¡Qué gozada de agaves amigos? Leo25 está muy bonito y tienes toda la razón en la identificación. Jon cuando regrese a casa no sé lo que me encontraré porque estuvieron saqueando donde tenía las plantas. Si no me quedaran agaves ovatifolia te ruego te acuerdes de mi y me guardes uno por favor. Al primer agave de las fotos que puse le dicen aquí "agave manso". Investigaré a ver si puedo averiguar bien su nombre. Un abrazo
Si, las dos primeras fotos y la última parecen el salmiana. Es impresionante la foto de la pared llena de Agaves. Una pregunta, ¿los de la pared eran de hoja dura o blanda? Yo tengo un titanota que se está poniendo muy bonito, pero que es muy diferente al titanota tipo. La verdad es que lo tengo con referencia y localidad de recolección. Alguna vez he leído en Facebook que el titanota es muy variable, pero yo he llegado a dudar que el mío lo sea. Agave titanota, Tamazulapan
Hola Juan, conozco el municipio de Tamazula en el estado Jalisco. Elaboran un mezcal delicioso Los agaves de la pared vertical eran de hoja blanda, también presentes bromelias.
Hola, vengo del foro de suculentas para identificar este agave, pero me han comentado que quiza alguno de ustedes pueden dar en el clavo en ese enlace... Gracias
Hola David, La verdad es que para mí la identificación de muchos agaves no es cosa fácil, sobre todo cuando son jóvenes como el de tu foto y además azulado…. dos de la misma especie suelen variar mucho de aspecto según la edad, el cultivo en maceta o en suelo, el clima, la exposición…… éste tuyo tiene el color de un americana , pero me parece que la forma, tamaño de las hojas y grosor lo descartan,……… Leo sí que tiene mejor ojo y conoce mejor ciertos detalles específicos de las distintas especies………. …. lo que sí creo es que quedaría bien en alguna esquina soleada de tu jardín, jejeee…..
Me descartaron tb el americana, por eso me desviaron aqui Si tuviera un jardin mas amplio no me importaria la verdad, aparte que este si que aguanta los inviernos .... lo unico los pinchos, un dia me encuentro a la perrilla como un pincho moruno!! un saludo y gracias!
Juan, yo no controlo mucho las diferentes especies, pero viendo fotos de A. dasyliroides en la web parece que los bordes de las hojas son completamente lisos, sin dientes ………. ¿ es éste el agave de Getaria ?
No, el de Guetaria era al parecer un Agave fourcroydes. Eso me recuerda que tengo varios hijos pequeños que te tengo que dar uno y un tequilana muy pequeñito que traje en mayo de Valencia. Agave fourcroydes. En la foto ya no estaba bonito ya que estaba en la últimas. Y ya que pusiste el semillero... Agave ovatifolia. La foto es de Cactus Checa, y solo tenía este.
Están enormes!! Hice semillero del A. victoria-reginae el año pasado y están mucho más pequeños, además este año creo que no han crecido nada. ¿Tienen un crecimiento más lento o qué estoy haciendo mal?
Corazork, si los ovatifolia que tengo siguen al ritmo que van, cuando estén un poco más fuertes cuenta con uno…... Juan, al ver esa foto del agave fourcroydes me recordó a una Furcraea, por el tronco…….. muy bonito el ovatifolia de la foto, espero que los que tengo pronto alcancen ese tamaño, jeje…. los cambié de lugar, a pleno sol todo el día y piden más agua, noto que están creciendo más rápido que antes………. ese que muestras también parece bastante joven aún……… Marisa, no es que sepa mucho sobre agaves, pero el victoria reginae de adulto es bastante más pequeño que el ovatifolia, por lo que pienso que es mucho más lento en todas las etapas de su crecimiento, como apunta dcampos…..
Vaya, parece que mi perro no es el único a quien gusta mordisquear las puntas de los agaves Agave Schidigera F. Huicholensis, muy pequeño todavía pero apuntando maneras