Ajo ha empezado a amarillear y se cae

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ajo' comenzado por bearwear, 10/1/05.

  1. bearwear

    bearwear

    Mensajes:
    28
    pues yo plante un ajo en otoño, otoño-noviembre y me ha crecido bien hasta hace una semana o asi que ha empezado a amarillear y se cae.

    yo plante una parte de la cabeza de ajo que tenia por la cocina (la cabeza esta dividida en bulbos o algo asi pos eso) comentaron en otro tema que como estaban en camaras se estropeaban, tal vez sea por eso por lo que mi ajo está asi pero.. tal vez no

    intentalo si quieres, tambien hay bulbos de ajo en algun vivero (no te asustes si te miran con cara rara, a mi me paso je je)

    suerte
     
  2. bearwear

    bearwear

    Mensajes:
    28
    lo siento no se como lo he hecho queria contestar al tema anterior, si hay algun moderador o algo asi lo podria borrar?
    sorry :icon_redface:
     
  3. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    No te preocupes es normal; nos puede pasar a cualquiera.

    Se pueden plantar los ajos que compramos para comer???

    Son esos o hay que buscar una semilla especial (o el ajo es la propia semilla).

    Sembrando un ajo, cuantas cabezas de ajos da???

    jooo solo tengo dudas :cry:
     
  4. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    huertito,
    Normalmente se compran ajos de siembra que son mas grandes y y libres de enfermedades pero si puedes plantar los ajos que compras para consumo.
    De cada diente de ajo sale una cabeza, tienes que elegir los dientes de afuera que son los mas grandes y plantarlos, apenas riegues, mientras se estan formando, luego elimina los riegos, cuando las hojas se ponen amarillas y se secan el ajo esta para rcogerlo.
    Yo en Sevilla los he sembrado ya en otoño, ahora tienen unos 20 cm, si tu zona es fria puedes hacerlo hasta principio de primavera. Se recogen en verano si quieres ajos formados, si te apetece un revuelto de ajetes tiernos los debes recoger con las hojas verdes todavía.