Agua del aire acondicionado para regar las plantas

Tema en 'Agua para regar plantas del aire acondicionado, del acuario, de cocer alimentos, de la ducha, etc.' comenzado por pitu, 25/6/06.

  1. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: El agua del aire acondicionado

    es un tratamiento que se le hace al agua del grifo para eliminar las impurezas (exceso de cal, y mil cosas más que no digo que luego se ofenden las del foro) te puedo decir que aquí que el agua es tan mala, los filtros que se cambian cada año acaban negros, de tanto filtras porquer...
    es bueno para el agua de biberones y comida de niños, personas con problemas de riñon... el agua queda con menos minerales, es de mineralización debil, pero totalmente sana. Hay personas que dicen que al perder minerales no les gusta ¡pero si comemos de sobra!, no hay problema con reducir los minerales en el agua.

    Yo estoy encantada. Yo le compré hace un año... ¡me toca cambiar los filtros! a mi fontanero, cuesta unos 150 euros, y me ahorro comprar agua embotellada. Ah, el agua está buenisima.


    Si quieres comprarlo, no te preocupes, aparatos de osmosis inversa, pidela así, venden por todas partes, como churros.

    Un saludo.
     
  2. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: El agua del aire acondicionado

    Gracias Akesa. Lo preguntaré. Aquí el agua tambien es muy mala, sana (según dicen) pero muy mala. Es muy dura y lleva mucho cloro. A veces parece que sale lejia de lo que huele. También hay que comprar agua embotellada. :5-okey:
     
  3. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: El agua del aire acondicionado

    yo con el aparato de osmosis pasé a mejor vida, estaba harta de llevar tanta garrafa a cuestas.
     
  4. Agua del aire acondicionado para regar

    Hola!

    Ya leí que lo mejor es regar con agua de lluvia o dejar reposar el agua de la canilla por un día.
    Yo, la verdad es que riego cn el agua de la canilla así nomás, pero noto que las plantas se reavivan más o crecen mucho más después de la lluvia.

    Me preguntaba, ya que acá en la Argentina es verano, si es perjudicial o buena idea regar el agua que sale del aire acondicionado que creo que es destillada. Haría mucho daño a las plantas?
     
  5. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: regar con agua del aire acondicionado

    Hola

    Mi vecina de arriba tiene el desague del aire acondicionado metido en su jardinera para que el agua sobrante le riegue las plantas y por ahora no se le ha estropoado ninguna.

    Saludos. ;)
     
  6. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: regar con agua del aire acondicionado

    hola, elagua del aire acondicionado es buena siempre y cuando los filtros esten en estado optimo y teniendo en cuenta que no aportan ningun mineral igual tienes que corregir algo el abonado, el agua del grifo tendrias que averiguar si tiene mucha cal para corregirla con un poco de vinagre, si no con el reposo una noche para que se oreee es suficiente
     
  7. Re: regar con agua del aire acondicionado

    Muchas gracias por las respuestas!
    Ahora me queod más tranquila y voy a regar con el agua del aire, que me parece más confiable que el del grifo.
     
  8. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: regar con agua del aire acondicionado

    ondia, pues como tiene que ser el agua de tu grifo para que no confies en ella!!!:sorprendido:
     
  9. Re: regar con agua del aire acondicionado

    Jaja, es que creo que tiene mucho cloro porque cuando lavo la ropa veo que se desgastan mucho, cosa que no pasa en la casa de mis papás que viven en otra ciudad y tenemos el mismo lavarropas y usamos el mismo detergente.
     
  10. leoka

    leoka leoka

    Agua del aire acondicionado para regar

    Hola, hace 2 años veo la pagina de infojardin aunque hace poco me decidi a participar, ya he hecho algunas preguntas sobre rosas y violetas africanas pero lo que ahora me viene en duda es que lei mucho que el agua para riego no deberia ser la de grifo porque tiene cal, la ideal es de lluvia o dejar reposar la de grifo, el año pasado se me ocurrio, ya que no puedo juntar la de lluvia porque vivo en departamento,utilizar el agua que elimina el aire acondicionado ya que me parecio sirve y de paso la aprovecho en vez de tirar, la pregunta es si hice mal y si se la puede comparar con la de lluvia. Si no es asi, perdon por mi ignorancia.
     
  11. nineta

    nineta animalista

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me presento

    Hola leoka,

    Sinceramente no tengo idea si el agua que elimina tu aire acondicionado les puede ir bien. Lo que si te puedo decir es que podrías usar agua destilada. La venden en los supermercados, es la misma que se usa para las planchas. A las plantas de interior como la violeta les va muy bien. Yo la utilizo a mendudo puesto que el agua de mi grifo, aun dejandola reposar toda la noche, las estropea enormemente.
     
  12. cibel

    cibel Neófita total

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Me presento

    Hola Leoka, yo también llevo poco tiempo por aquí. Yo había oído que el agua del aparato de a.a. servía para regar las plantas, pero hace poco he oído todo lo contrario, que las quema porque lleva alguna sustancia tóxica, e incluso que hay que comprar cubos especiales para el desaguado que no se descompongan. Siento marearte más, te lo digo por estar alerta hasta que alguien nos saque definitivamente de dudas, yo de momento probaré el agua destilada ya que la de mi zona tiene muchísima cal.

    Besitosss.;)
     
  13. leoka

    leoka leoka

    Re: Me presento

    Nineta y Cibel muchisimas gracias por la respuesta, para ver si consigo mas informacion acabo de comenzar un tema nuevo en el foro a ver como me va, el año pasado la use y algunas plantas fueron bien y otras no tan bien pero tengo duda de volver a usarla, saludos y hasta la proxima
     
  14. Re: Me presento

    Hola Leoka, yo también soy nuevo. En relación con el uso de agua que deja el aire acondicionado, no veo porqué no usarla puesto que es agua que se forma por condensación alrededor de los tubos por donde circula el gas. Esta agua en ningún momento entra en contacto con sustancias que perjudiquen a las plantas. Saludes
     
  15. leoka

    leoka leoka

    Re: Me presento

    Me han dicho por otro lado que tiene cepas microorganismos que se juntan en los tubos pero no afectan a las plantas. Por eso este verano sigo usando, salvo que perjudique mis plantas.Bienvenido Rafael