Agricultura ecológica: en favor de una agricultura ecológica

Tema en 'Agricultura ecológica' comenzado por Iosa (El eterno aprendiz), 16/12/09.

  1. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: En favor de una agricultura ecológica.

    *

    Hola,cuadrill@

    obsidiana...
    me refiero al concepto de saludable...ácido úrico,colesterol,grasas saturadas,etc...Para las dietas "saludables" todos estos compuestos orgánicos naturales,se deben reducir y si se puede...eliminar...
    Son conceptos que no tienen nada que ver con el sabor,textura,etc...que es lo que nos los hacen más agradables,al paladar.

    Ocurre lo mismo con la carne de caza y animales de extensivo o de animales estabulados. Sanitariamente los estabulados,estarán más controlados y menos expuestos a enfermedades y parásitos que los que se crían sueltos.Su carne más tierna y con menos ácido úrico y colesterol...pero sabor,nulo.
    Con comer menos veces y hacer más ejercicio físico...asunto arreglado...cuando eres joven. Luego y según tu organismo...a criarlos,guisarlo y ver como se los comen otros.
    Es mucho lo que se podría escribir...y sin entrar en la tuberculosis,brucelosis y triquina,entre un montón de riesgos...

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  2. Troncotron

    Troncotron

    Mensajes:
    176
    Re: En favor de una agricultura ecológica.

    Hola Obsidiana,

    Estoy bastante deacuerdo con el tema de encontrar un equilibrio, creo sin duda que todos los sistemas se puede mejorar.

    respecto a esto:

    Yo no he visto maneras ofensivas en ningún momento, lo que si que he visto (y me parece muy triste) es como hay gente que está desacreditando a profesionales de muchos sectores (ciencia, agricultura, ganadería, medicina..) a base de argumentar mentiras. Parecera duro, pero es eso lo que pienso. En lugar de tratar de explicar o demostrar las ventajas de la agricultura/ganadería que promueven, lo que se está haciendo es desprestigiar contínuamente al sistema que nos da de comer a la mayoría. Y fijate que yo defiendo el uso de la agricultura ecológica, es más creo que es mucho más eficiente en cuanto a la relación de insumos/producción que la agricultura convencional. Pero es que esto está demostrado científicamente, y hay publicaciones que lo explican de maravilla.
    Y aunque no me crea rollos de medicinas cuánticas y agriculturas biodinámicas, lo que no hago es inventarme datos para poner a la gente en contra de ello.
    Respecto a lo de demostrar las cosas, si no lo necesitas.. bueno, yo creo que para la mayoría de la gente sí que es importante.

    Saludos
     
  3. Re: En favor de una agricultura ecológica.

    Hola Kira, realmente no he echo yogurt nunca, sencillamente por que no lo tomo por motivos de salud a menudo, tan solo de cabra o de oveja que es "mejor leche" que la de vaca, fuente de enfermedades varias para el ser humano, y por ello lo compro ya echo, mas que nada por su sabor, no por sus propiedades, pues para repoblar el intestino hay cosas mejores y mas sanas, Lluevan piedras ahora, jejeje!!!

    Tienes razón, estaba equivocado, algo de lactobacillus tienen que quedar, si no imposible realizar mas yogurt pero su cantidad es minima, y si le sumamos otro montón de cosas que hacen que no sean bien digeridos y asimilados por el intestino humano, pues eso, la asimilación es realmente minima.

    Detrás del maravilloso consumo diario que nos bombardean desde los medios informativos, hay una moto bien vendida, el que se hagan pruebas en laboratorio nada mas realizarlo y ponerlo en un BOE, no demuestra que cuando tu lo ingieras aproveches dichos lactobacilus, de echo la mayoría de la población tiene una gran escasez de estos y eso que se consumen a toneladas de esos yogures. Cuando menos da que pensar.

    Siempre que visites a un buen naturopata, Iriologo, etc... Casi seguro lo primero que te recomendara es tomar acidophilus durante cierto tiempo, pues el intestino esta bastante desprovisto de ellos y eso se mira fácilmente.

