Ajos brotaron sin secar las hojas viejas y sin formarse las cabezas definitivamente

Tema en 'Ajo' comenzado por Kasama, 24/5/07.

  1. Kasama

    Kasama

    Mensajes:
    3
    Hola,
    quería preguntaros si sabéis la causa de lo que les ha pasado a mis ajos: llevaban todo el invierno y la primavera genial, muy grandes. De repente, hace cosa de un mes, empezaron a echar el tallo de flor. Lo corté, pero el problema es que después empezó a echar nuevas hojas que salían desde dentro del "tubo" que formaban las hojas grandes. Arranqué uno y resulta que los dientes que se habían formado habían brotado y echado tallo, del que salían esas nuevas hojas. ¿Cuál es el motivo de que brotasen sin llegar a secarse las hojas viejas ni formarse las cabezas definitivamente?
    Un saludo.
     
  2. Kasama

    Kasama

    Mensajes:
    3
    Re: Malditos ajos....

    ¿Nadie lo sabe, por favor?
     
  3. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Malditos ajos....

    no se que te ha podido pasar, pero tu seguro que pusiste los dientes de ajos de uno en uno no? :icon_rolleyes:
     
  4. Kasama

    Kasama

    Mensajes:
    3
    Re: Malditos ajos....

    Sí, habían llevado todo el proceso normal, pero cuando se formó la cabeza, en vez de empezar a secar las hojas y las cubiertas exteriores, han empezado a brotar los dientes de la cabeza nueva como si todo volviese a empezar...:(
     
  5. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: Malditos ajos....

    _Saludos me gusta mucho el cultivo de los ajos pero es la primera vez que oigo una cosa asi y llevo muchos años cultivandolos asi que no te puedo decir es curioso