Ajardinamiento de mi nueva casa

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Rakor, 22/4/03.

  1. Rakor

    Rakor

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Mallorca (España)
    Perdona mi isnoransia... pero... ¿qué son zapateros?
    Oye, :mad: que a mí nadie me ha dicho que vendrán ranas a mi estanque :mad:
    Jo, eso se avisa, que mi mujer me dejó muy claro que no quiere, así que cómo se lo explico ahora?
    Alquien sabe cómo se cocinan las ancas? :roll:
    Y si les hago pagar un alquiler por derechos o les hago unos bonos, como en los parques acuáticos.
    Nada, si no vienen las ranas ahora a picar y a ayudar a sacar tierra... pues que luego no vengan, mucho morro tienen, no?
     
  2. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Los zapateros son insectos pequeñitos con cuatro patas que "andan" sobre el agua. A ver si alguien se sabe el nombre científico para que puedas buscar imágenes.

    Las ancas de rana se cocinan de muchas formas. Pueden rebozarse y freirse, hacerse con arroz como si fuera un arroz con conejo, etc.

    Pero primero hay que cogerlas, luego hacerles las operaciones necesarias para conseguir las ancas peladitas. Muy complicado para mí. Aparte de que para cogerlas puedes hacer un destrozo en el estanque. Ni los gatos lo intentan.

    Y convencer a vuestras mujeres de que el canto de las ranas es muy bonito.
     
  3. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    He salido a ver si te podía poner una foto de ranas y mira lo que me he encontrado
    [​IMG]

    Al hablar de ella Carlos me dijo que podía ser una Natrix maura. A ver si me lo podéis confirmar.

    Mira Rakor, esto es como si pones una barra libre en un desierto. No hace falta que te gastes el dinero en publicidad ni que pongas carteles.

    Y lo de los bonos y tal...... :icon_exclaim: chico, es que ni preguntan :icon_exclaim:
     
  4. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    El nombre científico del zapatero es Gerris najas Yo creo que no vuelan. Efectivamente, Loida, el canto de las ranas es muy, pero que muy agradable.
     
  5. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
  6. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Gracias Angels

    Pues se parece a la Natrix maura. Pero la mía no tiene esos dibujos.
     
  7. Rakor

    Rakor

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Mallorca (España)
    Ok ya se lo que son los zapateros.. es que aquí tienen otro nombre (en mallorquín) y no tiene traducción como "zapatero".

    Volviendo al tema... el jueves es fiesta, y el viernes me lo pillo libre (me lo debían), sábado y domingo. Así que alquilo una pala y sólo pago el viernes y el seguro anti-robo de los otros 3 días.
    Tengo ahora 9 camiones de tierra esparcidos en la finca :( y esta tarde voy a buscar los tubos pasantes y las mangueras para el riego del futuro césped y para el llenado del ESTANQUEEEEEEEEE.

    MARTES Y MIÉRCOLES:
    Así que esta tarde y mañana hago la preinstalación de riego

    JUEVES:
    A las 6 de la mañanitaaaaaaaa empiezo con la pala a repartir tierra... y hacer sitio para el resto.
    Tb tengo que hacer 3 zanjas para pasar instalaciones de pluviales, y luz para la casa, hacerlas, ponerlas y taparlas (creo que dormiré poco)

    VIERNES:
    8 a.m. empiezan a venir más trailers de tierra y revuelto (asfalto de 3ª) para el camino. Supongo que no podré con todo... y terminaré sobre las 5 ó 6 de la madrugada del día siguiente (ya he preparado 3 focos de 500w)

    SÁBADO:
    pos... iré a dormir.. y si me puedo mover por la tarde.. tengo que encofrar el forjado del algibe.

    DOMINGO:
    paella traicionera, invito a mi cuñao y mi padre a comer una paella, jejeje, la realidad se llama: cimentación del forjadoooooooooo, jejeje.

