Agua del aire acondicionado: ¿es buena o mala para que beban los perros y gatos?

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por vilu, 15/8/08.

1. Lunes

Lunes

Re: Agua del aire acondicionado

Disculpa,Nusu, quería decir agua pura.
    En cuanto al resto, me ahorro los comentarios.
    Relee tu propia contestación e infórmate tu misma.

2. ------...

------...

No sé qué querrías decir tú, pero la web de donde has copiado lo que has puesto pone claramente que ese agua, la de escasa mineralización, se denomina "agua dura" y no es correcto.
    Si quisieran haber dicho agua pura, pues pondrían que ese agua es prácticamente pura por su baja concentración de minerales o algo del estilo. No es algo que se pueda decir de muchas formas para llevar a equivocación. Y más aún cuando lo entrecomillan porque es una denominación típica: "agua dura" "agua blanda"

Hombre, me parece que no soy yo la que debería informarse, o por lo menos cambiar de fuentes. Yo he expuesto argumentos con sus bases y el resto sólo habéis puesto trozos copiados de por ahí sin ni siquiera explicar el por qué. A mí personalmente eso no me aclara nada, no sé a los demás...

Si en cuanto alguien opina distinto pasamos del tema y "nos ahorramos comentarios" apaga y vámonos.

Y bueno, ya que tú sigues sin poner la fuente la pongo yo:
    http://www.fitnesszona.com/dietista/dietista-noticias.asp?Pag=4

3. Illy

Illy

Cuidado al afirmar eso de que hemos cogido trozos copiados de por ahí.......yo los he puesto en cursiva....el resto lo he escrito por experiencia profesional, ya que me dedico a trabajar con sistemas de ventilación industrial y aire acondicionado. De esto también derivo mi OPINIÓN PERSONAL sobre los sistemas de agua por ósmosis y/o electrólisis para el consumo humano......Insisto que esuna opinión personal. Me parece genial que a argantonio le funcione estupendamente, y seguro que ahorra una cantidad de agua embotellada brutal. Pero, desde el punto de vista del medio ambiente, si no se reconduceel agua deshechada a cisternas, etc. y se tira....es una barbaridad la de litros y litros diarios que se desperdician.......Y desde el punto de vista médico.....yo no soy médico, pero es bien cierto que el agua de osmosis no tiene los niveles de sales cloruros o lo que sea que tenga que tener óptimos......

4. Lunes

Lunes

Nusu,Precisamente, por ser agua de escasa mineralización, no puede llamarse dura, como bien has explicado antes, por lo que lo más lógico es que sea un error de transcripción. Tenemos que ser un poco más abiertos de mente.
    En cuanto a pasar del tema, no me gusta la sensación agresiva que me produces, por lo que paso. Si quieres beber agua de deshielo sin mineralizarla, me da lo mismo, si quieres beber agua destilada, pues también me da lo mismo y si desayunas con agua y hielo pues mejor para tí. Pero procura no aconsejarselo a los demás.

5. ------...

------...

Illy no me refería a tí, porque está claro que tú lo que has pegado lo has resaltado, pero poner un trozo ahí sin más, como si fuera parte de tu mensaje pues es copipega y no hay vuelta de hoja, como para encima molestarse por ello. Si te das por aludida es que no has entendido lo que he dicho.
    Ves cómo molesta que te acusen de algo que no has dicho/escrito. Ahora entenderás mis mensajes anteriores.

Bien, pero yo sólo lo aclaraba, porque como no te habías dado cuenta lo has puesto tal cual. Y poner una información incorrecta para argumentar en una discusión pues no tiene mucho sentido me parece a mí.

Me parece que esto es una discusión normal y seria, tampoco creo que haya que estar partiéndose de risa, y a mí no me parece que mis mensajes sean agresivos. Sólo he puntualizado lo que has puesto. Si ahora resulta que eso es ser agresivo no sé cómo discute e intercambia opiniones el resto de la gente.

Y si te produzco sensación agresiva pues perdóname, la próxima vez llenaré mi mensaje de emoticonitos para que no te parezca que quiero matarte :icon_rolleyes: :razz: :5-okey:
    Quizá hayas confundido la ironía con agresividad, y uso la ironía bastante, precisamente para quitarle "dureza" a los mensajes y que no sean tan "serios".

Lo he dicho antes y lo repito. Si no sabes llevar una discusión y a la mínima contrariedad o desacuerdo ya pasas del tema pues no entres en ella :17nuse: pero que contestes como si tuvieras una pataleta en plan "lo que dices no me gusta pues te ignoro lalala, no te escucho cartucho"... Creía que estaba en un foro mayormente adulto.

Yo podría haber dejado la conversación hace tiempo porque algunos no hacéis más que tergiversar lo que pongo y poner palabras en mi boca que no he dicho (y que es fácil de comprobar, es lo que tiene que todo esté escrito...), pero no me parece justo que sigáis erre que erre y yo no tenga derecho a replicar, porque repito que, yo no he aconsejado a nadie que beba agua, ni destilada ni de aire acondicionado. ¿Dónde lo he puesto? En ningún sitio. Sólo aclaraba términos.

6. Lunes

Lunes

Nusu,
    Si consideras que tomar agua pura de deshielo sin mineralizar no es aconsejable, pues estamos de acuerdo.
    Si consideras que tomar agua destilada no es aconsejable, pues estamos de acuerdo.
    Si consideras que tomar agua muy fría cuando estás sofocado no es aconsejable, pues estamos de acuerdo.
    En fín, no encuentro motivo para esta discusión.

7. ------...

------...

El motivo de la discusión es que ponéis en mi boca cosas que no he dicho, y me parece lo más lógico y normal del mundo que subraye lo dicho para que no haya equívocos.
    ¿O es que resulta que vosotros podéis contestar todo lo que queráis y yo no? :16duda: Si me parece que no es correcto algo pues lo discuto y aporto lo necesario para contrastarlo y para que los que lean esto no se crean que he dicho lo que no he dicho. Simple y llanamente.

---

Sobre si me parece mejor o peor beber agua destilada en ninguno de mis posts he dado mi opinión personal.
    Sólo he argumentado cosas que se han dicho y aclarado datos incorrectos que se han dado, corroborados por médicos, que no me lo he inventado yo.

Es más, yo ni bebo agua destilada ni voy a beberla. Me gusta el agua que bebo ahora.

Pero lo que no me parece de recibo es afirmar rotundamente que el agua destilada no es apta para consumo cuando esto NO ES ASÍ, ni dáis ninguna razón lógica.

---

Y sí, lo peligroso es beber agua fría cuando estás sofocado, cosa que antes no pusiste, con lo cual volvíamos con las generalizaciones, pero es lo que pasa si no se pone la información completa o en su contexto original.

De haber puesto la fuente desde un principio esto no habría pasado, porque viene de una web de fitness, y el artículo se refiere a beber agua durante y tras el ejercicio, con lo cual es normal que se esté acalorado.

---

Y lo que es más que obvio, y me vuelvo a repetir ooootra vez :icon_rolleyes: , es que, yo no le voy a decir a nadie lo que tiene o no tiene que beber. Cada uno hace lo que quiere, pero no voy a dejar que digan "esto es malo porque sí" sin razones lógicas o demostraciones que lo afirmen.

Y no, que a una o varias personas les dé diarrea no es ninguna demostración porque como ya dije antes, a mucha gente le da diarrea el agua del grifo cuando se va a otra ciudad y eso son casos particulares.
    Si fuera general, no habría NADIE que bebiera agua destilada porque a TODO EL MUNDO le daría diarrea, y eso NO ES ASÍ. No es una opinión personal, es un HECHO.

Como dato adicional, el agua Bezoya, catalogada como de mineralización MUY débil, tiene una concentración de sales de 0,03g/l, y la venden en los supermercados. Qué horror!! :sorprendido: Agua prácticamente destilada para consumo humano. (ironía :icon_rolleyes: )
    Mi padre sólo puede beber agua bezoya por cálculos renales, así que sí, el agua desmineralizada es malísima. Debería beber agua del grifo o cualquier otra marca y luego mear pedruscos, que es mucho mejor y más sano. (ironía).
    Por favor, hablemos con conocimiento de causa. ;)

Venga, no bebamos tampoco agua del grifo. Generalizar es gratis (ironía otra vez).

---

Una vez más, no creo que esté atacando ni faltando el respeto a nadie como para que tus respuestas se limiten a darme la razón como a los locos porque no te apetece debatir, o no sabes cómo. Y que tú me digas que sea más abierta de mente...

Me parece que he sido todo lo correcta posible, aun habiendo recibido respuestas que harían perder la paciencia a cualquiera, he aportado la información necesaria y creo que todos entendemos el mismo idioma, así que el que os empecinéis en que yo he dicho tal o cual cosa, es simplemente porque no comprendéis lo que leéis, o que leéis por encima y sólo os quedáis con lo que os parece, con lo cual tergiversáis a gusto, o ya por puro cachondeo.
    Si tú no quieres verlo así ya no es mi problema.

Pero se supone que en un foro se debate, discute, intercambian opiniones e información; si todos pensáramos lo mismo no habría foro, y si a la mínima contradicción la gente pasa del tema pues entonces no sé para qué están en un foro.

---

Creo que ya he recalcado claramente los puntos que he expuesto. El que los quiera malinterpretar allá él.

Un saludo~

8. eskibias

eskibias Jardineador

Muy curioso todo esto del agua. Reconozco que desconocía casi toda la información y me parece muy interesante, sobre todo los comentarios de Illy sobre el agua osmotizada.

Creo que hay un factor importante sobre el agua desechada por los aparatos de aire acondicionado y no se puede pasar por alto y es que en los distintos sistemas de a/a se pueden acumular diferentes bacterias y virus, el de la legionela, sin ir más lejos, y el agua pasa por estas canalizaciones, por lo que no creo que sea muy conveniente su consumo para humanos y otros animales.

9. Lunes

Lunes

El agua que bebemos a diario contiene en disolución materias orgánicas y minerales. El agua procedente del deshielo, puede presentar escasez o ausencia de alguno de estos componentes. Este tipo de agua, denominada
    "agua dura"(corrección: "agua pura"), presenta dificultades para absorverse y ser aprovechada por el organismo, pudiendo provocar diarreas y/o vómitos y con ello, deshidratación.

Otro aspecto a considerar es la temperatura del agua: si bebemos agua de deshielo o aguas de alta montaña, muy frías, al entrar en contacto con las paredes del estómago, que se encuentran a 37ºC, pueden provocar un shock térmico, conocido vulgarmente con el nombre de corte de digestión y que se caracteriza por vómitos, sudoración, pérdida de conocimiento,etc...
    La temperatura ideal para las bebidas se encuentra entre 10 y 15ºC; por lo que conviene calentar algo ese tipo de agua antes de consumirla.

En cuanto al agua destilada, como su nombre indica, es aquella que se obtiene mediante técnicas de destilación seguida de una posterior condensación de agua pura y sin mineralizar. No es apta para el consumo humano debido precisamente a esta total carencia de sustancias mineralizadas que deben suponer un aporte para el cuerpo humano.
    Un agua con un contenido mineral prácticamente nulo a largo plazo puede dar lugar a osteoporosis, diabetes, problemas cardiacos y pérdidas dentales.

10. Lunes

Lunes

Tienes razón, Eskibias.
    Nos habíamos desviado del tema, que es si se considera apto para consumo animal el agua resultante de los aparatos de aire acondicionado.

11. --.--

--.--

Un saludo muy cordial, Eskibias. Otro para el resto de contertulios.:happy:
    Al igual que a tí, me parece muy interesante el tema que se está debatiendo, sobre el agua.
    Reconozco que soy lego en esta materia. Motivo por el cual agradezco las distintas opiniones recogidas en este hilo, cada una con mayor o menor fundamento, pero todas expresadas bajo el dictamen del sentido común.