    Trocotron, si tu comentario va por mi, solo decirte que puedo estar equivocado, equivocadísimo y si veo que no tengo razón, y me convence otra opinión, pues a rectificar y aprender del error, me baso en mucho leído y cierta experiencia, quizás no todo sea cierto, pero de hay a mentir por mentir, como que no, jamás lo haría, prefiero pecar de ignorancia que ser un mentiroso a mala fe, no es mi estilo ni mi forma de ver la vida.

    Y solo transmito lo que pienso, practico y creo, como hacen los demás, no tengo ningún interés en poner a nadie en contra de nadie, tan solo que siempre hay una realidad paralela a la oficial, la gente es mayorcita para tener una idea de las cosas, por hay no van mis tiros. Y repito no tenéis que creerme para nada, no es mi intención.

    Y si la pasteurización es uno de los peores inventos para la salud humana, pero ese es otro tema.

    Dr. Setahongo absolutamente todo el proceso que sufre una gallina a animal de producción influye en este, queda grabado en este y cuando nosotros lo ingerimos, pues eso, to pa dentro, comes muerte y sufrimiento, acabas con enfermedades y sufrimiento.
    Pero eso es creer en algo más que lo puramente físico, es más metafísico y sutil.

    Creerlo o no creerlo es cuestión de cada uno.

    Obsidiana muy sabias tus palabras, aunque no lo parezca para mi la fusión es necesaria de las dos polaridades de las ciencias, pero parece que siempre son ellos los que se emperran en que no sea así, desacreditando todo lo que es “alternativo” y diferente.
    ¿Por qué será? $$$ y poder quizás…

    Salud:eyey: .
     
  4. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: En favor de una agricultura ecológica.

    Vale Jose Luis, ya te entiendo. ¿Pero qué pasa entonces con las vacas locas, la gripe aviar y esas enfermedades animales que están saliendo en los últimos años? La causa principal ¿no era la alimentación que recibían?

    Troncotron: a mí este sistema no me da de comer, me deja migajas y mientras yo veo como otros se comen el pastel. Políticos, multinacionales, laboratorios farmaceuticos... Pero estoy feliz, como Diógenes con sus lentejas.

    Y respeto totalmente que no creas en "medicinas cuánticas". Pero cada día se utilza más la homeopatia, las flores de Bach, la acupuntura, el reiki, los drenajes linfáticos, la reflexología, la aromaterapia y un largo etc. Y la verdad no tengo ni idea de si todas esas terapias están comprobadas científicamente. Claro que farsantes hay por todas partes, eso no se lo discuto a nadie. Yo he probado esas terapias, y algunas las practico, y me van muy bien. Tampoco espero que te lo creas porque yo lo digo, pero sinceramente y sin ánimo de ofender, no creer en la efectividad de algo porque no está demostrado científicamente me parece una manera de perder oportunidades y de cerrarse puertas.

    Un saludo a todos y a abrigarse!!!
     
  5. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: En favor de una agricultura ecológica.

    Nadie dice que no se cometan errores, pero fíjate que todos sabemos de las vacas locas, la gripe aviar, etc...es decir, que a lo mejor la comunidad científica o las autoridades no esconden tantas cosas como se está dando a entender permanentemente...

    Sí, sí te da de comer. Nos da de comer a todos porque es el sistema en el que vivimos. Si tu pueblo tiene las calles mejor o peor o pagas más o menos impuestos, depende de los políticos que elegiste, el uso que haces de internet ahora mismo es gracias a grandes multinacionales básicamente, cuando utilizas el teléfono, tres cuartas de lo mismo, los móviles ni hablar, la compu que tienes, infinidad de cosas. Indirectamente, TODO te da de comer. Perteneces a un sistema y participas de él, por mucho que nos guste creernos lo contrario.

    Es tremendo el espanto que se demuestra por el trabajo de la industria farmacéutica, cuando está absolutamente comprobado y a la vista de cualquiera la cantidad de vidas que se salvan a diario gracias a la investigación en ese ramo, por no decir la cantidad de enfermedades que se evitan. Y cosas mucho más simples. Espero que nadie de los que critica la industria farmacéutica esté tomando la píldora anticonceptiva, claro...no vaya a ser que seamos incoherentes...

