Ajo: ¿se puede plantar en maceta? ¿En qué fecha en Uruguay?

Tema en 'Ajo' comenzado por gaston0197, 9/7/13.

  1. gaston0197

    gaston0197 siembraoraganica.blogspot

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    uruguay clima tenplado
    hola se puede plantar ajo en maceta y en que fecha se planta en Uruguay si es que se puede
     
  2. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: ajo

    Y mira, según una tabla que tengo por acá dice que el ajo en una maceta chica de 10 cm de diametro y equibalente a 3 litros se puede plantar bien. En el calendario del inta que te pasé en otro post, la fecha de plantación es entrando a otoño (marzo/abril)

    Yo igual plante 2 dientes apenas entramos al invierno, a ver que pasa.

    Saludos!
     
  3. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ajo

    Yo tengo 5 plantados en "macetas" que hice con las botellas de 6 L. de Salus (las de nativa también sirven pero tienen unos centímetros menos). Aunque deberías haberlos plantado entre abril y principio de junio como mucho, se podría decir que aún estás a tiempo.
    Las botellas las corto justo antes que empiece el "cuello". Debes asegurarte de que tenga un buen drenaje, para que el bulbo no se pudra, y podes ayudar al drenaje mezclando la tierra con arena (dulce, de río, sin sal, ni portland, ni cal). Planta un diente por maceta a unos 2 cm. de profundidad (y con el "piquito" para arriba, digo por las dudas :mrgreen: ).
    Los tengo orientados al norte, así que el sol le da (ahora) desde las 9:30 o 10 horas hasta la noche. Al sur tienen una pared que los protege de los vientos (el año pasado planté uno solo y por agosto-septiembre se me partió por los fuertes temporales, y me quedó un ajo miniatura. Igual estaba rico ;) )

    Saludos!! :razz:
     
  4. gaston0197

    gaston0197 siembraoraganica.blogspot

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    uruguay clima tenplado
    Re: ajo

    GRACIAS POR LAS RESPUESTAS:eyey:
     
  5. Re: ajo

    Yo plante unos ajos en junio y ahora estan asi:

    [​IMG]
     
  6. luisdartanian

    luisdartanian Agricultor Urbano

    Re: ajo

    Felicitaciones, que lindas que son, ¿y cuanto tiempo esperas para cosechar ó cuando sabes que tenes que cosechar?

     
  7. luisdartanian

    luisdartanian Agricultor Urbano

    Re: ajo

    Yo estoy germinando uno en frasco

    [​IMG]

    Te invito a ver el video:

    http://www.youtube.com/watch?v=T2umlj-tTHE

    ...

     
  8. Re: ajo

    Hola! la verdad que ni idea jajaja, es la primera vez que planto ajos, asi que estoy viendo como crece y que pasa....:mrgreen: