Agricultura ecológica sí, pero con otra dieta

Tema en 'Agricultura ecológica' comenzado por Iosa (El eterno aprendiz), 13/10/10.

1. caipirinya

caipirinya

Re: Agricultura ecológica sí, pero con otra dieta.

:5-okey: :5-okey: :5-okey:

2. Re: Agricultura ecológica sí, pero con otra dieta.

3. Re: Agricultura ecológica sí, pero con otra dieta.

4. Hawai

Hawai Hibernando.......

¿Cómo que nunca te he leído nada por el estilo, si el último párrafo, que señalo en rojo, es un claro argumento antisistema, de los más básicos y manidos?. :icon_rolleyes: .

No creo que sea el lugar indicado, porque la temática del foro es otra. Pero, reflexiona sobre una cosa: si tú sientes que ganas/ahorras dinero gracias a tu tarjeta, ¿dónde está el negocio de VISA?. De momento, no es ninguna ONG, sino una empresa con ánimo de lucro, como cualquiera. En algún punto está ganando dinero, y será gracias a sus clientes, digo yo.

Comprar cosas no te convierte en consumista, sino en consumidor. Conceptos muy distintos.

No es que piense lo que quiera, que también, pero referente a otras cosas subjetivas. La cuestión es que los estudios, objetivamente, no mi pensamiento personal, demuestran que no la gente que más gana es la que más ahorra en términos relativos con respecto a su renta. ¿Sabes quiénes son los mejores ahorradores?. Los jubilados, y no precisamente porque tengan altísimas pensiones ;).

Te parecerá mucho sacrificio, pero sí, hay mucha gente que prefiere no vivir al día, aunque tenga que divertirse de otra manera durante las vacaciones. Y quizás se divierten más que muchos que se van. Hay de todo.

Soy defensora del libre albedrío, Iosa :smile:, y de que cada quien haga lo que le parezca, en plan 'vive y deja vivir'. Sólo me sorprende leer a alguien argumentar a favor de VISA y en contra de la banca privada en menos de dos páginas. Nada más.

No hace falta que me respondas que no defiendes a VISA, ya me lo imagino ;) .

Saludos.

5. Hawai

Hawai Hibernando.......

Exacto, es justo a lo que me refería: que el Estado no es un ente abstracto, dotado de una ética e inteligencia superiores, sino que somos nosotros mismos los que lo formamos.

6. caipirinya

caipirinya

Mi opinión :

Las targetas de crédito no son malas, como ya comentamos, todo es dinero y sirven para lo que sirve el dinero.

En mi caso, no la quiero, por la sencilla razón que no la necesito, jamás, ni un solo dia de mi vida, me he encontrado en una situación en que haya pensado : "ojalá dispusiera d una targeta".

Y como es algo que no necesito, por eso, no la tengo, pero me parece muy bien que quiénes, si la necesitan (por su vida) la tengan y la usen, el cómo la usen, ya es cuestión de cada uno.

Los créditos, hipotecas , préstamos, son tan buenos como malos, son buenos porque te permiten tener aquello que necesitas y que, de otra manera, nunca hubieses conseguido.

Y son malos, porque te permiten tener, con igual facilidad, aquello que no necesitas, pero que te dá el punto de tener.

Luego, los intesese del banco, que ese ya es otro tema, y que nos deberia de dar verguanza dejar que nos traten asi, pk si lo miramos bien, que te dejen 10 y se cobren 20 .... Uff, es para matarlos.

7. Re: Agricultura ecológica sí, pero con otra dieta.

¿Cómo que nunca te he leído nada por el estilo, si el último párrafo, que señalo en rojo, es un claro argumento antisistema, de los más básicos y manidos?. :icon_rolleyes: . [/SIZE]

Me acabo de enterar que es un pensamiento antisistema, es mi pensamiento sobre una situación, nunca ley nada de ese movimiento, son tan solo mis apreciaciones, acertadas o erróneas, y siempre dispuestas a cambiar según adquiera mas conocimientos.

No creo que sea el lugar indicado, porque la temática del foro es otra. Pero, reflexiona sobre una cosa: si tú sientes que ganas/ahorras dinero gracias a tu tarjeta, ¿dónde está el negocio de VISA?. De momento, no es ninguna ONG, sino una empresa con ánimo de lucro, como cualquiera. En algún punto está ganando dinero, y será gracias a sus clientes, digo yo.

