Ajo: siembra y cuidados

Tema en 'Ajo' comenzado por Cuellito, 2/6/13.

  1. Cuellito

    Cuellito

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    España Zaragoza
    Hola buenas, hago este post para que me indiqueis como se siembra el ajo(especialmente a que profundidad hay que hacerlo), hasta que altura puede llegar a medir la planta, cuanto hay que regarla, necesita mucha luz..
    Si podrian poner fotos mejor y si empiezo un hilo largo, bienvenido sea jajaja
    Saludos y gracias por adelentado.
     
  2. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Dudas con el ajo

    Hola Cuellito.

    En maceta hay que regar bastante más de lo que se hace en huerto clásico.

    ¿Profundidad?

    Lo justo para tapar el diente de ajo.

    ¿Necesita mucha luz? ¿Altura?

    Pues depende.

    Si lo que quieres conseguir son cabezas de ajo, la necesitan, claro.

    Si lo que pretendes son ajos tiernos, la falta de luz hará que crezcan a lo alto más de lo normal, y cosecharás unos ejemplares buenísimos para hacer en tortilla.

    Mi caso es el segundo, mira tú por dónde.

    Saludos.
     
  3. Dudas con el ajo

    Estimado Cuellito, comparto contigo la expectativa en la evolucion de nuestros ajos. Tengo dos plantitas que tendran 45 dias de evolucion, lozanas, altas (25cm), pero no se que les deparara. Cuentanos, asi juntos sacamos conclusiones. Aqui otoño-invierno,:happy: mucha lluvia, poca luz y ellas parecen estar en la gloria.
    Saludos cordiales.
    Marina_c.
     
  4. Cuellito

    Cuellito

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    España Zaragoza
    Re: Dudas con el ajo

    Buenas a los dos, gracias por la informacion Floppy me ha servido de mucho.
    Y Marina_c la verdad es que los plante hace un poco mas de una semana y a un no ha salido nada :desconsolado: y estoy un poco preocupado jajajaja.
    Si salen (espero que si) ya subire algunas fotos en este hilo y haber si te animas tu.
    Un saludo
     
  5. Dudas con el ajo

    Te prometo que si!, palabra de vasca, te la enviare.No te apures!, la proxima cultiva un ajo brotado de tu cocina e ira mas rapido.jajaja. Hasta pronto.
     
  6. Cuellito

    Cuellito

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    España Zaragoza
    Re: Dudas con el ajo

    Vale, estoy deseando recibirlas jajajaja :smile: Y porcierto, ¿cuanto te tardaron en germinar? Porque yo ya llevo una semana y pico y no sale nada. Ya me tienen preocupados ajajaja
    Un saludo
     
  7. Dudas con el ajo

    [​IMG]:happy:
    Espero que te guste y te aliente a esperar y si por ahi las que usaste eran muy jovenes, prueba de nuevo con un ajo brotado.Mucha suerte con eso y adelante!
    Marina_c


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  8. Cuellito

    Cuellito

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    España Zaragoza
    Re: Dudas con el ajo

    Gracias por las fotos, que grandes estan ya!
    Un saludo
     
  9. Re: Dudas con el ajo

    Los ajos se plantan entre octubre y enero, ahora no es la epoca, claro que por probar...experimentos hemos hecho todos
     
  10. Dudas con el ajo

    Estoy en hemisferio sur y es epoca aqui.La planta se esta dando de maravilla. Saluditos.
    Por favor dime cuando estan para cosechar. Alguien me dijo una veque cuando la planta tiene el grosor de un lapiz.
     
  11. Re: Dudas con el ajo

    Marina,

    No lo decía por ti, lo decía por Cuellito ;)
     
  12. Dudas con el ajo

    Gracias Laionel.:happy:
     
  13. Cuellito

    Cuellito

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    España Zaragoza
    Re: Dudas con el ajo

    Ya jajajaja.
    Queria experimentar un poco..
     
  14. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Dudas con el ajo

    a la vista de las fotos, para cosechar 50 cabezas de ajo, se necesitan 25 macetas. la pregunta es se pueden sembrar cinco dientes de ajo en esas ,macetas
     
  15. KARBOO

    KARBOO

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Dudas con el ajo

    Por aquí hay un refrán que dice, "por cada día que pasa de enero pierde un ajo el ajero"