A mí ya me daba mala espina el admitir que el agua procedente de los aa.aa. fuera apta para el consumo. Me daba que en esos aparatos de refrigeración, vive muy a gusto la legionela.:11risotada: Por eso, ante la duda, me he limitado a regar mis plantas con esa agua.
    Por otra parte, el hecho de que yo disponga en casa de un aparato de osmosis para el tratamiento del agua, no quiere decir que lo haya adquirido por ahorrarme tropecientas garrafas, tal como dice Constantino Romero,:11risotada: Sino porque, aparte de que es mucho más cómodo, está demostrado que suprime la cal en unporcentaje alto. En Cataluña el agua tiene muchísima cal. Aparte de lo que dicen al respecto de que elimina también algunos metales que llecva en pequeñas cantidades. Ësto que os escribo no lo he copiado de niguna pág. web,:11risotada: Es mi parecer y modesta opinión.
    Un saludo a todos.

12. ---_

---_ Volver a la tierra

Nusuki, varias cosas:
    A mí también me transmiten agresividad tus mensajes (que conste para que no parezca que a Lunes se le fue la olla). Si lo que pretendes con el uso de la ironía es suavizar el tono, permíteme que te sugiera que des un repasito a las figuras literarias, porque la ironía es una de las más corrosivas e hirientes, si no la más.
    En segundo lugar, la diarrea no es una enfermedad, hermosa, es un síntoma.
    Otra cosa es que los hábitos difícilmente pueden ser alimenticios, porque no se comen (si tú te los comes, informa cómo lo haces!). El adjetivo a utilizar es alimentario.
    Y en último lugar, te suplico que no te obstines en escribir que el agua destilada es apta para el consumo humano, ya que siempre puede haber alguien que se lo crea... y aquí no estamos tratando de agredir a los intestinos ajenos, ¿verdad?

Ah por cierto, buen rollo, eh? La ironía era para poner una muestrecilla, nada, para suavizar.

13. ------...

------...

Bueno, esto ya es de LOL supremo, :11risotada: Ahora vienes tú también, en modo tiquismiquis y corrector de la RAE y sin aportar nada sobre el tema. Pues puestos a corregir yo también sé.

Repásate tú los usos de la ironía, porque entre ellos está el del HUMOR, y si quisiera ser agresiva o cruel usaría en todo caso el sarcasmo, con lo que se podrían camuflar hasta insultos, y no creo que en ningún momento hay insultado a nadie, porque no va conmigo.

Vale, pero dime antes dónde he dicho yo que la diarrea sea una enfermedad, guapa ;)

Si es que está visto que os gusta tocar la moral, o simplemente de lectura comprensiva 0.

Alimentario o alimenticio se usan igual. Ambos son adjetivos referidos a los alimentos o la alimentación. No solo quiere decir que sea comestible.

Bien, pues le diré al químico y a los dos médicos que me han dicho que el agua destilada no es más peligrosa que la "normal" que se dediquen a otra cosa, no vayan a demandarlos y acusarlos de genocidio por decir tal barbaridad.
    Y a los que la beben habitualmente pues los denunciaré por suicidio. Yo otra cosa no puedo hacer :(

Vosotros mientras podéis seguir promulgando que el agua destilada es puro veneno sin dar ninguna razón, salvo que es mala "porque yo lo valgo", porque a fulanito le dio diarrea, lo he oído o me lo han dicho. Y la gente se lo creerá porque es lo que le han dicho y no se molestarán ni en informarse de lo que les cuentan.

¿Sabes qué es lo gracioso? Que yo antes también decía que el agua destilada era malísima porque era lo que había oído. Pero llega un día en el que cuando te cuentan cosas, te entra curiosidad y te informas, y descubres que las cosas no son "porque sí", sino que tienen unos fundamentos. Y en la ciencia suelen ser bastante sólidos.

Sigo diciendo que aquí hay gente que no sabe discutir.

Anda, como yo :mrgreen:

14. Lunes

Lunes

Así que nos hemos levantado graciosillos esta mañana, eh?
    No derrapemos más.....

15. Lunes

Lunes

Por qué no cambias la ocupación de tu perfil?