Ajetes: ¿cómo y cuándo cosechar?

Tema en 'Ajo' comenzado por topita, 27/3/09.

  1. Bueno sigo con mi torpeza. Puse hace unas semanas unos ajos y ya han brotado, los quiero casi todos para ajetes no para ajos pero no se que hacer si se corta lo verde y se come o arranco el ajo al cabo de un tiempo. Es que leo y me quedo tarumba porque no me aclaro. Por cierto si dejo alguno para que se haga cabeza sacare algo? lo digo por cuando los puse, que se que es tarde.
    Ahhhhhh y una pregunta de cebolla, las puse el mismo dia como a finales de febreo o principios de marzo ¿cuando estarán? las puse de bulbo.
     
  2. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Ajetes

    Hola Topita.

    Lo que yo hago es cogerlos cuando el tallo por la base tiene alrededor de 1cm de diámetro.

    Si están muy agarrados a la tierra, como suele suceder, escarba con una navajita con cuidado de no cargarte la cabeza, cortas las raíces y lo sacas entero.

    No se te ocurra estirar del tallo hacia arriba porque te lo puedes cargar y quedarse el bulbo en tierra.

    Saludos.
     
  3. Re: Ajetes

    Floppy y se puede cortar el tallo nada mas y que siga echando tallo?
     
  4. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Ajetes

    Sí, claro, pero procura no cortar la yema.
     
  5. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Ajetes

    Hola topi

    Yo los saco enteros cuando el tallo es más o menos como el dedo chiquitoy aprovecho todo el bulbo y el tallo, hasta donde se abren las hojas e ioncluso un poquito más.

    Abrelo longitudinalmente para poder quitar bien la tierra

    Un revuelto de ajos frescos y gambas, es uno de los mejores manjares que existen

    Supongo que los ajos los plantas diente a diente. Prueba a plantar toda la cabeza, menos trabajo y más sabor

    :beso: :beso:
     
  6. Re: Ajetes

    Caballlllloooooooooooooooooooooooooooo donde tas metiooooooooooooo. Pues lo harre asi lo queria hacer de la otra manera por ir comiendo algo. ¿Cuánto tardaran en estar hechos? pues la proxima pongo la cabeza completa que si es mas practico pero no sabia que se podia.
     
  7. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: Ajetes

    Topita,que vicio son los ajetes!! yo plante unos pocos y ahora los estoy cogiendo,el año que viene sembrare todos los que pueda......ayer hize una tortilla con ajetes y un par de patatas ...............que gozada......!!!