    Aquí se habla mucho, pero seamos sinceros. Si a vuestro hijo le diagnostican un cáncer, por poner un ejemplo bien fuerte. ¿Te lo llevas al hospital para que hagan lo mejor posible con la medicina convencional y los medicamentos generados por la industria farmacéutica o te lo llevas a que le hagan aromaterapia y reiki?. No jorobemos. Todas esas cosas (aromaterapia, flores de Bach, en fin, esas cosas) pueden estar estupendas COMO COMPLEMENTO, incluso a lo mejor funcionan en algún trastorno que no sea serio (acidez de estómago, yo qué sé, cosas por el estilo). Pero si te pasa algo GRAVE, incluso no tan grave, por ponerte un ejemplo: Fractura expuesta de la tibia. ¿Te metes en un quirófano para que te operen y te apliquen los fármacos necesarios para anestesiarte, o te vas a un acupuntor?.

    Yo de verdad, o estoy muy confundida, o siento que estoy discutiendo obviedades...:icon_rolleyes:

    Saludos para todos.
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: En favor de una agricultura ecológica.

    *

    ¿ Vacas locas?... por supuesto que estaba totalmente relacionada con la alimentación. Realmente no se si fue por estafar o por reciclar...pero se ha rectificado,después de su demostración científica causa/efecto. Y siempre seguirán saliendo casos de estafa/envenenamiento...y los inspectores los descubrirán y los jueces los encarcelarán...parece que los delitos contra los demás ,estén en lo genes del hombre...http://es.noticias.yahoo.com/5/20091218/tes-admitida-una-demanda-por-la-muerte-d-c5455be.html

    En cuanto a los virus...existen desde antes que la humanidad y la mayor parte de la vida y siempre mutando y buscando su oportunidad.
    Y para éso están también todo el Organigrama de profesionales que velan por la salud.
    Cuando las salmonella,se usaron piensos con antibióticos como preventivo...se demostró que no era la solución y se optó por su prohibición y por la destrucción de los animales infectados. ¡Muerto el perro,se acabó la rabia!.
    Y volvemos a lo mismo,,siempre cabe la posibilidad de que alguien intente conservar los animales...por ignorancia o por ruindad...así se propagan las plagas.

    Resumiendo es el hombre con su ignorancia o avaricia el que las propaga y tornando a lo sano o "campero"...en las granjas están más vigiladas las plagas o enfermedades...

    He criado animales de muchas especies...y siempre he optado por aplicar lo mejor de cada opción...al ser a pequeña escala,se puede hacer más racional.
    Por ejemplo...para los canarios,utilizaba aluminio,mientras que en el Reglamento de Canto Timbrado Español...me exigían madera.

    Y lo que he dicho más de una vez...nos desviamos siempre del tema...Agricultura :11risotada:

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  7. Re: En favor de una agricultura ecológica.

    Jnadal quien dio el visto bueno para alimentar a las vacas con esas mierdas, me imagino que pasarían controles esos alimentos o no? Tan solo es una pregunta.

    A otro tema:

    Los medicamentos curando miles de enfermedades? Que desconocimiento, tan solo en Norteamérica mueren miles y miles de personas por ingestas de medicamentos anualmente directa o indirectamente, de cada 135 casos de cáncer actualmente mueren 95 personas en España, menos mal que la químico y la radio curan la hostia como pregonan, tan solo curan un 10% de dolencias físicas reales según sus propias estadísticas, lo demás es tapar el síntoma para seguir funcionando, a la larga sale por otro lado.

    Y no, yo a mis hijos no les daría químio y radio, ni harto de grifa.
    Así como tampoco les vacunaría contra nada, ese es otro tema.
    Hay formas más dulces de vivir y de morir.

    Eso si, si se le muere alguno a alguien (después de curar a un montón con otros métodos), entonces a la cárcel, el llamado intrusismo profesional, como si la potestad de curar la tuvieran solo ellos, ellos pueden matar sin problemas, perdón no conseguir curar, me río, da igual que sean médicos también, el tema es largo, para ello hay que saber de lo que se esta hablando.

