Agaves

Tema en 'Agave' comenzado por duna92, 26/7/14.

1. Bonitos agaves, Juan, no conozco ninguno, el primero me recuerda un poco al A. scabra por los dientes....

[​IMG]....... Agave nigra y Agave ovatifolia de 3 años.

[​IMG]........ Agave ovatifolia de semilla ( 3 años ).

[​IMG]........ Yucca rostrata

2. Juan

Juan

Los dos ovatifolias que me diste van perfectos.
    Le saqué foto este año a uno de Francis plantado en su terreno que es una maravilla. Las fotos no muestran su auténtica belleza al verla en persona.

Agave ovatifolia de Francis

3. Buenas fotos, ese ovatifolia de Francis parece que ya tiene por lo menos unos 60 / 70 cm. de ancho, según las fotos y descripciones llega a hacerse bastante grande, este año está comenzando a florecer un agave americana que tiene como 30 años.........

[​IMG] ......... cuando haya terminado de florecer voy a plantar en su lugar un grupo de los ovatifolias que tengo de semilla, se dice que es uno de los agaves que mejor aguanta el frío y la lluvia.......

4. rafaela

rafaela

les gustan el clima y los cuidados, gracias por ponerlos a mi me alegran el dia ver estas cositas, saludos.

5. Juan

Juan

Yo los he tenido en el exterior protegidos de la lluvia, pero los dos ovatifolias han pasado esos días de invierno tan fríos sin enterarse.

En el sitio del americana, quedarán super bonitos. Los ovatifolia llaman mucho la atención.

El de Francis yo diría que tiene al menos 1 metro de diámetro. En la foto le daba el sol directo y la foto no ha salido con su color real. Es sin duda uno de los mas bonitos del género.

6. Ro Rosita

Ro Rosita

hola a tod@s, las imagenes, son todas muy bonitas me gustan mucho, teneis buen gusto , saludos para tod@s. RO Rosita.:okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::abrazote: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya:

7. ....... 1 metro de diámetro ! ........es bueno tenerlo en cuenta, pues al plantar en grupo cuando son pequeños se tiende a ponerlos demasiado juntos y en unos años hay que separarlos para darles espacio y transplantar agaves grandes y pesados no es fácil........

.... respecto al color de los ovatifolia de semilla que tengo, hay algunos que son azul verdoso claro, otros más azules también claros y algunos azul más oscuro como el de tu foto, no sé si cambiarán con el tiempo al ir creciendo........ lo que sí se nota es que al principio tenían las hojas alargadas, nada ovaladas, más bien parecidas a las de un americana joven, pero ya las hojas les van saliendo cada vez más anchas y redondeadas......

8. Juan

Juan

En las fotos que puse del ovatifolia de Francias se ve azul grisaceo, pero es por el sol. En persona es mucho mas bonito, con un azul apagado muy bonito.

No dudo que con el buen gusto que tienes quedarán genial en tu jardín. :smile:

9. Juan

Juan

A ver si alguien puede saber cuál es este.

Se parece un poco al victoria-reginae, pero no lo es. Yo supongo que será algún híbrido o cv.

10. ---- yo hubiese dicho que es victoria-reginae, aunque no se suelen ver fotos de victoria-reginae con hijuelos......... podría ser ferdinandi-regis ??????.................... hace unos años compré un victoria-reginae que tenía un hijo en la base y lo separé, han crecido, pero son super lentos......

11. .... esta foto la he sacado de palmaris.org, es parecido al de tu foto, con muchos hijos.......le llaman A. victoria reginae compacta

12. Juan

Juan

Muchas gracias Jon, si que parece ser el que pones. :smile:

13. krasito

krasito

hola.
    subiendo el hilo.

en febrero trasplante algunos de los agaves a tiestos mas grandes y sustrato nuevo.justo despues de semana santa los saque al exterior a pleno sol y a lo que caiga(para lo que es habitual ,la verdad que esta lloviendo bastante poco).algunos estaban practicamente sin raiz.
    parece que el riego de lluvia y estar al exterior les va mejor que estar en el invernadero y que los riegue yo.eso si en noviembre iran al invernadero de nuevo.

agave gypsophilla

agave cupreata¿?

agave desmetiana variegata

un saludo

14. Hola krasito, ........... yo también observo que los agaves en maceta están mejor al aire y que les llueva encima, los que tengo en invernadero siempre están secos y casi no crecen, habría que estar todo el día pendiente de ellos....

[​IMG].... éste parece más bien Agave lopantha, ( quizá A. lopantha poselgeri ), tengo uno plantado en tierra, al aire libre y sin ningún tipo de protección en invierno......

15. krasito

krasito

algunos mas que estan en exterior

macroacantha

descipiens

uno sin identificar ¿¿¿ ???

un saludo