Ajos con flores amarillas y rojas en mi huerto

Tema en 'Ajo' comenzado por lacasitos84, 7/5/13.

  1. lacasitos84

    lacasitos84

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Segovia
    Buenas tardes a todos,

    Antes de nada presentarme, soy David, de Segovia.

    Es la primera vez que tengo la posibilidad de tener huerto, así que me puse manos a la obra, plantando bastantes cosillas para iniciarme:

    Cebollas, lechugas de varios tipos, tomateras de 4 tipos, otros 4 tipos de pimientos, guindillas, guisantes, patatas, fresas, fresones.....y entre otras cosas, lo que me esta despistando... AJOS

    Los plante en Febrero, y resulta que a la gran mayoría les empezo a salir flor, tras leer en internet decidí cortar ese tallo, para que el ajo engorde, aunque no a todos, ya que se me hace "feo" el cortarles la florecita... total, que ahora veo que están creciendo flores amarillas y rojas, y al desenterrar el "ajo" el ajo no tiene "gajos" si no es uno solo...

    He visto en internet que eso le pasa a los ajos con el frió (vivo pegado al monte), se vuelven "ajos macho" y estos son formados de un solo "gajo". Pero no he dado con ni una sola foto ni nada de información de flores como las que muestran mis ajos....

    Como información, plante los "gajos" de ajo, por separado, y fueron comprados en el supermercado "día" creo recordar.

    Adjunto las fotos a ver si alguien me aclara si tengo ajos o mutación de ajos con tulipanes, porque estoy asombrado...:icon_rolleyes:

    Gracias a todo el que lo lea y en especial a quien pueda aportar su humilde opinión!

    Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. photo

    photo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España
    Esos no son ajos... son tulipanes, o eso creo :-?
     
  3. Hola lacasitos84 o David lo primero bienvenido al foro

    Lo segundo es que tienes unos --tulipanes--preciosos jeje,disfrutalos que es lo único que sacaras de ahí,nada de ajos,son tulipanes

    Yo sembré una cabeza de ajos pero la desmenuce diente por diente y los sebre por separado,eso para conseguir una cabeza de ajos secos si quieres ajos tiernos se suelen sembrar las cabezas enteras

    Cuando tengas mas dudas consulta que por aquí hay gente muy sabia

    Es cuestión de ir probando,animo

    un saludo
     
  4. Te has debido de liar un poco. Los ajos parecen los tallos que, en tus fotos, salen detras de los tulipanes.
     
  5. lacasitos84

    lacasitos84

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Segovia
    jajaajajja, pues ..... a ver como me explico, mira la primera foto, al desenterrar un poco el bulbo, se ve que no es un tulipán, o eso creo...:( , tengo plantados varios juntos, y a todos les pasa lo mismo, fueron todos sacados de la misma cabeza de ajo... aunque a mi también me parecen tulipanes, para que engañarnos... en las fotos que he visto por internet ni la flor se parece.

    Pero vamos que hay algunos que se ve el gajito de ajo creciendo y convirtiéndose en otros....TULIPANES!!, jajaja, aunque ahora tras volver a verlos...sin duda, son tulipanes!!

    Ummmmm.....que cosas mas raras!!!, supongo que habrán salido los tulipanes de años atrás, aunque me extraña tanto que salgan "colocados" donde plante los ajitos, y encima a "ras" se ven los "supuestos ajos" cuando desentierras un poco.... ( pongo la foto)

    Estoy por "cortarlo" y cortar el bulbo blanco.... a ver almenos si huele a ajo! o clavarle un palito de madera y olerlo, así almenos no lo matare....y si definitavamente son Tuilpanes, el bancal donde esta la huerta deberá ser revisado, que no quiero que los tulipanes me lo conquisten!.... :smile:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias a todos!
     
  6. lacasitos84

    lacasitos84

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Segovia
    Jajaja, la verdad es que no se como no me dado cuenta, pero si son tulipanes....no pueden ser ajos!!, son tulipanes y muy bonitos como dice el compañero!, los transplantare y plantare ajos de nuevo. Pero porsupuesto antes "cavare" a fondo en busca de más sorpresas...que m da que va a ver más...!!

    Gracias a todos! y disculpar mi torpeza, cosas de principiantes!!, espero la próxima vez tener una duda más seria...:55burla:

    Saludos a todos!
     
  7. lacasitos84

    lacasitos84

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Segovia
    He vuelto a salir y he desenterrado para hacer fotos de "los gajos", como veis, son gajos de ajo, claramente , no son tulipanes....y están colocados exactamente a la misma distancia, 2 hileras de 3.

    En las fotos veis fotos de los que plante hace tiempo que han crecido, y mas de hace 3 semanas que plante de otra cabeza del mismo "pack" de 6 cabezas del supermercado.... expertos.....OPINAR!!!:razz:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. blascozgz1

    blascozgz1

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Yo sinceramente ese bulbo no veo el ajo por ningun sitio.

    Claramente son tulipanes
     
  9. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    :meparto: :meparto: claramente son tulipanes, bien bonitos que son! pero vamos que en las dos primeras fotos de la última remesa que has subido, se aprecia el bulbo blanquito y pequeño. Que cosa más rara....

    Me suscribo que quiero ver como termina esto.
    Un saludo.
     
  10. lacasitos84

    lacasitos84

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Segovia
    Pues las 2 primeras fotos se ve claro que son gajos de ajo, las otras 2 que ya estan mucho mas crecidas, ya si que estoy contigo, y no veo ajos. En fin... ya lo dejo por zanjado, se quedan en TULIPANES y punto... los ajos que plante debieron morir y salieron tulipanes que llevarían años allí.... otra cosa ya no se que pensar!!...:13mellado:

    GRACIAS!!!!