    Realmente es importante conocer bien las dos medicinas, acudir a la que sea necesaria cuando sea necesaria, complementar las dos, evitar riesgos innecesarios, la sanidad se ahorraría cientos de miles de euros si de una vez por todas se abriera a otras formas mas sanas y menos agresivas de curar, desde una manera holística y mas humana, menos mecanicista, dejando de lado muchos mitos y el poder de las Farmacéuticas.

    Gracias a dios poco a poco se esta dando este paso, ya hay unidades de enfermería que dan tratamientos de Reiki para aliviar dolencias sin necesidad de fármacos, sin joderle a nadie otras cosas en el intento de aliviar dolencias, inclusive médicos por lo bajini recomiendan otros métodos a sus pacientes, acuden a formaciones de otras medicinas, es una revolución silenciosa, lenta pero segura, las mafias tienen los días contados.

    Sin ir mas lejos lo estoy comprobando con mi suegra, que bajo su libre elección a optado por la químico, lo respetamos aunque es duro ver como se estaba degradando por otros frentes con la dura practica medica, decidimos hablarle de muchas cosas que desconocía, accedió a probar paralelamente, de repente están alucinados de lo bien que esta yendo sus tratamientos, cuando antes no sacaban carrera y parecía que se nos iba en cualquier momento, será por que le estamos aplicando un montón de alternativas por lo bajini unidas a su tratamiento para mejorarla y están funcionando, esta muy bien, pero que muy bien, palabras textuales del medico, una gran persona por cierto, todo un ejemplo de humanidad, estamos asombrados (comenta) de lo bien que responde al tratamiento, yo me río por lo bajini, si, si doctor, muchas gracias, demos gracia a dios...

    La medicina no ha descubierto el por que de muchas enfermedades, simplemente por que no interesa, así de sencillo, perdón si que las han descubierto, científicos independientes, pero esa es otra historia, triste historia:( .
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: En favor de una agricultura ecológica.

    *

    "Joer" Iosa...nadie o es que a los delitos les da el "visto bueno", algún gobierno.

    Y a otra cosa...me quejo de que desviemos el tema...lo abres y lo desvías tú...
    :meparto:

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  9. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: En favor de una agricultura ecológica.

    ya es un 10% más de lo que curan el reiki y las aromaterapias...
     
  10. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: En favor de una agricultura ecológica.

    http://vimeo.com/6790193

    Ahí va un video muuuy interesante. Vivan la farmaceuticas. La realidad supera a la ficción una vez más.

    Solamente una vez me he asustado con temas de salud. Y se me curó "por lo bajini", como dice Iosa.

    Toamustia: Algo tenemos en común, a mi también me pasa que parece que discuto cosas obvias. Que curioso.

    ¿Recordais la vacuna del papiloma humano? pobres chiquillas conejillos de indias. 400€ le cuesta a la seguridad social cada vacuna. Y ahora con el tema de la gripe A... ni siquiera el personal sanitario se quiere vacunar!! Y la OMS, cambiando la definición de pandemia, poooor Dios, y mil historias más acerca de farmaceuticas. Y sí que les tengo manía, por algo que se ha dicho aquí un monton de veces, solo quieren dinero y cuanto más mejor. Claro que todos queremos que nos funcione el negocio, pero la salud NO DEBERÍA ser un negocio.

    Y mira si es grande mi desconfianza en el sistema: cuando algo sale a la luz pública, vacas locas o corrupción política o lo que sea, es porque el saco está tan lleno que no hay manera de ocultarlo más.

    Toamustia: El que yo critique al sistema, no quiere decir que critique a la gente que cree en el. No te lo tomes personal. Y cambia la palabra sistema por farmaceuticas y te digo lo mismo.

    Un saludote;)
     
  11. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: En favor de una agricultura ecológica.

    Bueno, gracias a Dios a veces las autoridades intervienen este tipo de casos.

    Ok, entonces que se encargue el Estado de toda la investigación que realizan las farmacéuticas y se terminó el problema. Por mi, perfecto. Ah, no, que del Estado tampoco nos fiamos...se me olvidaba...pues no sé entonces.

