque aquí durante las tormentas acompañadas de vendaval y granizo, llueve de arriba a abajo, de lado y de abajo a arriba..... nada se salva..... la mejor solución que he encontrado para las suculentas es ponerles una cubierta o min-invernadero durante los meses de invierno....... en especial a los attenuata......... pero es cuestión de trabajo, tiempo y ganas.....

8. krasito

krasito

hola.

esta creo que es una yuca,aunque tambien pienso que pueda ser una dracena,por el tuberculo de su raiz,no se si las yucas hacen engrosamientos en las raices como tuberculos.

un saludo.

9. Hola krasito,........... es joven, pero parece Yucca filamentosa " Color Guard ", a medida que va creciendo le van saliendo filamentos en las hojas y en invierno la franja amarilla de la hoja se suele poner roja. Aguanta el invierno perfectamente, pero si me permites un consejo, antes de pasarla a tierra yo la dejaría en la maceta hasta que se haga más grande, fuerte y desarrolle buena raíz........ las yuccas sí suelen tener engrosamientos en las raíces y de algunos salen hijos.

......
    ésta tiene unos tres años plantada ahí y floreció este año por primera vez. Luego de la floración murió. pero salieron dos hijos que ya están más grandes que lo que fue la madre.

10. krasito

krasito

gracias jon.
    pues creo que es esa que dices,porque he visto una como la mia adulta y se parece muchisimo a la que dices.
    lo que he plantado es un tuberculo(raiz engrosada) del que habia nacido este hijuelo.
    de momento mi intencion es hacer como dices dejarlo en maceta un par de años hasta que se consolide bien.

un saludo.

11. krasito

krasito

hola.
    subiendo el hilo.

mi ultima adquisicion: agave stricta nana.

un saludo

12. krasito

krasito

hola.
    subiendo el hilo.

pongo unos que tengo sin identificar.

1 agave??????

detalle de la espina terminal y de las espinas de las hojas.

2 agave??

3 agave??

gracias de antemano

un saludo.

13. Hola krasito,......... el agave de la primera se parece a A. angustifolia ( A. vivipara ), pero no sé tanto sobre agaves para asegurar que lo sea. Los de la 2º y 3º parecen bastante jóvenes aún y para mí más difíciles de identificar................ a ver si alguien que sepa más te ayuda........

Muy bonito el A. stricta nana, hace un par de años me mandaron uno pequeño en un intercambio y en poco tiempo dio muchos hijos que ya los he separado en macetas pequeñas. Crece bastante rápido.

Saludos.

14. Juan

Juan

Agave attenuata variegado

15. ... muy bonito ese A. attenuata, nunca he visto uno variegado..... tengo uno normal y uno más azulado, attenuata Boutin Blue.

He estado agrandando un cobertizo para agaves y suculentas que hice el año pasado, las plantas van creciendo y ya no encuentro sitio para meterlas en invierno y protegerlas de esta lluvia que no para......

Parece que los agaves aguantan el agua bastante bien, siempre que tengan buen drenaje, lo malo suele ser si viene alguna helada habiendo recibido tanta agua y estando en maceta, pienso que en tierra aguantan mejor............. pero no creo que el attenuata ni el desmettiana aguanten, aunque no lo he intentado, quizá cuando sean un poco más viejos y con cubierta.......

Saludos.