Agaves

Tema en 'Agave' comenzado por duna92, 26/7/14.

1. Manu

Manu

Aguien tiene el agave parryi truncata?

2. leo25

leo25 leo25

Mira Manu, mi Agave parryi v. truncata variegado

8186803554_ba146e34c6.jpg

3. Manu

Manu

Espectacular!!!! ¿como va el invernadero?

4. leo25

leo25 leo25

Pues, la verdad que no muy rapido, porque hago más cosas, ya he empezado con mis clases de patinaje, entonces tengo menos tiempo, pero ya estamos poniendo los laterales y tenemos como 1000 plantas o asi.
    Por cierto, tambien tengo parryi v. truncata no variegados, diferentes clones, es una de mis Agaves preferidas y ademas aguantan frio y para mi, eso es muy importante aqui.

5. Manu

Manu

Yo tengo agaves pero son muy comunes.... lo mismo me acerco al congreso de octubre organizado por acys pues parece ser que participará como viverísta cactus pereke , dispone de bastantes especies de agaves pero no está ni de lejos a tu nivel .:smile:

6. leo25

leo25 leo25

Si lo conozco, tiene plantas interesantes.

7. Manu

Manu

Por cierto , comentarte que tengo un ágave americana variegata que me está dando hijuelos de agave tanto variegados como sin variegar

8. leo25

leo25 leo25

Si, eso es totalmente posible, tambien hay casos de plantas verdes que dan hijos variegados, la naturaleza es asi, caprichosa. :smile:

9. Duna, muy bonito ese A. schidigera huicholensis, no lo conocía, ¿ cuánto crece ?
    … y ese parryi truncata variegado de Leo también es precioso…….. Leo, ¿ tienes parryi truncata no variegados para la venta ??? quise poner semillas esta primavera pero los de rarepalmseeds no tenían……. tengo un parryi truncata normal desde hace un par de años y lo única pega es que es muy lento….

[​IMG] …. vino de piteralandia en Valencia y estoy esperando que crezca un poco más para plantarlo fuera, a mí también es uno de los que más me gustan.

[​IMG] …. este grupo de parryi truncata es en un jardín en California, tendrán muchos años y son espectaculares.

Saludos.

10. [​IMG] …. El Agave lopantha quadricolor sí que crece bastante rápido y siempre tiene algún hijo en la base. Éste está aún en maceta, lo quiero plantar en plena tierra pero me da un poco de miedo el granizo, el invierno pasado quedó muy marcado aunque en verano se recuperó perfectamente.

11. Marisa

Marisa

Estoy de acuerdo contigo Jon, preciosos los agaves que han puesto, igual que los tuyos y los de California...una gozada verles en todo su esplendor plantados en la tierra.

Yo sí que no se mucho (ni poco) de agaves y aunque tenía idea de que el victoria-reginae era algo lento, me ha sorprendido que creciera tan poco este año cuando el pasado, cuando lo sembré, sí dió un buen estirón pero despues de vuestros comentarios me quedo más tranquila.

12. Marisa, tengo algunos victoria reginae, uno que saqué de otro más grande y otros dos que compré muy pequeños, casi no crecían…… este verano los pasé a macetas un poco más grandes ( no mucho ), los puse a pleno sol y los riego siempre que los veo secos, aproximadamente un día sí y otro no dependiendo del sol y calor que haga…… se les nota movimiento en el centro y que están creciendo, sobre todo anchando y ya tienen el fondo de la maceta lleno de raíces como para transplantarlos de nuevo…… personalmente creo que si lo que se busca es que crezcan más rápido, siempre que tengan un sustrato muy drenante, estén a pleno sol y haga calor, se benefician de riegos regulares.

13. Marisa

Marisa

Creo que me fallan los riegos regulares. Como son plántulas tampoco están a pleno sol pero sí tienen mucha luz.
    Gracias, Jon.

14. Manu

Manu

Pedazo de jardín :sorprendido: Jon y lo mejor la intensidad de color que tienen tus agaves

15. dcampos

dcampos

a mi tb me faltan los riegos mas regulares, he tenido cierta preocupacion a las pudriciones, pero a nivel radicular va muy bien, ha llenado la maceta bien, y quizá ha ensanchado tb un poquito! gracias Jon, tomaremos en cuenta esos consejillos!!!