Yo no defiendo los negocios de VISA, sencillamente la uso por que a mi me funciona y verdaderamente ahorro dinero, otras personas con las mismas condiciones seguro que no, según el uso que le den.
    Y si lo pienso VISA gana algo seguro, pero de mi no.

De echo pago el seguro de la furgoneta con lo que me ahorro, ético, no ético, cada cual juzgue, para mi practico para mi economía familiar.

Comprar cosas no te convierte en consumista, sino en consumidor. Conceptos muy distintos.

No es que piense lo que quiera, que también, pero referente a otras cosas subjetivas. La cuestión es que los estudios, objetivamente, no mi pensamiento personal, demuestran que no la gente que más gana es la que más ahorra en términos relativos con respecto a su renta. ¿Sabes quiénes son los mejores ahorradores?. Los jubilados, y no precisamente porque tengan altísimas pensiones ;)

Pues mira no lo sabia, pero confirma lo que pienso del ahorró, miedo, solo eso hay detrás del ahorro, poca confianza en la vida y (miedo a un hipotético futuro que no existe), y en su ilimitada abundancia, llevo años intentando no caer en esa trampa y vivir al día (aquí y ahora) es esencial para mi como filosofía de vida, quizás me equivoque, pero no me gusta acaparar/estancar y encima acumularlo en bancos (o bajo el colchón) para que ellos se enriquezcan especulando a su placer, pienso que el dinero que no se mueve se le esta privando a alguien, así que no estoy a favor de estancarlo, para eso si me sobra se lo cedo a una ONG.

Te parecerá mucho sacrificio, pero sí, hay mucha gente que prefiere no vivir al día, aunque tenga que divertirse de otra manera durante las vacaciones. Y quizás se divierten más que muchos que se van. Hay de todo.

Cada cual vera. Para mi viajar es muy importante y trabajar no tanto. Y Miento, si ahorro, algo para las vacaciones mensualmente, poquito, pero algo que nos permita viajar una o dos veces al año.

Soy defensora del libre albedrío, Iosa :smile:, y de que cada quien haga lo que le parezca, en plan 'vive y deja vivir'. Sólo me sorprende leer a alguien argumentar a favor de VISA y en contra de la banca privada en menos de dos páginas. Nada más.

No hace falta que me respondas que no defiendes a VISA, ya me lo imagino ;) .

Por supuesto, y argumentar a favor de visa me parece que no, el que la use no es que argumente a favor de ella.

P.D. En realidad soy el creador de VISA pero me daba :meparto: corte decirlo. A mas ver.

Suerte y por mi se acabo, que nos van a cerrar el hilo de aquí a na.

8. alvar1963

alvar1963

Hola Iosa no te tomes a critica los comentarios, solo son intercambios de opiniones y que cada uno es dueño de sus actos y sabe por que hace las cosas.

son lo que muchos quisieramos ser, gorrones a sueldo.

...de verdad? Ufff!!! Que pereza.

Pues si, a que si el fonta ese que te tiene que hacer la obra te ahorra el IVA no le vas a decir que no, si no que vas a quedar mas contento que unas pascuas de no gastar el 18% extra. Como cuando voy al mecanico a cambiar el aceite y me quita el IVA.
    Es así y no tiene vuelta de hoja. Esta dentro de la mentalidad Española y Mediterranea. Los griegos se jubilan a los 57 años y ademas quieren que los Alemanes, que curran hasta los 67 les paguen las carreteras de Atenas, manda ovos.
    Es nuestra forma de ser y salvo muy pocas y honrosas excepciones no nos va eso de la solidaridad y el trabajo para la comunidad. Somos egoistas y queremos tener cosas, pero sin esfuerzo. Si no mira lo que comentas de los pisos, la crisis no la hicieron los bancos y especuladores la hicimos todos con nuestra avaricia y querer ser mas listos que nadie, de comprar a hoy a 10 para vender mañana a 20 y sin dar palo al agua. Todo esto bien manipulado por los de marqueting y ya tenemos el tinglao montado
    Y en cuanto a los alquileres, mientras haya gente dispuesta a pagar esos alquileres de 900 Euros habrá gente que los cobre. Pero los precios no los ponen los que cobran, si no los que pagan. Que si cada uno tuviera consciencia de que nos están utilizando como marionetas no caeriamos en las trampas de la especulación.

