Agricultura ecológica sí, pero con otra dieta

Tema en 'Agricultura ecológica' comenzado por Iosa (El eterno aprendiz), 13/10/10.

  1. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Agricultura ecológica sí, pero con otra dieta.

    No creo que sean criterios de moda, una parálisis cerebral no creo que sea una moda ni un plato de buen gusto para el afectado ni para sus familiares, tampoco para el contribuyente ;)

    A lo mejor a tí te encantaría tener un hijo con una parálisis de este estilo o criar a un esquizofrénico paranoide potencialmente peligroso, en primer término para tí :( .

    Todo lo que digo es que si esto se puede saber cuando el individuo aún está en el utero, mi criterio me dicta que es más humano para todos eliminarlo a través de un aborto provocado. Ahora si tu quieres entender que estoy diciendo que se tiren a los niños a un foso con lobos o que se ejecute a un individuo ya nacido, entonces estás leyendo otra cosa en otro sitio, pero mi opinión creo que la estás interpretando incorrectamente.

    Un saludo.
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Agricultura ecológica sí, pero con otra dieta.

    Pseudomona, de acuerdo en parte.
    Un estreñido, en el momento en que aprietas, pocas ganas te quedan para preocuparte de otras cosas; si encima te afloran las hemorroides, no se te ocurrirá salir a una manifestación de protesta ese día;) .
    En cuanto a las alergias, si los estornudos son muy frecuentes tampoco tienes tiempo de protestar.
    El colesterol me parece que no va muy relacionado con el control de las masas; si fuera el caso, sería mejor no alarmar a nadie sobre sus riesgos, ya que un difunto por exceso de colesterol debe protestar bien poco.


    En total desacuerdo con el endeudado; si encima está parado, no es que no proteste, sino que se transforma en un incontrolado capaz de morderle las partes nobles:smile: a cualquier cargo público que crea que tiene una mínima posibilidad de culpabilidad de su desgracia.

    De lo que deduzco que no debo estar en un País desarrollado, ya que a mí me relaja, me deja totalmente controlado y me quita las ganas de protestar, el sexo frecuente, el jamón ibérico y que me regalen, a menudo, un viajecito a las islas Hawai:ojoscorazon: .

    Saludos..
     
  3. Re: Agricultura ecológica sí, pero con otra dieta.

    Baja tasa de natalidad, si sobramos la mitad, consumimos el 80% de los recursos mundiales y quieren que tengamos mas hijos, vamos,,, de locos, todo para mantener esta locura de sistema capitalista y tener los suficientes esclavos trabajadores.

    SI quieren tener un hijo y no pueden, si siguen el método medico (hay otros mejores) no les quedara mas c...... que pasar por el aro y llevarse casi seguro un par o tres de churumbeles, cosa que le vendrá al sistema de maravilla, no quiero pensar MAL Y que este tramado de ante mano, así se generan unos cuantos esclavos mas, y una familia sin capacidad de respuesta social, mucho que saquen tiempo y adelante a sus criaturas tragando contado lo que se les antoje a los de arriba ante el miedo a no poder hacerlo.

    Pues si la cordura :55burla: emocional se pierde en un tris, jejejje!!!!

    A mas ver compi.
     
  4. Re: Agricultura ecológica sí, pero con otra dieta.


    A ver, los tratamientos de fertilidad en la mujer están relacionados, en gran medida, con la edad. Por motivos principalmente laborales y de auto-realización, las mujeres tenemos hijos cada vez a edades más tardías. Algo propio de los países desarrollados, las madres añosas (técnicamente, se llama así). Es evidente que el nivel hormonal no es el mismo con 20 años que con 40 años.


    Uffff!!!! Conozco caso con 30 años y menos que ni pa dios, es mas un problema de esperma o óvulos, estrés, cansancio crónico, mala alimentación, y todo esta vida creada que no deja que algo tan sencillo suceda.

    Infertilidad ha habido siempre, pero es ahora cuando la Ciencia permite paliar ciertos problemas.

    ...quizás antes había problemas, pero tenia media docenita de una tirada, creo que ha cambiado mucho, mucho...

