Ahuyentar gatos de las plantas

Tema en 'Cómo evitar que un gato dañe las plantas, macetas, jardín o muebles' comenzado por edina, 4/3/07.

  1. rosaterciopelo

    rosaterciopelo ...............

    Mensajes:
    83
    Re: remedio para gatos

    Hay una planta muy interesante para los gatos. Si la poneis, no se acercarán a otra cosa y...¡no querrán separarse de ella!:sorprendido: ya que es como si los "drogase":meparto: . Es muy divertido ver la reacción de los gatos. Hace años salieron reportajes en la TV en la que se veía como se ponían los mininos:

    http://seeds.thompson-morgan.com/uk/es/product/8479/1

    Yo he pedido semillas varias veces a esta empresa y es muy seria. Os la recomiendo

    Saludos
     
  2. tricoloma

    tricoloma

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    burgos españa
    Re: remedio para gatos

    Hola a todos:
    Bueno yo tambien tengo un gato , que me esta volviendo loca , le gusstan todas las plantas , la kentia el spathiphyllum la bromelia, la dracaena, el papiro, el aloe ...:desconsolado: pero le pongo hierba para gatos y no le gusta, ¿que os parece? Voy a probar lo del agua con limón haber que pasa.
    Un saludo
     
  3. Re: remedio para gatos

    Yo tengo una gata , lo que hago es poner piedres sobre la tierra libre de las macetas para que no escarbe, a veces me es muy dificil impedir que mordisquee las hojas de las plantas , hay algunas que les gustam más que otras , por ejemplo las hojas de las cintas.

    También he observado que le gusta rescarse en le troco de un solano podado con forma de arbolito, ya he hecho varias cosas, rociar con limón por ejemplo, es verdada que no les gusta este olor, pero en cuando se va el olor vuelve al ataque.

    He pensado sacar de la terraza ( a la que tiene fácil acceso la gata) las plantas más sufridas y ponerlas en el patio, con paso restringido a la gata por mi parte.

    También he probado atener macetas de hierba gatuna pero es que la macatita no me dura nada...:( :( :(
     
  4. RIKITO

    RIKITO

    Mensajes:
    57
    Re: remedio para gatos

    un truco que va muy bien es espolvorear pimienta sobre la shojas que esten a la altura en la q pasa el gato, ya veras que ni se acercaran..tambien puedes poner algun cactus en algun punto estragetico por ejemplo.