Agaves

Tema en 'Agave' comenzado por duna92, 26/7/14.

1. rafaela

rafaela

todas son una pasada de bonitas y mas para los que solo tenemos unas pocas, me gusta verlas a todas, hasta otra.

2. leo25

leo25 leo25

Nuevos en mi colección.

Agave titanota 'Juggernaut' x F076 striata. Híbrido creado en España.

50604263842_de76784786_c.jpg

Agave titanota 'Juggernaut' x F076 marginata. Híbrido creado en España.

50200908723_b4accbd485_c.jpg

Agave titanota 'Hawkeye'

50589434802_ca3b268d95_c.jpg

3. Gasteriana

Gasteriana

Pasmada me dejaste, @leo25 [​IMG]

4. Amadeu

Amadeu

FLORACIÓN DE AGAVE VICTORIA-REGINAE

Este año me ha florecido la planta más antigua que he cultivado nunca en maceta. Es un Ágave victoria-reginae que llevaba cultivando 22 años, la edad de mis hijos.
    Me da pena porque, como sabéis, en este género de plantas, la roseta que florece, muere tras la floración. A pesar de estar cultivada en maceta ha formado un vástago de unos cinco metros, y lleva unos cuatro meses floreciendo.
    Con tantos años cultivándolo, casi es casi como si se te muriera un animal doméstico.

Después de 22 años, ningún victoria-reginae podrá ocupar su lugar. No cultivaré ningún hijuelo de los que produzca tras la floración, ya no quiero repetir el cultivo de esta especie desde el principio. Tengo intención de ampliar algo mi colección de agaves el año próximo, y plantarlos en plena tierra. Quiero arrancar unos macizos de aromáticas y sustituirlos por una superficie de gravilla para aumentar la sensación de espacio del jardín, pero ninguno de los nuevos ágaves será de esta especie, prefiero experimentar con especies que no haya cultivado nunca.

De paso aprovecho para subir el hilo, porque es una pena que este tema, que es un auténtica enciclopedia de ágaves, se esté hundiendo en el fondo del foro desde hace dos años.

5. Gasteriana

Gasteriana

¡IMPRESIONANTE! [​IMG]

Por un lado, enhorabuena por esa sublime planta y la floración que va a ofrecerte después de tantísimos años; y por otro... mi más sentido pésame porque tener que decir adiós a un ejemplar tan magnífico :Unsure:. Si esto ha sido en maceta... no quiero ni imaginar lo que te depara el disfrute de tus próximos ágaves plantados en tierra, @Amadeu :icon_biggrin:

A ver si el hilo se anima, yo poco tengo que mostrar (tan sólo tengo un pequeño ágave filifera var. schidigera que rescaté hace unos meses en el Jardiland, de esos con flores artificiales pegadas), pero iré siguiendo el tema para disfrutar con tus variedades y las del resto de foreros que se animen a participar.

6. caridad

caridad

Preciosas fotos y plantas.
    Es verdad que da muchissima pena cuano un Agave florece por que sabemos que la vamos a perder :cry::cry:
    Que pena que no intentes sacar sur hijitos a delante (si le salen).
    La mia tambien pasa ya mas de 25 años y aùn esta tranquilita. Espero que dure, pero se que no, que la voy à perder y me da ansia :94congelado::94congelado: