Agua de riego para Phalaenopsis (Phal)

Tema en 'Riego de Phalaenopsis y agua adecuada para regar' comenzado por cocochita, 19/5/04.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
  2. cocochita

    cocochita

    Mensajes:
    51
    Agua de riego para Phalaenopsis


    Hola a todos:
    Hace unas semanas dejé un post parecido porque me preocupaba la calidad del agua de riego de mis phal, y es que en mi tierra el agua es muy dura, contiene demasiada cal y no sabía como poder hacer para mejorar la calidad del agua, ya que no siempre me acuerdo de comprar agua destilada.
    El ultimo riego lo hice con agua de una botella de "Aquafina" que como ponía que es agua potable preparada pues me dije "vamos a probar" pero como que no es barata ese agua.
    La cuestión es que aqui en infojardín he leido que se puede mejorar la calidad el agua calcarea para el riego de orquideas o bien añadiendo una cucharada de vinagre por cada 5 litros de agua o con ácido cítrico...y antes de probarlo me gustaría a ver si alguien me pudiera dar un consejo sobre eso ¿lo pruebo? ¿o mejor sigo con el agua embotellada?
     
  3. Aurelio.

    Aurelio.

    Mensajes:
    95
    Si que tenemos por esta zona un problemón con la cal..........y encima llueve poco. Yo recojo la que puedo de lluvia y también uso la del aire acondicionado del trabajo (nadie fuma dentro). Otra opción es la embotellada, tipo Bezoya..........
    un saludo. Aurelio
     
  4. cocochita

    cocochita

    Mensajes:
    51
    Si lo del aire acondicionado lo habia pensado yo también, pero ahora que me comentas que nadie de tu trabajo fuma... me lo empiezo a pensar, porque en casa fumamos todos y tampoco quiero "asfixiar" a mis phal con una sobredosis de nicotina... ¡ufffff!... creo que seguiré regando con Aquafina.

    Gracias.