    Y por la tarde... antes de que me enfríe.. iré a hacer unas partiditas de paintball, pues cuando me pare.. creo que no me podré mover en una semana. :icon_redface:
     
  8. Rakor

    Rakor

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Mallorca (España)
    ahhh, que la paella es grande.. si hay alguien en este foro de Mallorca... que se venga, que no se corte, faltaría más.. que hay confianza. :icon_biggrin:
     
  9. Rakor

    Rakor

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Mallorca (España)
    En qué lío me metí... nada salió según lo planeado, que si la tierra se retrasa... que si la zanja se complica... el resumen: DESASTRE, hubo un momento en el que había 2 camiones de rechazo (para pavimentar el suelo), uno de tierra y el acceso a mi casa con una zanja de un metro de profundidad :shock:
    El sábado que tenía que descansar... lo pasé sobre la pala, pero ha valido la pena, parece una casa nueva, totalmente cambiada.
    Sólo me falta empezar la instalación de riego del césped y hacer el estanque :lol:
    Pero voy a descansar una temporada, me lo he ganado.
    Pronto tendréis noticias mías. :icon_biggrin:
     
  10. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Rakor, no te preocupes, eso nos ha pasado a todos... Yo ya casi dejo a la madre naturaleza que haga de jardinera. Y me marcho por ahí los puentes... Eso sí, me gustaría haber aparecido por tu casa el domingo a la hora de la paella, aunque me pilla uin poco lejos. Abrazote.
     
  11. Rakor

    Rakor

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Mallorca (España)
    Continúo

    Ya he decidido la forma del estanque y el material de construcción, lo hago de obra.
    El problemilla es que debo saber si decoro el fondo o no. Si le pongo piedras no podré limpiar el fondo, pero si lo dejo liso.. puedo montar unos sumideros para que circule el agua por el fondo del estanque y esté siempre limpio, pero no se si eso es bueno o no. Qué hago???
     
  12. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    El sistema de los sumideros para que se mantenga siempre limpio no lo entiendo.

    Es bueno que el agua circule lentamente por el sistema que sea. Y lo mejor es que el agua que circula pase por un filtro que puedes comprar o hacerte tú mismo (eso yo no sé cómo).

    Pero no son buenos los cambios de agua demasiado frecuentes.

    La cuestión estética va a gustos. Pero si haces un estanque de obra y no lo decoras parecerá una piscina ¿o no? :icon_biggrin:

    Al hacerlo de obra supongo que tendrá formas bastante regulares porque sino seguro que tienes pérdidas. Y yo creo que entonces tienes la ventaja es que las piedras de decoración no tienen porque ser redondas sino las que más te gusten. Y serían justamente esas piedras las que le podrían dar un aspecto mas natural.

    Y aunque no le pongas piedras lo suyo es que le pongas plantitas o alguna otra cosa

    Vamos que no veo muy claro como te puedes librar de algún mantenimiento. Hay quien no lo limpia nunca y lo vacía cada 2 o 3 años cuando el agua se enturbia.

    Un saludo
     
  13. Rakor

    Rakor

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Mallorca (España)
    Anda, después de unos meses... mira lo que he rescatado por el foro, un antiguo post mío, jejeje.

    Para agradecer la ayuda y las molestias que causé a unos cuantos... unas fotos provisionales, pronto pondré las definitivas (pronto equivale a unos meses más, jejeje).

    http://perso.wanadoo.es/rakor/AUT_0856.JPG

    http://perso.wanadoo.es/rakor/AUT_0861.JPG

    Todavía estoy forrando de piedra. Luego tengo que nivelar con pendiente la tierra (la mitad enterrado a nivel 0 y la otra mitad sale 20cm)... y sembrar grama.

    http://perso.wanadoo.es/rakor/AUT_0863.JPG
     
  14. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Qué envidiaaaaaaaaaaaa qué curreeeeeeeeeee qué ¿bien? lo has pasado y quéeeeee satisfaccióóoooooooooooooooon cuando lo acabes!!! Ánimo, por cierto: ¿el día de la inauguración habrá también paella? ;) :lol:
     
  15. ¡Ole Rakor!! Eso ya va teniendo forma...¡Felicidades!

    Ha merecido la pena el esfuerzo.

    A disfrutarlo!!

    Besos.