Agua del aire acondicionado: ¿es buena o mala para que beban los perros y gatos?

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por vilu, 15/8/08.

1. Illy

Illy

Re: Agua del aire acondicionado

No lo es....cierto, no es nociva, sólo provoca diarreas.

Y sigo afirándote que el agua de desagüe de los a/a es prácticamente agua destilada. Voy a ver por internet que encuentro y lo cuelgo aquí.

2. Illy

Illy

Un primer ejemplo, la respuesta a un señor/a que pregunta si el agua resultante de los aparatos de a/a es peligrosa. Esto es lo que le responden:

Utilizala sin miedo. Es practicamente agua destilada, puesto que es la resultante de la condensación de la humedad del aire del ambiente,
    no te va a crear ningun problema. Ojo, no la utilices para beber ni para lavaros pues puede contener bacterias que esten alojadas en el tubo de desague o en la bandeja de condensados, pero para lo demas es perfectamente util. Un saludo de delpino11.

3. ------...

------...

Pues muy bien Illy, pero ¿dice algo distinto a lo que yo ya he puesto?
    "Es practicamente agua destilada" no significa que sea destilada sino que tiene unos niveles bajísimos de componentes disueltos.
    Y que no la use para beber, pues lo que he dicho yo.

En cuanto a lo de que da diarrea, pues por lo menos explica por qué, no vale decir "es mala porque sí" y no dar razones.
    Yo he leído a mucha gente que la usa como agua de bebida y no se ha muerto (agua destilada, no agua del aire acondicionado). Probablemente habrá casos en los que provoque diarrea, pero también hay gente a la que le da diarrea el agua del grifo y sólo puede beber agua mineral de botella, y no creo que nadie diga que el agua del grifo es malísima y que da diarrea. No generalicemos.

4. TheirOnMan

TheirOnMan Butterfly Conservatory

ese aire acondicionado es una bendición xD! los nuevos no sueltan apenas agua y no sirve para utilizarlo para las plantas carnivoras ;) aprobechalo bien y si puedes no lo cambies!!

5. vilu

vilu

Bueno chic@s,haya paz,creo que lo tengo bien claro,para beber NOOOOO,pero para las plantas,el coche e incluso para fregar,el suelo.si puedo emplearla.
    Pues la aprobechare para eso,porque me da lastima tirarla,ya que son unos 50 litros cada cuatro o cinco dias.

Muchas gracias a todos por vuestra informacion,sois estupendos.

:abrazote: :abrazote:

6. Lunes

Lunes

A quien pueda interesar.
    Y finalmente, un dato más. Si se utiliza el agua destilada para regar plantas, hay que añadir nutrientes ya que este agua, carece de ellos.

http://www.hidritec.com/doc-aguacalidad.htm

7. Illy

Illy

Exacto lunes!! De todas formas vilu el uso que puedas darle a ese agua dependerá más bien de lo sucia que está, de si está o no expuesta al sol......yo la reciclo con las cisternas de los baños y el coche.......nada más. Ni plantas, ni peceras, ni planchas......:icon_rolleyes:

No sé los motivos médicos por los que el agua destilada provoca diarreas, ya que soy aparejador y no médico. Pero sí se como buena montañera que el agua destilada y el agua pura de deshielo de las montañas provocan fuertes diarreas....pero es cuestión de que la provéis y nos contéis los resultados......:13mellado: Yo os puedo contar mi experiencia del agua de deshielo.....pero es desagradable....;)

8. ------...

------...

Pues si te dio diarrea es simplemente porque no creo que bebas agua de deshielo todos los días y no estás acostumbrada, igual que hay gente que cuando va a otra ciudad y bebe del grifo le da diarrea, o a algunos perros les da diarrea cambiar de un pienso a otro, porque tienen distinta composición y su organismo reacciona ante el cambio.

Yo conozco a un chaval que no puede beber agua a temperatura ambiente porque le da diarrea y sólo la puede beber fría de la nevera... son cosas que pasan, pero no le tiene que pasar a todo el mundo.

Hay mucha gente que bebe agua destilada y no se ha muerto ni nada, que es que parece que me esté inventando yo que la gente beba agua destilada "sin contratiempos" :icon_rolleyes:

9. Lunes

Lunes

No derrapemos....

El agua que bebemos a diario contiene en disolución materias orgánicas y minerales. El agua procedente del deshielo, puede presentar escasez o ausencia de alguno de estos componentes. Este tipo de agua, denominada
    "agua dura", presenta dificultades para absorverse y ser aprovechada por el organismo, pudiendo provocar diarreas y/o vómitos y con ello, deshidratación.

Otro aspecto a considerar es la temperatura del agua: si bebemos agua de deshielo o aguas de alta montaña, muy frías, al entrar en contacto con las paredes del estómago, que se encuentran a 37ºC, pueden provocar un shock térmico, conocido vulgarmente con el nombre de corte de digestión y que se caracteriza por vómitos, sudoración, pérdida de conocimiento,etc...
    La temperatura ideal para las bebidas se encuentra entre 10 y 15ºC; por lo que conviene calentar algo ese tipo de agua antes de consumirla.

En cuanto al agua destilada, como su nombre indica, es aquella que se obtiene mediante técnicas de destilación seguida de una posterior condensación de agua pura y sin mineralizar. No es apta para el consumo humano debido precisamente a esta total carencia de sustancias mineralizadas que deben suponer un aporte para el cuerpo humano.
    Un agua con un contenido mineral prácticamente nulo a largo plazo puede dar lugar a osteoporosis, diabetes, problemas cardiacos y pérdidas dentales.

Por favor, hablemos con conocimiento de causa.;)

10. ------...

------...

Sí, eso mismo, no derrapemos. ¿Has leído todo lo que he puesto o simplemente coges trozos de lo que te interesa y obvias el resto?

Cuando uno copia y pega lo que encuentra, estaría bien informarse primero de si es correcta la información que sale.

Supongo que Illy, como buena montañera que es, sabrá que muchos montañeros añaden al agua de deshielo unos sobrecitos con minerales para disolver en ella y que así la falta de costumbre de beber agua desmineralizada no les haga irse por la pata abajo :mrgreen: (Así mejor, que luego la gente no lee lo que escribo. Normal, con estos tochos... :icon_rolleyes: )

Igualmente, me parece de risa que el texto diga que ese agua está escasa o ausente de minerales y luego la denomine "agua dura", cuando precisamente agua dura significa todo lo contrario: que tiene concentraciones minerales altas.
    Si ya están dando información equivocada, no creo que lo demás tenga mucho fundamento.

Agárrate, que se van a morir ahora todos los que beben agua de la nevera y con hielo :sorprendido:
    Si eso fuera así, habría cortes de digestión a diario y a todas horas por la cantidad de gente que bebe agua fría, helada, granizados y demás.

Y justamente el caso que comento es al revés. Al chaval le da diarrea el agua a temperatura ambiente con lo que no le queda otra que tomarla fría le guste o no. Eso no hace que el agua a temperatura ambiente sea lo peor y dé diarreas generalizadas, creo yo.

¿Y la explicación? Porque yo sigo sin verla. ¿Es mala porque no tiene minerales?
    ¿Qué pasa entonces con la gente que necesita aguas de mineralización débil por problemas orgánicos?
    Hay montones de aguas embotelladas que tienen una ínfima cantidad de minerales y las venden en todos los supermercados y no creo que nadie diga que son malas ni que van a producir esas enfermedades, que por otra parte son ganas de infundar miedo sin lógica, porque esas enfermedades tienen otras causas muy distintas a beber agua destilada...
    Es más, dudo que nadie de los que padezcan estas enfermedades (bastante comunes en nuestra sociedad), beban agua destilada (cosa poco común) y sean más bien por malos hábitos alimenticios (las causas reales).

Lo dicho, fundamento 0 y generalizaciones y cosas sin sentido para rellenar.

El mayor aporte de minerales no se consigue con el agua sino con los alimentos. El agua "normal" no tiene una concentración tan distinta ni tan superior a la destilada. Sigue siendo muchísimo menor que la de nuestro propio cuerpo, así que por esa regla de tres el agua normal también es mala porque no tiene minerales suficientes.
    Pero volvemos a lo mismo. No se puede depender de los minerales del agua porque entonces tendríamos que beber mucho más de los 2L de agua al día que se recomiendan para llegar a la cantidad necesaria, y eso sí que no es bueno.

Ah, y poner cosas como esta:
    sacadas de una empresa que se dedica precisamente a sistemas de potabilización de aguas es cuanto menos... absurdo. ¿Qué van a decir ellos? Pues que cualquier otro agua es caca y que sus sistemas son lo más chachi piruli.

Sí, mejor hablemos con conocimiento de causa y no copiando lo primero que nos encontramos en internet.

PD: Por cierto, está feo copiar información y no poner de dónde se ha sacado :\

11. Illy

Illy

Pues nada, que cada uno beba lo que quiera....Yo seguiré comprando agua embotellada.....es que la sobrante de mis aires no me sienta del todo bien.....:;)

12. Illy

Illy

Lunes....en lo del agua dura...nusuki tiene razón.......:icon_rolleyes: El agua sería débil...auqnue afirme (y en eso no estoy nada de acuerdo...) que el agua de deshielo es igual que la de mineralización débil......Al agua de deshielo hay que mineralizarla......porque es agua "pura", y además hay que potabilizarla....hay unas pastillitas geniales para todo esto!

13. ------...

------...

Illy, te recomiendo que te fijes bien antes de contestar, y no tergiverses lo que digo porque en ningún momento desde mi primer mensaje me he referido a beberse el agua del aire acondicionado. A ver si lo entiendes, porque es que ya no sé cómo ponerlo... Espera, igual así:

Agua de aire acondicionado ≠ agua destilada

Yo no afirmo que el agua de deshielo sea igual que la de mineralización débil, eso lo dice el texto que ha pegado Lunes.
    Y lo de que hay que mineralizarla sí que lo he dicho, espera que lo pongo en negrita para que se vea bien :mrgreen:

Y ya por curiosidad, ¿qué agua embotellada bebes? :icon_rolleyes:

14. Illy

Illy

La curiosidad mató al gato...nusuki.....;) Lanjarón!

Bezoya y Font D´or son demasiado débiles y solán de cabras demasido dura.....Contra Font vella tengo un boicot personal, así que no consumo, y el agua mineral de las fuentes de mallorca es malísima.

15. --.--

--.--

A mi me convencen más los argumentos de Nusuki.

Aún no admitiendo el agua de los aa.aa apta para beber, si resulta que ésta es qumicamente pura, en teoría debería ofrecer más garantía de potabilidad que cualquier otra, sea la de suministro o sea embotellada. La única pega que le encuentro es que al ser químicamente puram, adolecerá de la falta de algún componente que es beneficioso para la salud al beberla.

No le demos tantas vueltas al asunto. No queramos ser más papistas que el Papa. Además, ya hemos contestado a Vilu, que fue la que creó el tema, con argumentos de sobra.

Ah¡¡ Yo tengo un osmotic en casa para depurar el agua del grifo. Y estoy muy satisfecho con el agua tratada que me suministra para beber.
    No la cambio por ninguna otra.