Agricultura ecológica sí, pero con otra dieta

Tema en 'Agricultura ecológica' comenzado por Iosa (El eterno aprendiz), 13/10/10.

  1. Re: Agricultura ecológica sí, pero con otra dieta.

    Para el dinero es una energía mas, una de muchas,no es bueno ni malo, tan solo el uso que se le da le dará una categoría o otra, ya me gustaría tener miles de billones, cuantas cosas se podrían hacer para mi y para los demás.

    Y si, la tarjeta una forma de pago mas, y como soy muy practico y me ahorro una pasta anual la utilizo, conozco casos que ha sido una ruina económica en sus apretadas y pobres vidas, hay que tener consciencia de como se usa, como para casi todo.

    El préstamo, consumo, venta es y a sido el motor de la sociedad desde tiempos pretéritos, y no es tan mal invento, así se avanza (pero con ojo) el problema es lo de siempre la codicia desmesurada de unos pocos.

    Una vez mas no es el problema en si, si no la forma de hacer las cosas.
    Si s cierto que nos han echo esclavos de el consumo desmedido y sin necesitarlo para nada de nada, salir de hay es un trabajo de retorno y reeducación de anhelar otras cosas mas importantes para la humanidad.
     
  2. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Agricultura ecológica sí, pero con otra dieta.

    Propongo nombrar las cosas que creeis que son importantes (importantes de veras) para la humanidad, empezando por lo que es importante para cada uno.
     
  3. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: Agricultura ecológica sí, pero con otra dieta.

    Para mi:

    La salud, mia y para todo el mundo, evitando emplear tóxicos tanto en la alimentación, como en la construcción.

    Que las ciudades sean armónicas, fuera edificios horrorosos que agrupan a la gente en colmenas, que haya seguridad en las instalaciones de gas, tuberias, electricidad, seguridad en la calle con el tráfico, seguridad en el trabajo, higiene en el vertido de basuras, reciclaje de materiales....

    Muy importante para mí la belleza y la atracción no como forma de superioridad sino como fuente de felicidad, cuidado personal, etc... y la belleza interior por supuesto es la mas importante.
    Belleza, creatividad y armonía muy importantes para mí.

    Un trabajo digno que te ayude a mantenerte y te ayude a conseguir lo que necesitas, y además te ayude verdaderamente a realizarte en tu idea de la felicidad.

    Desarrollar tu inteligencia, e ir descubriendo nuevos avances científicos siempre en mejora de una calidad de vida para todos.

    Por supuesto fuera mentiras, injusticias y abusos de poder.

    De momento no caigo en más cosas. Saludos.
     
  4. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Agricultura ecológica sí, pero con otra dieta.

    Para mi, algo muy importante y que se ha perdido del todo: EL TIEMPO

    Tiempo para uno mismo, para disfrutar de lo que nos hace felices, para dedicar a la familia, a los animales, a nuestras plantas, tiempo para perderlo si nos apetece, tiempo para descansar, para mirar al cielo, para contemplar....

    En fin, tener tiempo para vivir, en lugar de malgastarlo haciendo mil cosas, noventa y nueve de las cuales, ni siquiera nos satisfacen.
     
  5. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Agricultura ecológica sí, pero con otra dieta.

    Iosa, hablando de prestamos... en la antigua Grecia la usura era castigada con la pena de muerte. Era impensable hacer dinero a partir de dinero. Lo cual tiene una lógica aplastante. El dinero es una forma de intercambio no un valor para hacerte más rico.
    En cuanto a las tarjetas, yo no las quiero ni en pintura. Cuando compramos cosas que no podemos pagar en el acto, estamos vendiendo nuestro tiempo futuro, uy que miedo.
     
  6. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: Agricultura ecológica sí, pero con otra dieta.

    El tiempo, si fundamental, es verdad, nos falta tiempo para encontrar muchas cosas.

    Yo digo en broma muchas veces que me faltan horas en el reloj, pero que duda cabe, que para cuidar nuestras plantas, hacer un trabajo creativo, etc... se necesita tiempo, y tiempo también para la contemplación.

    En cuanto a las tarjetas, yo si que las empleo, la verdad, para nada pienso que me empeño, sé muy bien del dinero que estoy arriesgando y en qué. No gasto más que proporcionalmente a lo que tengo y lo que necesito.
     
  7. Re: Agricultura ecológica sí, pero con otra dieta.

    ...yo pago con tarjeta y tengo solvencia para pagarlo a primeros del mes siguiente y no pago mas de lo que se que tengo mensualmente, pero al final del año no te haces una idea de lo que me ahorro con ese 3%.

    ...te pregunto lo mismo, pagaste tu vehículo y casa a toca teja, pues que suerte, pues yo no tengo ahorros, no ahorro, no me gusta, vivo al día y como trabajamos lo justo para vivir bien, no nos sobra gran cosa mensualmente, así que cuando me toque cambiar (2 mano) de furgoneta, no podré pagar los kilos a tocateja, así que por poco que me guste me meteré en un crédito, quizás tu vivas de alquiler o heredaste una casa, pero no me gusta tirar el dinero de esa manera y menos al precio que están los alquileres.

    ...al igual que con la casa, que a ver de donde saco un montón de millones para pagarla, quizás ahorrando toda la vida y comprandola cuando sea viejo, ademas de tener que pagar un alquiler hasta que llegue a ahorrar esa inmensa e injusta cantidad.

    El préstamo no es tan malo si fuera moderado en sus intereses, ya conocerás los microcreditos que ayudan mucho en el "3 mundo", lo ideal e utópico ya sabemos que seria y que nos gustaría, pero vamos despacio, mejor cambiar algo las cosas que pretender un cambio revolucionario en el sistema capitalista.

    Cosa harto difícil hasta que se hunda por si mismo.
     
  8. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Agricultura ecológica sí, pero con otra dieta.

    ¿Le cambiamos el nombre al hilo? Prestamos sí, pero con otros intereses. Je,je

    Yo no funciono con tarjetas porque no las necesito. Hace unos años tuve una experiencia, de alguna manera le vi las orejas al lobo. Para mí eso de los créditos es un peligro, pero para mí, que soy un peligro:11risotada:

    En realidad lo que te quería comentar es lo de la antigua grecia. prohibido hacer dinero a partir de dinero, de alguna manera sabían lo que se decían.

    Salud
     
  9. Re: Agricultura ecológica sí, pero con otra dieta.

    Estoy contigo y con los griegos, seria ideal, pero...
    Y si son un verdadero peligro, para eso las crearon, se necesita mucho autocontrol o sino el lobo te come seguro, jejejeje!!!!!

    El capitalismo es mucho capitalismo y esta muy bien orquestado y maquiavélicamente pensado.
    A mas ver.

    P.D. La banca debería de ser el estado, así con unos intereses mínimos y justos todos avanzamos justamente, y ese dinero revertiría en el conjunto de la sociedad, ganaríamos todos...
    Claro esta que para eso necesitamos políticos honestos, harto difícil por ahora, o mejor no necesitarlos, pero eso es demasiada utopia por el momento, no tenemos suficiente consciencia para autogobernarnos, todavía la sociedad necesita madres/padres que les guíen y decidan por ellos, por eso les votan y mantienen, pero tiempo al tiempo.

    El trueque se impondrá mas tarde o mas temprano como esta sucediendo a nivel local ya en algunos sitios.
     
  10. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Agricultura ecológica sí, pero con otra dieta.

    El otro dia, leía, que en no sé cuál país Europeo, se está eliminando el dinero físico, y que todo se pagarará con targetas.

    A ver, mal invento, lo de las tarjetas, no es, lo que pasa es que el ser humano es codicioso por naturaleza, y claro, si le dás de donde pueda tirar...pues tira demasiado.:sorprendido:
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Agricultura ecológica sí, pero con otra dieta.

    Iosa, si no lo leo, no lo creo :sorprendido: . Tras meses pensando que eras un anticapitalista, un antisistema o algo parecido :13mellado: , descubro que eres bastante más consumista que yo, que sólo poseo una triste y melancólica tarjeta de débito (que no de crédito) :meparto: . Y, además, estás enganchado al presunto 3% que te regala la tarjeta. Que no es verdad, que tiene trampa, que las finanzas son muy sutiles :smile:.

    ¿Cómo puedes decir que no te gusta el ahorro, y, al mismo tiempo, hablar de consumismo? :razz: . Ahorro y consumo son dos caras de la misma moneda, en Economía se estudian a la vez renta, consumo y ahorro (ahorro es renta menos consumo). Y sí, aunque te parezca mentira somos muchas las personas que compramos sólo tras haber ahorrado, desde unos zapatos hasta un coche. El tema de la vivienda es caso aparte, porque no se compra con un préstamo, sino con un crédito hipotecario, que es algo técnicamente bastante diferente.