Un Saludo

Alvaro

9. Re: Agricultura ecológica sí, pero con otra dieta.

Hola Iosa no te tomes a critica los comentarios, solo son intercambios de opiniones y que cada uno es dueño de sus actos y sabe por que hace las cosas.

Tranquilo no temo la critica, si no me callaría la boca y así no te expones a ella, ademas si te critican a ser posiblemente constructivamente siempre puedes aprender algo que no ves y se te escapa.

son lo que muchos quisieramos ser, gorrones a sueldo.

...de verdad? Ufff!!! Que pereza.[/B]

Pues si, a que si el fonta ese que te tiene que hacer la obra te ahorra el IVA no le vas a decir que no, si no que vas a quedar mas contento que unas pascuas de no gastar el 18% extra. Como cuando voy al mecanico a cambiar el aceite y me quita el IVA.
    Es así y no tiene vuelta de hoja. Esta dentro de la mentalidad Española y Mediterranea.

Hombre, el IVA es un impuesto para mi bastante injusto y sin fundamento alguno que no parara de subir y subir, producto de malas políticas y un mal reparto del dinero del país.

Los griegos se jubilan a los 57 años y ademas quieren que los Alemanes, que curran hasta los 67 les paguen las carreteras de Atenas, manda ovos.
    Es nuestra forma de ser y salvo muy pocas y honrosas excepciones no nos va eso de la solidaridad y el trabajo para la comunidad. Somos egoistas y queremos tener cosas, pero sin esfuerzo. Si no mira lo que comentas de los pisos, la crisis no la hicieron los bancos y especuladores la hicimos todos con nuestra avaricia y querer ser mas listos que nadie, de comprar a hoy a 10 para vender mañana a 20 y sin dar palo al agua. Todo esto bien manipulado por los de marqueting y ya tenemos el tinglao montado
    Y en cuanto a los alquileres, mientras haya gente dispuesta a pagar esos alquileres de 900 Euros habrá gente que los cobre. Pero los precios no los ponen los que cobran, si no los que pagan. Que si cada uno tuviera consciencia de que nos están utilizando como marionetas no caeriamos en las trampas de la especulación.

Amen.

Un Saludo

10. Hawai

Hawai Hibernando.......

Será al revés el argumento, ¿no? :happy: . La gente ahorra no porque piense que el futuro le depara ilimitada abundancia, sino por lo contrario: un imprevisto al que hacer frente, el comprar en efectivo para no dar lugar a la especulación, etc..

A ver, que el dinero no es una energía que sale al espacio y se multiplica por arte de magia, es sólo un depósito de valor. El hecho de que tú tengas unos mínimos remantes ahorrados para imprevistos, no significa que un niño se vaya a quedar sin comer. No tiene nada que ver una cosa con otra.

Qué más da que ahorres para el seguro vía tarjeta, si total, lo perderás cuando tengas que pedir el préstamo para comprarte la nueva furgo: pago de intereses ;), más los intereses que has dejado de percibir por ir ahorrando. Ya te dije que las finanzas son muy sutiles, y nada es lo que parece, hasta que te pones a hacer números de verdad, no de los de publicidad :smile:.

Lo siento, pero con el tema del ahorro tienes la batalla perdida, Iosa: los datos secos, son los datos secos, y está demostrado y formulado con modelos que ahorrar un porcentaje adecuado a la renta de cada quien, es bueno, tanto para el individuo como para el conjunto de la sociedad.

Saludos.

11. Re: Agricultura ecológica sí, pero con otra dieta.

12. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

Bueno bueno bueno Sera por dinero... si yo tuviera os lo prestaria sin intereses

lo que esta claro es que cada uno se gasta el dinero en y como quiere que pa algo es suyo y se lo ha currado

Otra cosa es la publicidad y la supuesta necesidad de tener lo publicitado

Yo siempre digo que si una cosa se puede pagar es barata, lo malo es que este concepto no es para todos igual. Para mi sera caro porque no puedo pagarla y para otro que si podra sera barata.

