Ajo

Tema en 'Ajo' comenzado por Espiro, 23/11/04.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Yo por empezar planté cinco dientecitos a mediados de febrero y ahí los tengo la mar de tiesecitos :sonrisa: y claro, en cuanto vi que aquello empezaba a despuntar y además era tiempo de semilleros, ya me ves a mi con los vasos de plástico en ristre y comprando semillas que en mi vida pensé que iba a plantar. Lo que me tiene mosca son las cebollas que las veo muy canijas :13mellado: lo siento pero no tengo fotos.
    Sabríais donde puedo conseguir semillas de beregena y de pimiento rojos (de los gordos de asar), es que no encuentro por ningún lado..................... :17nuse:
     
  2. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Leia, yo saco las semillas del pimiento rojo, no he probado plantarlas, las tengo guardadas, pero supongo que saldrán.

    Ah, creo que verás semillas de pimientos verdes, pero si los dejas madurar se vuelven rojos, quizás por eso no los veas.

    Si quieres que te mande y pruebas me mandas la dire por mp y te mando.

    Por cierto, Picarona, te llegaron las habas????

    Besos!!
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Gracias Karkadé, lo voy a intentar con unos pimientos que tengo en casa, a ver que pasa. Ya te contaré y si veo que no germinan me mandas algunas de las tuyas, vale?
    A veces cuando veo tanto vasito en casa solo pienso que me estoy metiendo en camisas de once varas............ :sonrisa:
     
  4. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Leia, pues eso pienso yo, porque cada mini plantita que tengo ahora, irá a un macetón :-?

    Veremos a ver si no me tengo que poner a mandar plantones a diestro y siniestro!!! :11risotada:
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    No Karkadé, no han llegado las habas. Qué raro, ¿no?
     
  6. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Leia si tienes un LIDL cerca hay semillas de pimientos y muchas más,a un precio de 29 centimos y 59centimos dependiendo de la medida del sobre.

    Yo he comprado varios sobres a ver si tengo suerte. :smile:
     
  7. Dedo verde

    Dedo verde En el intento

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Gata de Gorgos Alicante
    hola foreros!!! yo siempre sembro ajos en enero para tener siempre dinero!!! eso dicen, yo siembro los que tengo en casa y sale la plantita normal sin problemas... lo que pasa es que lo siembro por costumbre de mi familia y resulta!!! lastima que no conocia este foro en enero asi los podia ayudar a todos!!! pero bueno, ya lo saben, el proximo enero, todos a sembrar ajos!!!! da igual que sean caseros o de vivero!!!!
    besitos
     
  8. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Pues si que es raro, a este paso te llegan germinadas y todo :lol: :lol:

    La verdad es que cada vez que le mando algo a alguien, desde aquí, le tarda muchísimo, así que vamos a esperar otra semana más, y sino te mando las últimas que me quedan desde Alicante capital, que seguro que hay mayor fluidez ;)

    La única explicación que veo, es que el cartero no pasa a recoger las cartas del buzón todos los días, porque otra cosa me extraña mucho.

    Besos!!
     
  9. edulis44

    edulis44 ECOHUMANO

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    valles occidental BARCELONA
    Hola atodos:

    Para sembrar las habas empiza a ser un poco tarde . Yo lo suelo hacer en la luna creciente de noviembre y los ajos en la menguante del mismo mes.

    Ahora es el momento de las patatas.En cuanto acabe este mensaje saldremos a comprar la "simiente", con la intencion de sembrarlas mañana aprovachando la humedad de la escasa lluvia de ayer.

    Ah! lo del estiercol de oveja para los ajos cre que no es muy aconsejable.

    Ya me contareis :smile:
     
  10. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Edulis44, lo de las habas mías es para morirte... yo creía que se plantaban en mayo, así que tenía unas cuantas semillas y venga a esperar!! :11risotada:

    Las plante no hace ni un mes pero están muy bonitas!! no creo que me den tanto fruto como si las hubiese plantado a tiempo, pero en su defecto he plantado varias!!

    Besos!!
     
  11. edulis44

    edulis44 ECOHUMANO

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    valles occidental BARCELONA
    Karkade,si plantastes tus habas el mes pasado, no te preocupes,seguro que creceran perfectamente y mas teniendo en cuenta que el invierno (duro )se esta alargando.

    Lo que quise decir, es que en condiciones admosfericas normales,
    plantarlas ahora o mas tarde, producirian una cosecha pobre, de vainas pequeñas,granos secos y duros ademas de unas necesidades de riegoque no tendrian de haberlo hecho antes.

    Tambien hay variedades que en climas suaves como el tuyo se siembran en agosto para cosechar antes de que lleguen los frios dias de invierno.

    Un abrazo :icon_biggrin:
     
  12. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Edulis, efectivamente, gracias a este frío y largo invierno me voy a escapar, con las ganas que tenía yo de habas!!! :11risotada:

    Pero me dijeron lo mismo que tú, que en condiciones normales, no iba a tener demasiado éxito :-?

    Algo bueno tenía que tener este fríiiiiiiiiooooooo!!! :sonrisa:

    Besos!!
     
  13. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Ay, las habas, las habas!!! Siguen sin llegar, Karkadé, y si, quizá a este paso lleguen germinadas, juas!

    By the way, anoche estuve en un restaurante especializado en cocina de León y me comí una ensaladita de habitas baby con pimiento rojo y virutas de cecina que estaba ¡de muerteeeeeeeeeee!

    Eso me dio que pensar... las que llamamos "baby" son una variedad distinta? No por plantarlas este año, que no voy a tener sitio para tantas cosas, sino solo por saberlo... Gracias!
     
  14. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    ¿Te juegas mucho a que si abrimos el buzón del pueblo, aún están ahí? :11risotada: :11risotada:
     
  15. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Picarona!!! un restaurante especializado en comida de León????
    .........sabe usted que me falta para leon?..y el otro dice.....La cola,bandarra!!!! la cola!!:lol: