Ajo

Tema en 'Ajo' comenzado por Espiro, 23/11/04.

1. Evita.

Evita.

gracias, hoy lo probaré,jeje, he preparado una docena de huevos para llevarme, sabeis? en mi pueblo no hay ni una sola tienda, tengo que llevarme hasta el pan lo congelo y alli lo voy sacando.

2. KARKADÉ

KARKADÉ

Joé!!! y me quejo yo del mío :-?

Evita, te sugiero no irte al pueblo con prisas ;)

Qué pases unas maravillosas vacaciones wapetona!! :icon_cool: :icon_cool:

3. jesusls,hoy desplante para ver como estaba y sabes?tienes razon tiene el tamaño de una almendra.Evidentemente sabes de ajos chica :icon_biggrin:
    Pero mi pregunta es ¿cuanto tiempo lleva desde que los plantas hasta que los recoges?
    En cuanto a la tierra ,al ser tierra con arena no se encharca ademas desde que me dijiste que no regara mucho ya no lo hago.Estoy siguiendo las explicaciones al pie de la letra de lo que comentan en este foro .Asi que espero poder recoger ricos ajos ;)

Besos mil a todos.

4. Evita.

Evita.

Angies, haces bien, por aqui saben bastante..... ;)

KARKADÉ, gracias, al final usé los huevos para los puerros, nos dimos cuenta mi cuñada y yo de que hay puerros silvestres, a los que llaman ajo-puerros.

De vuelta del vivero (estaba cerrado) pasamos por un pueblo que tiene 18 casas precioso, estaban las mujeres en una mesa construida por los vecinos, haciendo "algo".
    Paramos, nos bajamos y preguntamos, bueno mi cuñada, yo soy muy cortada y me queria ir, :icon_redface:
    Cogiendo puerros, los limpian alli, y despues tortillita o porrusalda ( que ya me enteré de lo que es). Nos dieron unos pocos para que los probaramos, buenisima.
    El sabado nos trajimos por lo menos un par de kilos nosotras.

Ah! los ajos desenterré dos. No tienen el tamaño de la almendra, pero si más gordito el tronco. Esperaremos un poquito, los mios los planté el 6 de diciembre.

5. Evita aca en mi pais hay ajos-puerros y son exisitos.
    Con ellos preparas una tarta que es para empezar a comer y no paras mas,tambien se le pone al puchero.Hay gente que los usa para el tuco de vez de ponerle cebolla le pone ajo-puerro.
    La parte mas rica es la blanca ya que la verde es muy fuerte de gusto medio amargo.
    Si tienes interes me pides y te mando la receta de la tarta . :icon_biggrin:

Paren el mundo...me quiero bajar(Mafalda)

6. Evita.

Evita.

:sonrisa: por faaaa

A mi me dijeron que la parte verde es muy diurética.... :sonrisa:
    Los hice en tortilla, hoy le he echado a la crema de calabacin....ya contaré, desde luego pican los ojos como con la cebolla.

Una cosa: qué es el "tuco"??

7. Evita,no sabia que la parte verde era diuretica :24revolcado:
    Cuando estan frescos ,si que pican igual o mas que la cebolla :llorando:
    El tuco es una salsa que se hace con cebolla(o ajo-puerro),morron,ajo,mucho tomate maduro,laurel comestible y carne mechada.¿Como se le llama ahi???
    Hoy justamente hice pues los 29 de cada mes se hacen ñoquis(un tipo de pasta a base de papas) :69comiendo:

Paren el mundo ...me quiero bajar(Mafalda)

8. Evita.

Evita.

Los ñoquis me suenan a comida italiana y creo que los he probado, ¿rellenos de jamon?
    De la carne mechada he oido hablar, tiene muuuuyyyy buena pinta, debe estar riquísimo. Los 29 de cada mes?? y si no puedes?? :sonrisa:

9. Evita,si los ñoquis pueden ser rellenos de jamon o de queso ,va de lo que gustes,pero aca es mas comun comerlos solo de papas.Y siiiiiiiiiiiiiiiiiiii son muy ricos.La carne mechada es deliciosa pues ademas del relleno no olvides que esta echa en la salsa y entonces agarra todos los gustos ;)
    Mira es una historia eso de comerlos los 29 que ahora no recuerdo bien .Pero tiene que ser el 29 pues cuando te sirven el plato de ñoquis tienes que poner debajo del plato dinero el cual tienes que gastar al otro dia ,de esta forma se dice que tendras dinero todo el siguiente mes .Obio que si no los comes o no pones dinero no pasa nada .Simplemente esto es parte de nuestra tradiccion.
    Para mi cuando tengo ganas de comer ñoquis no espero el 29 .

10. Evita.

Evita.

Mas de uno probaria, solo por gastarse ese dinero....jajajajajaj :13mellado:

11. Evita no necesitas poner mucho dinero solo algo y no olvides que al otro dia lo tienes que gastar todo .Asi que imaginate que a fin de mes uno, que no tenes mucho dinero y otro que lo que te queda no lo queres gastar todo ;asi que poniendo poco al otro dia lo gastas con amor :icon_biggrin: :twisted:

12. Anne de P.

Anne de P.

es una tradición muy bonita, Angies.

Como me tenía intrigada, he buscado en la web y os pongo el lazo de una página que lo explica todito!

http://www.enlacesuruguayos.com/Gnocci.htm

saluditos ;)

PS: mis ajos crecen, y crecen...!

13. Evita.

Evita.

Hola L'Ecureuil, cuanto tiempo!
    Qué pagina mas graciosa, con la musiquita y todo, me ha gustado la leyenda.
    Algun día se los tengo que hacer a mis nenas. Yo creo que se lo compré relleno de jamon hace poco y les gusto de una marca conocida que salia en TV pero que ahora no me acuerdo.
    Besitos....

14. L'Ecureuil gracias por el enlace esta re bueno.
    Chicas animense y hagan ñoquis son faciles y muy ricos.

Besos mil.

15. Evita.

Evita.

Me animaré, lo pongo en mi lista de cosas pendientes!
    Si encontrara un poco de más tiempo.....