Aislar mi jardín de forma estética y disimulada. Evitar que el gato salga

Tema en 'Cerramiento del jardín: brezo, mallas, plantas y otros métodos de ocultación' comenzado por AVENTURERA, 6/2/05.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Aventurera, para los olores, pásate por aquí:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=13933&postdays=0&postorder=asc&start=0
    En la página 4 hay una lista de todas las plantas mencionadas hasta entonces. Seguro que te inspiras.

    Hay una planta que en Málaga creo que estará a gusto, la verdolaga; es muy sencilla pero muy colorida, suelen venderlas con colores mezclados; les encanta el pleno sol y no necesitan mucha agua, y se pasan meses dando flores. Es pequeñita y tiende a colgar.

    [​IMG]
     
  2. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    [​IMG]

    Esta es la foto donde se ve el lugar donde está sembrado el ficus. La de arriba

    [​IMG] ya que estamos me podríais decir que florecillas son estás, son muy bonitas. Gracias
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    !que bonita combinación!!!

    Las lilas parecieran lantana montevidensis,y me parece que por arriba asoma osteospermum amarillo.
    ¿esta foto la tomaste ahora :shock: ?... lantana ...en esta epoca :16duda: ¿ tan bonita!!! ?...la lantana en muchos lugares se heló completamete o parcialmente...así que si hizo frio y es una foto actual...no creo que sea esta que digo.

    Respecto al ficus benjamina..Lo que yo conozco es su comportamiento en lugares templados, como Buenos Aires.Crece mucho.Sus raices son poderosas,rompe las membranas impermeabilizantes ...es uno de los problemas que se producen cuando se plantan ficus en terrazas impermeabilizadas.
    desconozco el crecimiento en Malaga....hasta aqui todo lo que yo conozco de este arbol.
     
  4. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Eleonor, que bonitas y mimosas las verdolagas, ¿son a ellas a las que nos referimos cuando hablamos de " tirarse a la verdolaga" ? ( sin risas ¿eh?, el verbo tirarse por tumbarse).


    Aguaribay, Málaga es un paraiso para las lantanas, la variedad llamada banderita española, impresionante el crecimiento y la floración, pero claro yo las he visto en primavera y verano.

    Aventurera, a mi no me gusta la chumbera ( póbriña) aunque tenga poca raiz y consuma poca agua, pero los pinchos.........y esteticamente.......no se......si fuese un jardín muy grande.....a lo mejor por los higos, que hago una mousse :relamerse:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Una :16duda: casi existencial...en realidad es una curiosidad.

    ¿cuando compraste el piso,no habías visto el jardin ya hecho?...este jardín tiene por lo menos 2-3 años de implantado,por eso cuando dices que te entregaron la llaves y lo viste hecho ¿que pasó....que no lo habías visto antes ?... :16duda:
    a ver si me lo aclaras ....perdona mis "curiosidades"

    saludos
    aguaribay
     
  6. Dinafidina

    Dinafidina

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    (Bizkaia)
    Aventurera, sólo una cosita. Tengo un gato pendejo y quería decirte que veo difícil evitar que el tuyo se te escape. No hay alambrada que se les resista, y condicionar esto al diseño del jardín como empezaste diciendo...
    Bonito jardín y bonitas vistas, sería una pena deshacerse de ellas.
    Y la misma pregunta de aguaribay me la estaba haciendo yo... chisst, anda, cuenta cuenta.
     