    Por cierto, sigo sin saber qué haríais con una fractura expuesta o con unos simples juanetes. ¿Alguna solución a través de las técnicas alternativas?. ¿Qué solución le propone el reiki a una apendicitis?. Es que no lo tengo muy claro, sinceramente.

    Obsidiana, no me lo tomo personal, no te preocupes. Yo no defiendo al sistema en todo, ni muchísimo menos. Simplemente me gustaría que las críticas hacia ese sistema o hacia las farmacéuticas tuviesen algo más de fundamento que el que vengo leyendo.

    Un saludo!!:5-okey:
     
  12. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  13. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
  14. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: En favor de una agricultura ecológica.

    Toamustia: si critico a las famaceuticas es por cosas que vengo oyendo desde hace años. Oyendo, sí, estas cosas no salen publicadas en ningún sitio. Hay gente muy organizada en estos temas, por ejemplo la liga contra vacunación (o algo así), fundada por madres que han perdido a sus hijos despues de recibir esas vacunas superagresivas, 3 en 1. No sé demasiado del tema porque no tengo hijos. Pero llevo toda la vida oyendo historias de estas. No le doy más credibilidad a las cosas porque salgan en la tele o en el BOE.

    Si tuviera una fractura claro que iría al hospital. Sería en el momento de la recuperación y de tomar medicación cuando recurriría a medicinas alternativas. Y también te digo que doy gracias de que exista este sistema sanitario, que aunque deja bastante que desear, más de una vez me ha resuelto problemillas. No soy radical. Seguro que hay bellísimas personas que forman parte del grupo medico-farmaceutico. Pero que se incluyan terapias alternativas, que está más que claro que funcionan. Pero en el momento en que la salud pasa a ser un negocio... la enfermedad es más rentable. Una persona sana no gasta en medicinas. Y bla bla bla.... más de lo mismo. Un saludo, y prueba una sesión de reiki, que te deja flotando de gusto!!!! Saludos

    Y sí Jose Luis... Agricultura...

    Un saludote a tod@s!!!
     
  15. Troncotron

    Troncotron

    Mensajes:
    176
    Re: En favor de una agricultura ecológica.

    Hola,

    Como siempre, tus estadísticas y las mías difieren bastante.. que menos que citar una fuente no?
    Los datos que maneja el European Journal of Cancer hablan de un 40 a un 70% de supervivencia (en función de la edad y el sexo) a los 5 años de la detección en 2003. Supongo que ahora estarán por encima

    http://www.todocancer.com/NR/rdonly...-876D-F65DEF6D7F67/0/supervivencia_espana.pdf

    Obsidiana, las farmacéuticas no son ONGs ni hermanitas de la caridad, eso está claro. Son empresas y buscan el máximo beneficio,y comparto contigo la inquietud de hasta donde llega su avaricia. Lo de los médicos vendidos me parece más demagogia barata. Los "regalos" famosos de los comerciales de las farmacéuticas no son mas que chorradas (bolígrafos, gomas de borrar y figuritas de broma, etc..). Los que tengais un amigo cercano o pariente médico lo sabreis.

    Respecto al video de la monja, ya he discutido mucho sobre el. En general es una manipulación bastante ingeniosa, porque la gente se creyó lo que decía. Una monjita que dice lo que a la gente le gusta oir. Dejando bien claro que es doctora en salud pública, que ha estudiao en harvard... blabla para causar impacto en el que lo ve. Porque la verdad es que ni tiene experiencia en medicina, ni ninguna publicación científica. Pero claro, la gente cree más en youtube que en los expertos virólogos de todo el mundo. Por cierto, si fuera verdad lo que dice deberían haber muerto ya miles y miles de personas por aquella vacuna "diabólica".

    No digo que no haya intereses (que obviamente los hay) pero ese video no demuestra nada, es basura alarmista y sensaconalista.

    Aqui tienes varios enlaces serios donde se explican las cosas como son.

    http://www.skeptic.com/eskeptic/09-09-23 consultar: "Las mentiras y distorsiones contra los hechos"

    http://www.theness.com/neurologicablog/?p=784

    Saludos