Ají campana (Bishop): no se cómo tratar

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por Leo.arg, 8/9/08.

  1. Leo.arg

    Leo.arg Siguiendo el Sol

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Argentina; Buenos Aires
    Primero los saludo a todos!! soy nuevo en esta sección de huerto, y quería preguntar de esta especie de ají, que primero busque pero no encontré datos, encontré estas fotos, pero quería saber si su cuidado es igual a cualquier pimiento (mucho sol y agua), o son mas delicados, tengo unas semillas que saque de unos que me dieron y están brotando, por ello quería saber donde los voy a ubicar y como regar.
    - Gracias por leer el mensaje, SALUDOS!!!!

    [​IMG]

    estas fotos las saque del foro

    [​IMG]
     
  2. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Aji campana (bishop), no se como tratar

    Hola Leo.

    La verdad, se adaptan muy bien y no son sensibles.
    Veo que sos de Buenos Aires, asi que ponla a pleno sol. Esta de mas decir que la planta te agradecera que la cuides de las heladas, y tambien del exesivo sol del verano central.
    Cuando llegue esa epoca, trata de cuidarla del sol de la siesta, para que este lo mejor posible. Pero te aclaro que no tendras problemas con esta variedad.

    Suert
     
  3. Leo.arg

    Leo.arg Siguiendo el Sol

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Argentina; Buenos Aires
    Re: Aji campana (bishop), no se como tratar

    Gracias pablo por tu respuesta, muy bueno tu blog, que buenas fotos, me encanta toda esa zona, te felicito. Saludos!!!
     
  4. Re: Aji campana (bishop), no se como tratar

    Hola Pablo Van Gom: Estoy radicado en el noreste de la Patagonia argentina y conseguí semillas de ají campana las cuales sembré en bandeja ahuecada plástica de las que se venden en casas de jardinerías con el propósito de iniciar la germinación hasta el momento adecuado de trasplante.

    Estamos a principios de noviembre, sembré a fines de agosto y aún no veo que haya germinado ninguna semilla (también al momento de hacerlo sembré semillas de pimentón dulce, ambas del exterior).

    Me pareció que la época en que lo hice fue la adecuada y para evitar el frío que aún hacía, el primer tiempo estuvo en interior de la casa.

    No creo que el suelo pudiera ser la causal del fracaso, recurro a tu experiencia al respecto por si podés agregar algún comentario que sea de utilidad, por ejemplo, la mejor época de siembra, en qué medio y suelo.

    Gracias por tu aporte, aún me quedan algunas semillas que pienso conservarán el poder germinativo hasta el año venidero para hacer un reintento. Incluí éste aquí pues el tenor, igual al tratado, me pareció no amerita abrir una línea nueva; si está mal, mis disculpas. Un abrazo.
     
  5. patricio 25

    patricio 25

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    este de la francia
    Re: Aji campana (bishop), no se como tratar

    HOLA
    ESTE AJI CAMPANA ES UN BACCATUM O UN CHINENSE,,???
    ES COMO EL ROCOTILLO PERUVIANO
    GRACIAS