Hola, pongo estas fotos de agave que no se el nombre. Tiene mas de 15 anos. Antes daba muchos hijos y desde 3 anos, nada. Este verano le han salido brotos entre las hojas !!!!!!! Tambien os pongo un pequeno suyo de 3 anos. Me hace pensar en Agave xylonacantha, pero las ojas ma parecen mas finas, no se si hay varios tipos Que os parece
He visitado estas paginas gracias a Juan, y ma encanta. Teneis unas plantas de sueno. Mil Maravillas. Voy a poner photos de dos Agaves que me parecen ser victoria-reginae. Las dos las compre en el mismo sitio y eran igual de pequenitas tiene 13 anos. No han crecido nada igual. Hace poco he cortado la pequena que daba mala cara, espero dias para ponerla sobre la tierra esperando que se salve del invierno que las encuentro muy bonitas y crecen muy despacio Voy a enviar pero me parece que he fallado en algo, vamos !!
... sí que parece A. xylonacantha, tengo unos parecidos que me los mandaron como A. lopantha, pero varias personas me dijeron que eran xylonacantha. ... el hijo de victoria-reginae que has separado, creo que le falta tallo, lo has cortado demasiado cerca de las hojas........ yo le quitaría algunas hojas bajas para descubrir un poco más el tallo, que es de donde brotarán raíces......
Muchas gracias Jon. Voy a seguir tu consejo, pero no es un hijo; Es otra planta; Las dos tienen la misma edad, pero siempre esta pequena ha crecido muy poco. pongo una foto por encima para estar segura que es victoria-reginae, es un poco oscura
Wow! por supuesto que lo es, y que belleza de ejemplar, sin duda uno de mis agaves favoritos. Saludos.
La verdad que sí eh, si eres fanática de las suculentas en general tienes demasiado por ver jeje, deberías tomarte unas vacaciones por acá, nunca había sabido de alguien que su sueño fuera venir a México
El victoria-reginae es muy lento creciendo, y aunque no se aprecia su crecimiento, con los años al ver las fotos viejas de la planta, te das cuenta de que si que ha crecido. Yo, lophantha y xilonacanta a simple vista no puedo diferenciarlos, son muy parecidos. Pero el amigo Jon controla mas de Agaves.
Os pongo un link en donde venden bastantes Agaves. Supongo que ya lo conoceis, pero .... http://www.cactuseraie.fr/?page_id=263
Otro que ya no encontraba. Le he comprado plantas son muy bonitas, pero el transporte es caro !!! http://www.agaves.nl/NL plantlijst.htm
subo esta foto de Ferox. Me encanta. Tiene 3 anos, la coji en Tortosa en un jardin abandonado. Este verano la he cambiado de tiesto. Ha doblado de tamano y sacado 6 pequenos. Otra que es muy pequenaja. La tengo solamente desde esta primavera es la Marmoratta Papillio
Pongo otro que encuentro muy bonito en formas y en color, medio gris y azul, es Agave marmorata brachyphylla Por lo que dicen, es una forma que a salido hace poco tiempo en algunos viveros, que hace pocos hilos. La mia tiene uno