Ajo

Tema en 'Ajo' comenzado por Espiro, 23/11/04.

1. Picarona

Picarona Macetohuertera

Oh boy! Pero hay que ver lo mal que estáis hoy :razz: Y eso que posiblemente sea yo la única que está trabajando en sábado!!!!

2. Leia

Leia

Gracias Rosaibe, ya visité el LIDL y no había, pero en su lugar cogí unas florecillas y unas cebollas que tenían buena pinta :mrgreen:
    Encontré tanto las de pimientos como las de berenjenas en el Leroy Merlin, así que en cuanto tenga un ratito hay voy con mis vasos de plástico a darle más amiguitos al semillero :27chocaloscinco:

3. Evita.

Evita.

Me ofrezco para mandar habas a Picarona, tengo un monton solo teneis que decirmelo. Este finde iré al vivero, si puedo, y si tienen habas las voy a comprar directamente en planton por que las mías están muy chiquititas y al final se me pasa la temporada.

4. Evita.

Evita.

Karkadé:
    Eso, eso, como llevas el "picao"? :11risotada:

Ya lo tienes?

5. Abuelo Javier

Abuelo Javier

6. Varias preguntas sobre ajos.
    1-en que estacion se plantan?
    2-cuanto tardan en cosecharse?
    3-cuales son sus cuidados?
    4-sirve tierra con arena?

Yo para experimentar plante hace 2 meses un diente y esta como las fotos de Evita,antes que su perra hiciera de las suyas.
    Lo plante en pleno verano 30º o mas de temperatura.
    Hace mas o menos 15 dias lo desplante para ver como estaba ya que no sabia que tiempo llebaba y tenia apenas algo asi como una almendra ,lo enterre nuevamente y ahora estoy a la espera que alguien me diga que hacer.

Besos mil.

7. jesusls

jesusls

Angies, en España se suelen sembrar a finales del otoño o primeros del invierno (ttemperatura fria) y se recolecta en verano con el calorcito.

Suerte

8. Evita.

Evita.

Angies, pues aprenderemos tambien de tu clima, cuenta como van esos ajos, cuando salgan. Tardan bastante asi que no te desesperes y los recojas antes de tiempo.
    Un beso

9. rosaibe

rosaibe

¿Los ajos tiertnos es porque se recogen antes de que salga la cabeza entera?

Yo pregunto.....

10. Evita.

Evita.

Si, eso han dicho por aqui, y por lo visto estan buenisimos. Cuando vaya al huerto en semana santa creo que voy a probar alguno de los que han quedado. Me has envidiado Karkadé

11. jesusls ,sacando cuentas entonces hice todo mal pues los plante en pleno verano _30º_¿y ahora que hago??? :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Mañana voy a desplantar para ver en que etapa esta ,total perdido por perdido... :twisted:

Luchen aunque el enemigo parezca invensible.

12. KARKADÉ

KARKADÉ

Rosaibe, efectivamente. Yo le tuve que quitar el "antiguo" ajo con cuidado de alrededor, y ahí estaba el maravilloso y delicioso ajito tierno!! :sonrisa:

Evita, hazte un buen revuelto de ajetes, verás que bueno!!!

Besos!

13. jesusls

jesusls

Angies, ten paciencia, ya que los tienes sembrados, prueba a sacarlos adelante, simplemtente, intenta que la tierra no se quede seca, pero tampoco encharcada, el ajo es de crecimiento lento, por lo que es normal que solo tenga un tamaño de almendra, mas adelante comenzara aengordar.

Suerte.

14. Evita.

Evita.

que hay que hacer qué??? no es solo sacar el ajo y ya esta? hay que buscarlo? o es que esta "dentro" del ajo, hay, karkadé que es mi primera cosecha de ajos........

15. KARKADÉ

KARKADÉ

Si Evita, si sacas el ajo plantado verás el diente de ajo que plantaste y que de dentro le sale el tallo verde. Pues bien, si le quitas lo de alrededor sale el ajo tierno, que es la semillita que hay dentro de cualquier diente sin plantar.

A lo mejor estirando sale sólo, eso no lo sé, yo aproveché los que salieron al hacer un trasplante y claro, no estiré. Esa es la duda que me queda.

La semana que viene sacaré los que tengo en el naranjo plantados, los sacaré del tirón a ver si salen bien, porque sino, me parece demasiado entretenimiento para tan poca cosa, no?? :11risotada:

Besos!!