Agaves

Tema en 'Agave' comenzado por duna92, 26/7/14.

1. Juan

Juan

Es que hay dos tipos, el que se supone que es normal y es solitario.
    Y el que se ve ahora mucho que da muchos hijos.

El que es solitario es mucho mas bonito para mi, ya que mantiene su forma globosa y compacta.

2. FranciscoPo

FranciscoPo

El primero es Parryi i el segundo parrasana

3. El multiflora ( obscura ) que me trajiste de parte de Francis también ha florecido este año, pero no con tantas varas como el de tu foto, ahora es que se le están formando los bulbillos en las varas.....

[​IMG] vara floral de agave multiflora.

4. ... tengo un A. victoria reginae como el de tu primera foto, lo cambié de maceta esta primavera pero no ha crecido nada, más bien se le están secando las hojas bajas...........

5. [​IMG] Agave americana de unos 30 y pico años en floración.

6. [​IMG] Agave salmiana ferox.

[​IMG] Agave ovatifolia.

[​IMG] Agave franzosinii.

[​IMG] Agave ovatifolia ( 3 años ).

[​IMG] Agave montana.

7. [​IMG] Yucca aloifolia tricolor.

[​IMG] Hesperoyucca whipplei eremica.

[​IMG] Yucca aloifolia purpurea, Yucca aloifolia tricolor, Yucca aloifolia, Dasylirion serratifolium ( fondo ).

[​IMG] Furcraea quicheensis de semilla.

8. [​IMG] Ampliación de grava para agaves y suculentas.

[​IMG] Agave americana mediopicta alba.

9. Juan

Juan

Que maravilla! No había visto las fotos.

Yo pongo un parryi que tiene mi madre en su casa de Galicia.

10. Precioso el A. parryi, los que tengo aún son pequeños y están en macetas, pero viendo el desarrollo de éste tuyo, definitivamente hay que plantarlos fuera...

11. krasito

krasito

rescatando el hilo.

agave xnigra.va creciendo pero muy muy lento.

ya aprovecho haber si me alludais con la identificacion de estos.

agave ??

agave o furcraea???

un saludo

12. Agave nigra he oído que es muy resistente en esta zona plantado en plena tierra y si le añades arena gruesa al suelo para aligerarlo, mejor........ yo tengo un par aún en maceta que también eran lentos, pero y este año han crecido bastante y los he tenido que cambiar a macetas mayores.

El segundo agave verde, no sé,...... parece que tiene una banda más clara en el centro, que si fuera más fuerte parecería algún tipo de lopantha ???---- decipiens ?

El tercero parece que tiene los bordes lisos sin dientes.... Furcraea ? .... también me recuerda a alguna de esas yucas de interior que se adaptan bien al exterior en nuestro clima, yucca elegantísima, yucca guatemalensis..........

13. krasito

krasito

hola de nuevo

agave gypsophilla

un saludo

14. Juan

Juan

Bien bonito.
    Creo que se hace bastante grande.

15. Ro Rosita

Ro Rosita

Krasito, hola, gracias por rescatar estos temas tan bellos, yo soy seguidora y os echaba de menos y vuestras bellezas de plantas y floraciones, os deseo a tod@s que mañana tengais un dia muy feliz, RO Rosita.:okey::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: :eyey::eyey::eyey::smile::smile::razz::razz::razz::icon_biggrin::eyey::eyey::eyey::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::beso::beso::beso::beso::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::abrazote::abrazote::abrazote::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: con todo mi cariño:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya:.