Es lo malo de esta sociedad que cada uno gana segun le paga su patron y no en funcion de su trabajo o de sus necesidades.

Para mi lo justo seria que a igual trabajo a cada uno segun sus necesidades .
    Me explico segun el nº de hijos, distancia para ir a trabajar etc.

13. Sr_Setahongo

Sr_Setahongo Abogado de pobres

A mi me parece que sí la han provocado tanto los políticos como la banca. Que se creé riqueza no significa que los ciudadanos de un pais se endeuden a más no poder. Que te concedan créditos e hipotecas no es síntoma de una economía fuerte o que marche viento en popa. Según como yo lo veo un pais próspero es aquel en el que los sueldos son muy superiores al coste de la vida, eso aquí no pasa ni pasará nunca más. Pasó en su día cuando mi padre consiguió pagar un piso en apenas 5 años, y no en 50.

La culpa por tanto es de quien ha estado engañando al pueblo diciendo que "España va bien" y otras fantochadas por el estilo. La culpa es del que ha permitido recalificaciones a tutiplén y de aquellos que daban hipotecas como el que hace churros en una feria. Si hubieran sido sinceros habrían llamado a la moderación y precaución, alguno lo hizo y se le tildó de aguafiestas.

El pueblo tiene culpa de ser muy ignorante y de un pecado capital: la avaricia, pero la situación no la ha creado el pueblo, han sido estafados claramente por políticos y la banca, que si te fijas son los únicos que no han sufrido ni paro ni pérdidas (los bancos han ganado más que nunca con la crisis aumentando y mucho sus beneficios).

Un saludo.

14. azalea ungria

azalea ungria

Pues para mí que se obtuviera el pago por el mismo trabajo, según las necesidades, me parece injusto y además invalorable.

Desde luego que cuando uno trabaja la huerta, ésta no le va a dar más frutos, porque tenga 10 hijos, le dará frutos según el trabajo y la inteligencia que le ponga.

No veo mal las ganancias de dinero, siempre que no se mienta, extorsione, haga abuso de poder etc...

Y desde luego a los que "comercian" con la salud de las personas, y obtienen dinero a base de pasar por encima de todo, para mí no tienen perdón de Dios.

15. obsidiana

obsidiana A Break in the Wall

Estoy con el Sr Seta-hongo,la crisis no es cosa del pueblo. Eso sí, hubo mucho listillo suelto que compraba un piso y antes de que le dieran la llave ya estaba vendiendo con 3 ó 4 kilos de beneficio. Pero eso son migajas comparado con lo que ganaron los gordos.

Y estoy con Azalea, ¿como va a ganar otro más que yo por tener un montón de hijos?:sorprendido: He discutido eso muchas veces, ¿por qué iba a tener más privilegios que yo alguien que te tenga hijos? Cada uno que se apañe con su vida y se responsabilice.

Aquí uno cuenta cosas y los demás lo encasillamos y ponemos etiqueta:11risotada: A Iosa le ha tocado anticapitalista y por eso nos quedamos así:sorprendido: cuando nos enteramos que usa VISA. Una buena amiga me decía, mira la hippie, con movil tactil. Y digo yo, nunca he dicho que fuera hippie, eso te lo parece a tí, y porque a tí te lo parezca ahora yo tengo que acatar normas de hippie:sorprendido: Digo como Iosa, yo soy lo que haga falta cuando haga falta. Hawai, mi intención es de crítica constructiva;) , además estoy bastante de acuerdo con lo que dices, pero es que ese tema de los encasillamientos me llama mucho la atención.

Lo de ahorrar... esa palabra y yo...:icon_rolleyes: Los prestamos, ni en pintura. Tuve un seat málaga por el que pagué 600€, lo tuve años y se lo di a mi hermana y aún le dieron 400€ por él en el plan renove. Mi furgo la compré en Alemania por 4 duricos, es mayor de edad:11risotada: pero mercedes y tiene cuerda para rato. Y no tengo nada. Y no necesito nada más. La vida provee, y miedo solo al miedo. Pero cada uno que haga las cosas como mejor le parezca.

¿Y que pasa con la agricultura ecológica y la dieta?:meparto: