Ajos con forma de cebolleta

Tema en 'Ajo' comenzado por BALBOA, 23/1/11.

  1. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola, por medio de un amigo me han traido una variedad de ajos, que son del tamaño de una cebolleta, me refiero que son redondos del tamaño de un huevo, y no tienen gajos, es todo un ajo. Tengo media docena, y no se como plantarlos, es como un bulbo, entonces no tengo claro si hay que plantarlos enteros, o hay que partirlos a trozos, o cual es el misterio, ya que plantar un ajo para que te salga otro no lo veo muy logico, al no ser que salgan como las cebollas babosas todos juntos, bueno, si alguien los conoce y me puede orientar estaria muy agradecido.
    saludos cordiales
     
  2. Me gustaría ver una foto de esos ajos y a ser posible de las hojas (si tiene)

    Si lo que tienes es un DIENTE de ajo y lo cortas, tendrás dos MEDIOS dientes y con ello no conseguirás nada (eso creo)

    Supongo que deberás ponerlo en tierra entero, como un bulbo cualquiera. Cuando c rezca seguramente producirá varias cabezas. Suerte
     
  3. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    A mi tambien me gustaria ver una foto.¿sera un ajo macho?


    Saludos.
     
  4. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    hola a todos,yo el año pasado tuve ajos asi,eran cm una cebolla,cm bien dice balboa,fueron 8 o 9,los demas no,eran normales pero eran todos ajos hermanos,este año los compre nuevos,por si era por que estabn viejos de tanto uso,haber que pasa este año,saludos
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    pon fotos q veamos esas cosas
     
  6. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola, siento la tardanza, no he podido sacar fotos por que los deje en el huerto, precisamente el otro dia fui a plantarlos, pero aqui en Zaragoza la tierra estaba toda helada, me espero al vienes que bajare al huerto, de todos modos los ajos que digo son como una cebolleta de esas en vinagre, igual por fuera, pero luego los pruebas y son ajos en vez de cebollas. Pienso que se plantara el bulbo y saldran hijos al rededor, si no es asi no lo entiendo. Ya ire informando y si puedo pondre fotos.
    saludos
     
  7. hola balboa......

    hace algún tiempo un vecino,me dio un ajo de un solo diente,era como una cebolla pequeña,algo cumplida,yo la use para cocinar,tiene un sabor suave,no tan fuerte como el ajo tradicional,lo llaman como dice eiravella "ajo macho"..........encontre unas fotos en la red,a ver si se parecen a lo que tu tienes....

    [​IMG] [​IMG]
    salud
     
  8. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    si roberto,asi eran los mios,como ese,efectivamente el sabor es mucho mas suave,este año los he cambiado,compre nuevo ante el temor de que me salieran asi,saludos
     
  9. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Exactamente, ese es el ajo, mi pregunta sigue siendo ¡como lo planto?.
    saludos
     
  10. hola balboa.............creo lo mismo que te dice caballo........como un bulbo cualquiera......entero a tierra.....
     
  11. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Buenas noches a todos, a finales de 2005 planté ajos de simiente certificada, grandes y hermosos, cuando empezó en nuevo año (2006), el tiempo no acompañó, no llovió nada y la sequía hizo que tubiera que elegir qué partes de huerto iba a mantener y cales iba a dejar perder, pues eso que dejé perder los ajos y me olvidé de ellos, el resultado fue un bancal de ajos achicharrados por el sol, de donde no pensé sacar nada, el año 2006 siguió tan seco o más que el anterior, así que reducí aún más el huerto y me olvidé por completo de los ajos plantados a finales de 2005. Las pocas lluvias de 2007 hicieron germinar unos ajos raquíticos donde los había plantado casi dos años antes, cual fue mi sorpresa cuando ese verano a mi mujer se le olvidaron los ajos para cocinar y me mando arrancar alguno de aquellos ajos arrasados por el sol, empecé a desenterrar ajos de un solo diente, redondosy algo más grandes que un huevo de codorniz, como pequeñas cebollas, buenos como ellos solos, en broma los llamamos "ajibollas" y nada, ahí terminó todo nos comimos los ajos y no volví a plantarlos ya que plantar un ajo para recoger otro ajo no creo que tenga mucho sentido. Al ver ahora este tema me he acordado y he querido condarlo. Creo que el secreto de conseguir que los ajos normales (insisto en normales), den un solo ajo en forma de cebolla, es hacer que pasen fatigas, para que la planta no tenga recursos como para que forme dientes.

    Un saludo.
     
  12. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Efectivamente,plantalo como dice caballoloco.

    Un saludo.
     
  13. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Bueno, yo los planto en estos dias cuando acabe de llover y cuando los recoja cuento como fue.
    SALUDOS Y GRACIAS A TODOS.