Ajetes... ¡Ajazos! (ajo): mirad qué ajos, ¿me los como ya?

Tema en 'Ajo' comenzado por Rábano, 11/3/06.

  1. Rábano

    Rábano (Aprendiz de hortelano)

    ¡Hola!
    Abro este hilo para enseñaros mis ajos y pediros vuestra opinión ¿Me los como ya?
    No sé si os acordáis de que por allá diciembre hice una consulta sobre ajos. Os explicaba que un vecino me regaló una caja para plantar que parecían cebollas de grandes que eran. Alguien me dijo que eran cabezas enteras para ajetes.
    Pues bien, los planté y ahora los tengo tal que así:
    normal_Ajetes%20%28ajazos%29%28A%29.jpg
    Son los que se ven más en primer plano. Los transversales los sembré a principios de enero diente a diente.
    Mi duda es: ¿creéis que ya estarán listos para hacer tortillitas?
    El otro día cogí uno para ver qué tal. Era de un tamaño descomunal. Parecía más una cebolla tierna que otra cosa. Lo que me ocurrió es que al cogerlo lo destrocé.
    Este es el momento de ponerme colorado :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ¿Cómo se ha de hacer para recoger los ajos? Yo creía que estirando saldrían, pero... ¡De eso nada, monada! Me quedé sentado en el suelo con las hojas en la mano. Y es que el que no sabe, no sabe. Y para aprender: preguntar.
    ¡Ah! Otra pregunta.
    Hubiera querido poner la foto de esa forma en que, si la pinchas, la haces más grande para que la hubieseis visto mejor. ¿Alguien sabe cómo se hace?
    Un saludo,
     
  2. Hola Rabano; para arrancar los ajos tienes que alquilar una RETROEXCABADORA asi no se rompen jajajajaja
    Enga hombre coje el azadon y dobla la espalda que es muy sano.
    UN SALUDO PARA TI Y TU MUJER Pere.
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    No se, no se... se ven lejos y me parece que no son ajos, o si lo son deben ser de una especie que no conozco, esas hojas tan anchas y de un color verde parecido mas al puerro. Cuando arranques uno hazle una foto y para verla más grande cuando la pillas de tu albun pincha sobre ella y te saldrá grande, entondes desde ahí copias la url.
    Saludos
     
  4. Rábano

    Rábano (Aprendiz de hortelano)

    Peret: Con un tractor de seiscientos caballos ¿crees que tendré bastante? :13mellado:
    Destripaterrones: Sí que son ajos. Sí. El olor es absolútamente inconfundible. Lo que pasa es que son muy raros.Con uno sólo te sale una tortilla familiar. Como mañana iré al huerto cogeré unos pocos y les haré fotos.
    El proceso que me explicas es el que sigo para subir las fotos, pero lo que querría es poderlas poner de manera que la pudieseis pinchar para agrandarla.
    Un saludo,
     
  5. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Pues eso, cuando ves la foto de tu albun en grande pinchas sobre ella y te saldrá otra pantalla con la misma más grande, desde ahí copias la url, intentalo a ver si te sale.
    Oye, guarda algunas semillas de esos ajos que me interesan.
    Gracias y saludos
     
  6. Rábano

    Rábano (Aprendiz de hortelano)

    Vamos a ver si me sale Destripaterrones.
    Ajetes%20%28ajazos%29%28A%29.jpg
    ¡¡Bien!! ¡Qué guay!
    Ahora ya puedes ver los ajazos de cerca.
    Un saludo y gracias.
     
  7. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    ¿lo ves que chachi? es muy facil y sigo diciendo que esos ajos son desconocidos, tienen las hojas muy grandes y de color diferente pero si tu dices que son ajos me lo creo y ya sabes, mándame semillas cuando las tengas. Oye, esa tierra parece muy buena, a ver si es por eso... Por cierto, aquí en Mallorca por la sierra se crían una plantas silvestres de hoja muy parecida a esas, ¿serán las mismas? mañana mismo voy a ver si huelen a ajo y va a resultar que los tengo cerca.
    Saludos
     
  8. nino.

    nino. Guest

    Hola Jorge,que buena pinta tienen tus ajos y el resto de la huerta,cualquiera diría que es tu primer año. Por si fuera de tu interés,por vuestra tierra tenéis más de un mes de adelanto con respecto a la mía,yo te pondré los mios y podrás comparar,lo bueno es que yo creo que voy a poder coger ajetes todavía,los tuyos me parecen enormes.
    Lo de sacar ajos,te aconsejo que vayas a Lind,por si queda todavía la laya o horca de 4 dientes,que valía 11 €,que vale también para sacar patatas y todo tipo de tuberculos.

