.... gracias Juan ! ...............el problema con la feria de Iturraran es poder resistirse a comprar plantas de todo tipo, jajaja...... tengo demasiadas y me falta tiempo para el mantenimiento necesario....
Hola, unas fotos del agave obscura ( multiflora ) con las varas florales en desarrollo.... ... y algunas yuccas y Dasylirion.... .... Yucca desmetiana. .... Dasylirion quadrangulatum. .... Yucca rostrata.
Muy bonitas esas Yuccas. ¿Son las 4 rostratas? El multiflora haciendo honor a su nombre. He contado 7 baras florales.
... sí, todas las de la foto son Yucca rostrata, este año iré plantando algunas de otras especies que están aún en macetas. Pensaba que el Agave obscura / multiflora, además de las varas florales tenía algunos hijos en la base, pero todos han resultado varas.....
hola rescatando el hilo ayer saque afuera del invernadero los agaves que trasplante en ferbrero-marzo.ya ocupan mucho en el invernadero y afuera se regaran solos con la lluvia .en noviembre los tendre que volver a guardar. un saludo
Que buena pinta tienen. Yo he tenido algunos en el exterior a la lluvia y el frío. Algunos que me dio Jon muy guapos ahí han estado, he perdido uno y otro no tiene buena pinta. Por eso, ¡Quiero un invernadero de 2000 m2 para tener todo lo que quiero!
Hola! Tengo dos ágaves, un parry y un isthmensis en maceta y a pleno sol, en los que ya observé el año pasado y ahora vuelvo a observar, que tienen unos pequeños ácaros rojos, similares a araña roja correteando continuamente sobre sus hojas. Estos ácaros son algo mayores que la araña roja y no hacen telas de araña como éstas. No parece que provoquen lesiones ni les perjudiquen. Los ágaves estan situados sobre una repisa y alineados con algunos aloes. Curiosamente, los aloes casi no tienen ácaros y los dos ágaves sí. ¿Os ha pasado algo similar? ¿Creéis que son perjudiciales y debería aplicar algún pesticida?
Se ven muy bien los agaves y agradecerán estar fuera, yo también he sacado algunos............. menos mal que hoy está lloviendo algo, esta primavera está muy seca.......
hola de nuevo en otras ocasiones ya se hablo aqui de un hongo o enfermedad que cogen los agaves.ya me habia pasado los dos ultimos años en otoño.se dijo que podia ser debido a quemaduras solares o golpe de calor. pero esque hace como 2 semanas que ha vuelto ha salir en varios agaves,incluso en algunos que otras veces no habia salido. pienso casi seguro que es algun hongo.ya que coincide su aparicion en epoca de temperaturas suaves(templadas)y humedad alta.Otoño y primavera. estas fotos son del pasado domingo.el potatorum es la primera vez que lo coje,el desmettiana ya lo habia tenido anteriormente.las hojas nuevas que van saliendo crecen sanas. un saludo.
Es posible que tengas razón. Algo parecido les pasa también cuando se deshidratan. ¿Has mirado las raíces? Que pena, por que estaban muy guapos.
..... ¿ los tenías en invernadero y les ha pasado eso cuando los has sacado al aire ?......... ¿ recibían en el invernadero la misma cantidad de sol que ahora ?....... incluso los cactus cuando se sacan en primavera hay que hacerlo gradualmente, aunque sean plantas originarias de lugares secos y de mucho calor, se suelen quemar si se sacan de repente a pleno sol............... sigo pensando que son debidas al sol y a las variaciones bruscas de temperatura...... ...... también he notado que plantas de interior con hojas verdes que he ido sacando al sol de la mañana para luego ir poco a poco exponiéndolas más, este año se les han quemado algunas hojas en abril, cosa que antes no pasaba............ tampoco pasaba en los agaves con tanta frecuencia como ahora....... ¿ no será que el cambio climático, la destrucción de la capa de ozono y quién sabe qué desequilibrio más, tengan algo que ver ????
hola jon en el invernadero reciben casi el mismo sol que fuera(lo que les pueda quitar el plastico) no ha sido al sacarlos,porque algunos que siguen dentro (los dos de la foto estan dentro)tienen el mismo sintoma. es mucha coincidencia que sea en otoño y primavera(epocas de temperaturas suaves y humedad alta). cuando vaya terminando el verano haber si me acuerdo de darles un fungicida preventivo. un saludo