    Ah, pues no te sorprendas tanto, aserrano :beso: ,porque hay un indudable renacer ideológico de la eugenesia, que precisamente se sustenta en las nuevas técnicas de diagnósticos prenatales y en el encumbramiento/endiosamiento de la Ciencia como solución a todo problema humano. Es un tema que, personalmente, me plantea una cantidad innumerable de dudas éticas, para las que no encuentro solución.

    ...a mi también me chirría eso de manipular y eliminar a la carta problemas del feto, mas si lo miramos desde perspectivas espirituales o karmicas, aunque este es otro tema muy peliagudo.

    Aunque se impondrá seguro, toda madre/padre quiere lo mejor para sus retoños, pero será lo mejor realmente, no lo tengo nada claro.
     
  5. Re: Agricultura ecológica sí, pero con otra dieta.

    Lo que sí tengo bastante claro es que ser madre a los 47 ó 48 años me parece mucho esperar, y es un salto generacional muy grande. Pero, yo que sé, puede haber casos concretos de mujeres que antes no pudieron y a esa edad sí pueden, ¿se les va a privar de ser mamás?. En fin, es lo que comentaba: difícil decidir sobre la vida de los demás :-?

    Interesante generación cuando sus hijos con apenas 20 años tengan que cuidar a unos padres enfermos, con alzheimer y otro sinfín de enfermedades nuevas, amen de cánceres a tutiplé, menudo papelón para alguien seguramente sin trabajo, en casa de sus padres todavía, bueno así puede cuidarles y todavía sin estar formado totalmente ni mental ni emocionalmente, muy duro papelón les espera, no me gustaría estar en su pellejo, cuando a los 40 para adelante cuesta mucho afrontar la vejez de tus padres y su muerte, con 25 tiene que ser la hostia...

    Esta claro que en cuento nos salimos de los ritmos lógicos de la vida, trae consecuencias.
     
  6. Re: Agricultura ecológica sí, pero con otra dieta.

    Que grandísima verdad...
     
  7. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Agricultura ecológica sí, pero con otra dieta.

    Iosa; compara las tasas de natalidad;) y comprueba en que paises se aplican las técnicas modernas de fertilización y fecundación.

    Podrás comprobar la "gran incidencia":happy: que tienen en la población mundial;) .

    España sigue siendo deficitaria en nacimientos; y la mayoría de paises europeos.

    Los datos no mienten.

    http://www.indexmundi.com/g/r.aspx?v=25&l=es

    Saludos.
     
  8. Re: Agricultura ecológica sí, pero con otra dieta.

    En total desacuerdo con el endeudado; si encima está parado, no es que no proteste, sino que se transforma en un incontrolado capaz de morderle las partes nobles a cualquier cargo público que crea que tiene una mínima posibilidad de culpabilidad de su desgracia.

    En que pais hacen esas cosas, por que aquí en iberia me parece que va a ser que no.

    Donde quedo la España roja, anarquista y revolucionaria, me parece que en cuanto nos dan unas migajas de confort, se nos ablanda el gen revolucionario. :meparto: :meparto: :meparto:

    ¿Estamos en un foro agrícola? :11risotada:
     
  9. Re: Agricultura ecológica sí, pero con otra dieta.

    Eso esta claro, por eso me temo que sea un complot eso de que te llevas 3 por 1 en la invitro, :meparto: :meparto: :meparto: jejejeje!!!!
     
  10. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Agricultura ecológica sí, pero con otra dieta.

    Iosa; si nos guiáramos a rajatabla de los ritmos lógicos de la vida ¿estariamos golpeteando un teclado de ordenador, nada ecológico, nada natural, muy contaminante, a las 23:00 de la noche??????????:smile: .

    ¿Alguien se apunta el primero para ser consecuente con su filosofía?:11risotada:

    Saludos.
     
  11. Re: Agricultura ecológica sí, pero con otra dieta.

    Yo no, soy el mas inconsecuente, sin filosofía determinada y muy antagonista.
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Agricultura ecológica sí, pero con otra dieta.

    Te entendí perfectamente, y no juzgo nada ni a nadie. No tengo respuestas correctas para todo. De hecho, como dije antes, estos temas me plantean dudas para las que carezco de solución.