  7. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Respuesta para todos los gustos:

    aguaribay, sí he tomado la foto en estos días, en concreto el lunes 21 de marzo, y ya llevaba viendo el seto como unos 20 días y está estupendo tan bonito que me da ganas de llevármelo.
    Jara, a mí tampoco me gusta mucho la chumbera esa que han puesto, estoy pensando en quitarla, pero siempre me surge una duda romántica, ¿qué hago con ella?, son seres vivos al fin y al cabo :icon_redface:
    El jardín efectivamente tiene unos dos años y sí lo ví el día de la compra, pero verás lo ves todo muy deprisa y claro no te fijas en los detalles, realmente cuando ya estás allí es cuando ves cositas.
    El tema del gato, Dinafidina, estoy todo el día dándole vueltas a eso, tengo una ventaja y es que el pobre no salta normal porque tiene una lesión de cadera. Bueno ya os tengo que dejar que voy tarde. Seguimos.... :11risotada:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Aventurera,
    Sólo deseo comentarte que llevamos 4 paginas escribiendo sobre tu jardín.,tanto que te ganaste un trébol
    Nunca nos comentaste que estaba ya hecho,y seguramente antes de comprar habrás visto varias veces la propiedad....nadie compra algo así a ciegas
    ¿Asi que sólo lo viste el dia que compraste?... :icon_evil:


    .
     
  9. Dinafidina

    Dinafidina

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    (Bizkaia)
    Aguaribay cielo, no seas tan radical...
    Vuelve a releer el mail desde el principio y verás que en ningún momento Aventurera ha mentido sobre su jardín. Desde el primer momento dijo que el jardín tenía cesped y que ella lo que quería era diseñar el jardín. De haber cometido algún fallo para tener que disculparse entiendo que sería por no haber utilizado el término rediseño y haber evitado así tu 'enfado'.
    Entiendo que tú, quizás acostumbrada a que principalmente los diseños empeciecen de cero te hayas llevado esta sorpresa. Y otra cosa que tienes que entender (me permito esta libertad de decírtelo, si te molesta no es mi intención), es que alguien que quizás no entienda de jardinería y no llegue a los amplios conocimientos que tú tienes, a la hora de comprar un piso no recabe en toda la información necesaria o no se quede con todos los detalles. De ahí lo 'perdida' que andaba Aventurera. Me pongo en el lugar de alguien que entienda de carpintería y compre un piso. Pues en las visitas de la compra, recabará doscientosmil detalles más seguramente de lo que yo me percatara. Lo malo en mi caso es que no me percataría ni de la carpintería ni de la jardinería. :cry:
    Un saludo muy afectuoso Aguaribay. Y Aventurera, que no decaiga esa ilusión.
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    :shock:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    OK edite lo de la disculpa sobre todo por incluí a otros.Me da igual...
    Si piensan que me equivoque la que me disculpo soy yo.
    Es que algo no me cerraba..en todo momento y al final paso esto.
    bueno a otra cosa
     
  12. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Aventurera el cactus le podía plantar en el campo, en una zona libre, porque resistirá sin cuidados, y podrás ir a recoger los higos cuado los tenga. :icon_biggrin:

    No pusiste malla en las ventanas, para el gato? Puedes ponerla en la verja, ¿o tienes que cubrirla por las miradas de curiosos? Sería una pena,

    ¿Que vas hacer con el ficus? Son terrazas-ajardinadas e imagino que tus vecinos deben de tener el mismo problema con alguna planta.
    Por lo pronto deberías preguntar a la comunidad, que en caso de filtraciones por el uso del jardín, quien corre con los gastos y el peso que puede soportar, para poner el estanque...... ( Nos hemos llevado una regañina de Aguaribay por no indagar y creo que nos debe de servir para algo) :sonrisa:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Jaracc
    :lol: Indagar encontraste la palabra justa, la que no encontré yo en su momento.
    Como tu bien dices:
    Antes de preguntar como también antes de comenzar a responder a las disparadas no hay otra que indagar las condiciones,
    gracias
     
  14. Elionor, Jara CC, ¿la verdolaga es la misma planta que la portulaca? En la fotografía a mí me parece que si... pero no estoy segura.
    Saludos.
     
  15. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Si Alicia-Deisy, creo que es Portulaca Umbraticola.

    Para "tirarse a la verdolaga", tumbado sin hacer nada , es en la Portulaca Oleracea, pero este año con la sequia, ni la verdolaga crece.