    Saludos
     
  9. Hilarionr

    Hilarionr Huerto tradicional 2º año

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Hola a tod@s, muy cierto es que esas plantas tienen buena pinta, Rábano, tambien puesdes hacer lo de la foto quirando el trozo de la url que pone normal_ y se podrá hacer más grande. Prueba en las dos fotos que has colgado en los mensajes a hacer esto:
    situa el ratón encima de una foto, pincha con botón derecho del ratón y sale un cuadro con mensajes, en el último dice "propiedades", pinchalo y ves la url, haces los mismos pasos en la otra foto, y verás que en el fijo tiene ese trozo de url que dice normal_, y en el otro no.

    Haber Rábano, ribereño de Aranjuez, que los ajos hay que sacarlos con azadón o similares, que no salen solos al silbarlos como a los perros, :24revolcado: :cachondeo:

    Un abrazo.
     
  10. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Pues es lo primero que oigo de que se siembren las cabezas de ajos enteras...
    Se parecen a lo que aquí llamamos ajos porros, que crecen solos por el campo como dice DT, si son de ese tipo creo que ya deberías haberlos recolectado antes de que la cabeza se haga grande, hay que cogerlos más tiernos (con la retro, por supuesto). Rehogados y con un par de huevos fritos están que te c..., nunca mejor dicho, porque son pedorros que te c... :icon_redface: :roll:

    Saludos :13mellado:
     
  11. Rábano

    Rábano (Aprendiz de hortelano)

    ¡Hola!
    Esta mañana he estado en el huerto. He recogido unos cuantos ¿ajetes? ¿ajazos? y, esta noche, comeré una tortilla.
    Peret: con el tractor de 600 cv. no ha habido bastante, han tenido que venir una excavadora y una grua :13mellado:
    Les he hecho unas cuantas fotos para que los veais bien y a ver si alguien me sabe decir con certeza que cosa son porque, en su calidad de ajos (el olor es inconfundible aunque mucho más suave que si se tratase de un diente normal), dudo mucho de su paternidad.
    Un%20ajo%20o%20lo%20que%20sea%203%20%28a%29.jpg

    Recordad que si pinchais la imagen la vereis más grande, gracias a Destripaterrones que me enseñó ayer a hacerlo.
    Espero que me digais algo para saber qué voy a cenar hoy :roll:

    Un saludo,
     
  12. Rábano

    Rábano (Aprendiz de hortelano)

    ¡Hola!
    Antes os quería poner dos fotos y no me ha salido bien, así es que ahí va la otra:
    Ajos%20o%20lo%20que%20sea%20%28a%29.jpg
    Estos son los cinco que me pienso cruspir esta noche.
    Un saludo,
     
  13. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Se parecen a los ajos porros que comentaba, aunque los de la foto son bastante más gruesos, más bien parecen puerros. El año pasado planté unos ajos muy gordos que mi padre decía que eran puerros (aunque lo dudo), eran casi, por no decir idénticos a éstos.
    Siento no poder decirte a ciencia cierta qué son.

    Saludos
     
  14. nino.

    nino. Guest

    Hola a todos,aqui tenéis s los auténticos ajos de la meseta,que cuando ví los de Jorge,pensaba que los mios estaban muchos más pequeños,a pesar de plantarlos a finales de octubre y mira por donde con 3 días de temperaturas por encima de los 10 grados, han crecido mucho.
    Lo que comentáis,si son puerros a ajos los de Jorge,he de decir que despues de traerles en el maletero del coche,toda la familia ha traido perfume de ajos, COMO HUELEN, asi que este es el mejor indicador y viendo tus ajazos, me parecen más puerros que ajos o por lo menos por aqui,no se ven tan grandes.
    Ni que decir que hoy he comido revueltos de ajos y como dice DT,lo mejor es cogerlos pequeños ha 5 cm. aprox.



    100_1409.jpg

    100_1408.jpg


    Saludos.
     
  15. Rábano

    Rábano (Aprendiz de hortelano)

    Pues a estas horas sigo sin saber qué me he comido :16duda: :69comiendo: , pero doy fe de que era algo rico... rico... rico... :relamerse:
    Puede que sí fuese eso de los "ajo-puerros" que yo no había visto en mi vida ni había oído hablar de ellos.
    Una vez cocinados tenían un sabor muy suave a ajetes y una consistencia más recia, parecida a la del puerro.
    El caso es que estaban buenísimos. Y aun me quedan muchos :bailando:
    Un saludo,