    Ahorra, o no saldremos jamás de la crisis!!!!. Qué paísssssss. Sólo en los países donde la gente ahorra se prospera.

    Caramba, nonono :smile:. Lo que ha hecho evolucionar el sistema ha sido la inversión, que trae consigo, además, la innovación tecnológica. Para invertir se puede necesitar recurrir a un préstamo, o no. También se pueden invertir beneficios en lugar de repatirlos. Que no todo es ir pidiendo dinero, también hay que saber emplear el que ya se tiene.........

    Con esto ya me rematas del todo :9992aaaaa: . Como si no tuviéramos bastantes problemas de corrupción (véase todo el conflicto que se ha originado al permitir a los políticos entrar en la dirección de las Cajas de Ahorros). ¿Quién los vigilaría?????. La cosa está muy bien como está, con el Banco Central Europeo de actual vigilante, bien lejos, para que nadie pueda mangonear. Bastante ha costado conseguir que los países de la zona euro hayan cedido su soberanía en materia de política monetaria. Como para dar marcha atras!!!. Ay :-? .

    caipirinya :razz: , para mí, lo más importante es la salud física y mental. Lo segundo, el tratar de ser uno mism@. A partir de ahí, todo es posible ;).

    obsidiana :razz: , hablas de la especulación, y es un tema muy estudiado, pero parece que es un comportamiento inherente al ser humano. No hay solución. Con lo que se conforman los expertos es con detectarla a tiempo. Pero, a veces, ni eso surte efecto. Muchos expertos llevaban años avisando sobre la burbuja inmobiliaria en nuestro país, y predicaban en el desierto, nadie les hacía caso.

    Saludos.
     
  12. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Agricultura ecológica sí, pero con otra dieta.

    Hawaii No hace falta ser experto para ver que un pais se vuelve loco por momentos y se autoengaña. Solo pararse a mirar alrededor y si ves que lo ayer valía 5 hoy vale 25 hay trampa para conejos.

    Iosa en paises mas "avanzados" ahorran energía, recursos y trabajan con mayor eficacia, así que no necesitan tanto de dinerillo fácil de prestamos para malgastar en aparentar ser "avanzados" como nos pasa en España.

    Y si hablamos de los politicos corruptos hay que recordar que son nuestros primos, amigos, vecinos. No son Marcianos sacados de un platillo, son lo que muchos quisieramos ser, gorrones a sueldo.

    Y ya que hablais de administracion

    Mi coche (hazmerreir de muchos por lo viejo y tartana) fue pagado a tocateja y bien barato y me lleva donde yo quiero sin tener que deber nada a nadie.
    La cuadra que estoy arreglando se va pagando con el exedente mensual y sin pedir dinero, por que salvo la hipoteca por el terreno no quiero deber nada a nadie. La tierra es lo único material que merece la pena, pues es nuestro sustento y a donde iremos a parar al fin. Así si un dia quiero hacer otra cosa no me ata nadie ni debo nada.

    Hawaii esta en lo cierto con el trabajo y el ahorro esta el avance de la sociedad y el dinero fácil vuelve a las manos del que lo genera.
    La cuestión es no desear cosas que nos son superfluas, impuestas por modas o presión de la sociedad.
    Iosa Para mi un alquiler no es tirar el dinero, es una opción mas que te da mucha libertad de acción. Lo que es tirar la vida es atarte a una deuda de 40 años, muchas veces imposible de pagar y que te transforma en un esclavo mas del capital.


    Un saludo

    Alvaro
     
  13. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Agricultura ecológica sí, pero con otra dieta.

    Dimelo a mi me saque la hipoteca a 15 años en el 89 pero he tenido que rehipotecarla 2 veces y ahora me quedan mas de 10 años
     
  14. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Agricultura ecológica sí, pero con otra dieta.

    Eduardo y eso que en esos años los precios de las casa eran aun posibles de pagar no como en los últimos 10 años que la gente se enloquecío comprando el timo del Ladrillo.

    Un saludo

    Alvaro
     
  15. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Agricultura ecológica sí, pero con otra dieta.

    Tenian un precio razonable, por eso la compre, una casa vieja, hice la reforma despues me vi mal y la rehipoteque, y ya que estaba saque dinero par hacerme la de la montaña, despues por avatares de la vida tuve otra mala racha economica y al principio de la crisis volvi a rehipotecarla, si me espero unos pocos meses no me la huviesen dado