Ajo elefante: identificar. ¿La flor de semillas? ¿Cómo sé cuando cosechar los ajos?

Discussion in 'Ajo' started by SOY HENNY, May 5, 2013.

1. Chicos, hace unos meses me conseguí en USA un ajo muy grande, creo que le dicen elefante. El asunto es que lo dividí y sembré los dientes. Han crecido mucho, y dieron un palo con una flor, que es como una bola. Pregunto:
    - De esa flor va a salir algún tipo de semilla? O solo se siembran los dientes? Es que de otro modo, para qué la planta va a producir flor?
    -Cómo sé cuándo debo cosecharlos?
    -Mi cabeza de ajo, era del tamaño de una naranja. Ese es el ajo elefante? O se trata de otra variedad?
    Mil gracias.

2. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

Re: Duda con sabor a ajo ...

-
    Hola Henny, de las flores te saldrán semillas, pero debes estar muy atenta, cuando ya están maduras cambian de color y se caen con mucha facilidad. debes cortarlas ( con algo de tronco 15 20 cm. ) antes de que eso ocurra y dejarlas secar a la sombra. Intenta poner alguna foto, de dichas flores, y te podré puntualizar algo más. Un saludico.

-

-

3. Re: Duda con sabor a ajo ...

:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Ay Lugano, qué verguenza, hasta ahora vi tu respuesta!:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: He puesto varias preguntas y había olvidado esta. Mil gracias por tu respuesta. Yo corté las flores y ya están secas, pronto haré experimentos. De verdad, muchas gracias y disculpá de nuevo por no haberte agradecido antes.:beso: