Aguileña: semillas y germinación

Tema en 'Aguileña (Aquilegia)' comenzado por llamparina, 28/3/06.

  1. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    A mí también me gustaría que me mandarais algunas semillas, si podeis me lo decís y os mando un privi con mi dirección. Por ahora no tengo nada para mandaros pero queda pendiente.

    Saludos
     
  2. Yo tengo que recolectarlas, cuando las tenga ya avisaré
     
  3. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Si, yo tambien ando con el mismo tema....
    Pondré aviso cuando las tenga, que la planta aún la tengo en flor. No creo que tarde mucho en empezar a hacer semillas ;)
     
  4. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    yo tambien dentro de poco tendre mas semillas asi que contar con ellas. Por cierto de que color las teneis vosotros?
     
  5. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    hola pasion, dime como haces para germinar, porque yo tengo algunas pero nunca me germinan, estratificas?, les doy luz?, sin luz?, previo remojo? temperatura alta? baja? es tiempo aun de sembrarlas? :13mellado: muchas preguntas
     
  6. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
  7. De esas mismas tengo yo y de otras que no me han dado flor todavía, aparte de las que me mandó pasión, que no han germinado todavía, claro
     
  8. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    zinnia yo no les hago nada las puse en semana santa en una maceta las tape con plastico en la terraza , vamos al exterior y ya me han germinado tres ( puse seis) El verano pasado las semillas que se me pasaban de coger salian por donde caian e incluso si veis que en invierno se os muere no os preocupeis porque a la primavera siguiente vuelven a brotar (al menos a mi me esta pasando con las de color rosa y blanca)
    esta a punto de abrirse ya la flor este finde le hare fotos y la pondre para que veais el color
     
  9. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Anda, hoy me he dado cuenta de que tambien me han salido amarillo/blancas (lo del centro amarillo, y blanco lo de alrededor). Así que ya han completado flores los tres rizomas... (blanco total, amarillo/blanco y blanco/morado).
    Es la sorpresa del día, jeje. ;)

    Una foto de la blanca-blanca se la puse a Miosotis en su post de ánimo. Es ésta...
    Aquilegia%7E1.JPG

    Y creo que es ésa la que ha empezado antes a hacer vainas.... :sonrisa:
     
  10. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    estas son las de color rosa , la hice anoche pero se ve bastante bien su color

    P4270429-1.JPG
     
  11. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Aguileña

    Qué envidia, por fa, acordaros de mí cuando tengais semillas.

    todas, me gustan todas

    saludos :icon_redface: :icon_redface: ;) ;)
     
  12. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Esta es la moradita que decía.
    normal_Aquilegia%20bicolor.JPG

    Y aquí, en el centro de la foto, ¡las primeras vainas creciendo! :sonrisa: Esto es tipo "donde está Wally". Se ven, ¿no?

    Semillas%20aquilegia.JPG

    Por cierto... ¿cuando se sabe que están listas para recolectar? :-?
     
  13. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    :shock: preicosas sobre todo la moradita, que ahora mismome pongo a sembrar las que me quedan!
     
  14. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Aguileña

    Maite565 es preciosa la aguileña esa morada, acuérdate de mí cuando tengas semillas.

    saludos
     
  15. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Eso está hecho, fresy. En cuanto tenga las semillas doy el pistoletazo de salida... ;)
    Sigo vigilándolas de cerca.