    En lo único que difiero contigo es dos cosas. Una, en el tema del contribuyente. Cuando algo referente a la vida humana es correcto o incorrecto, esa corrección o incorrección jamás deben medirse por cuestiones monetarias. La ética no se mide con dinero, está por encima del dinero, porque si no, sería tan fácil como aportar más dinero si es necesario. Y ya no hay dilema ético, porque se sabe la solución. Que se aplique o no esa solución sería un tema político de distribución del presupuesto, no ético.

    Y otra, en que sí pienso que son criterios de moda, controversias que se ponen sobre la mesa en momentos determinados, de forma cuasi-cíclica. No es la primera vez, ni será la última en que se plantean estas cosas en la Historia de la Humanidad, por eso puse el ejemplo de Esparta, para no poner el típico que todos conocemos de la Segunda GM.

    Pues no sé qué hijos tendré, ni cómo serán :happy: . Lo mismo salen unos lumbreras, lo mismo no. Lo mismo son hijos con buenos sentimientos, lo mismo me dejan plantada en una gasolinera cuando sea una anciana, si es que llego a anciana y no me muero antes y se quedan huérfanos siendo menores, en cuyo caso serían acogidos por vete a saber quién :-? . Tampoco sé cómo terminaré yo misma: con Alzheimer, de un ataque al corazón, con cáncer terminal, atropellada por un coche, deprimida y suicidada, en un accidente de aviación.....

    Una de mis mejores amigas es una enferma crónica con transtorno bipolar, una de mis vecinas tiene un chaval de 30 años con parálisis cerebral severa y un primo hermano de mi padre tiene un hijo autista, con bastantes complicaciones que no viene al caso explicar. No es que no tenga ni idea de lo que estoy hablando ;) , al contrario, precisamente porque lo he visto de cerca, me cuestiono ciertas cosas y no soy capaz de dar soluciones absolutas.

    Lo que no estaría mal sería recuperar ciertas dosis de comportamiento tribal. Es decir, cuando hablamos de niños o adultos muy enfermos, considerarlos también un poquito nuestros, y no sólo responsabilidad de sus familias, que, efectivamente, en muchos casos no pueden con todo :( .


    Saludos ;).
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Agricultura ecológica sí, pero con otra dieta.

    La decisión de cuantos embriones se implanta en el útero de la mujer, la toma la mujer.

    En in vitro, hasta donde tengo entendido, puede darse casos de implatar dos embriones y tener dos bebés, si los dos llegan a buen término. Los doctores no suelen aconsejar implantar más de dos. ¿Y por qué no uno?. Porque hay casos en los que es muy penoso el tratamiento previo, y muy estresante, y los médicos tratan de que las probabilidades de éxito sean lo más altas posible, para que la mujer no tenga que volver a pasar todo el proceso.

    Los casos en los que hay partos múltiples de tres, cuatro o cinco, suelen deberse a tratamientos de estimulación ovárica, no de in vitro.

    Saludos, Iosa :smile:.
     
  14. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Agricultura ecológica sí, pero con otra dieta.

    Creo que hay bastante gente que intentamos ser consecuentes con nuestra filosofia, pero no es fácil, la sociedad de hoy en dia, no te deja facilmente.

    Para empezar, algo muy simple, el ser humano, como todo ser vivo, tendria que vivir acorde a sus biorritmos naturales, es decir, acostarse cuando se pone el sol (como hacen las demás espécies) y levantarse con el alba.

    Ese es un buen comienzo, seguir los pasos que nos dá la naturaleza.

    Y asi, seguir con todo...

    Estais dispuestos? Si

    La sociedad os dejará? (el curro, el jefe...) NO

    Y asi con todo...

    Quiero comer bien, sin pesticidas, ni colorantes, ni edulcorantes, ni nada quimico.

    Quiero hacerlo ? SI

    La sociedad me deja? NO facilmente

    Y asi con todo...
     
  15. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Agricultura ecológica sí, pero con otra dieta.

    Jolin me voy a pasar una noche a la huerta y la dieta se convierte en fecundacion in vitro ¿ Que quereis comeros a los bebes?:11risotada: :meparto: :meparto:

    Bueno yo tambien creo que eso de la procreacion artificial rompe la seleccion natural y hara que cada vez mas se tenga que recurrir a ella para mantener a la especie a parte de nuevas epidemias desconocidas hasta ahora.

    Se podria primero adoptar a todos los huerfanos del planeta y cuando no queden proceder a la procreacion artificial