Ajos cosechados: ¿cómo conservar sin hacer trenzas?

Tema en 'Ajo' comenzado por rafelin71, 3/6/09.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Hola! El viernes coseché el bancal de ajos. No me da tiempo a ponerme a hacer trenzas, y había pensado dejarlos así, con un poquito de "rabo" en basquets para q se aireen. Pero no sé si será mejor dejar las cabezas sin nada...q haríais? graciaaass!
    [​IMG]
     
  2. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Re: Ajos cosechados

    Hola rafelin, te comento lo que yo hago, como no se hacer trenzas, los ato en manojos y los dejo colgados, me sulen aguantar muy bien mas que los que compro.

    Saludos.
     
  3. Re: Ajos cosechados

    Collons Rafelin.....

    Si que harás buen ajoaceite este año, jejeje.

    A ver si nos vemos un dia.

    Saludos
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Ajos cosechados

    Rafi, yo no sé si asi estaran bien, pienso que mejor seria dejarlos colgados.

    Ayer iba a recoger los mios porque en el proximo cuarto menguante estaré de vacaciones pero estan un pelin verdes en el interior y pueden engordar bastante mas. Ahora me surje la duda de que hacer ¿Cuanto tiempo mas podria dejarlos en la tierra sabiendo que las hojas externas tuvieron roya?
    Por cierto Rafi, indistintamente de si se conservaran mejor o peor que esa es tu pregunta, creo que podrias haberlos dejado que engordaran un poco mas, yo veo los mios con el aspecto muy similar a los tuyos y me parece que les falta por lo menos 20 días . ¿Cuando los has sembrado?
    Un abrazo
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Ajos cosechados

    Rafa...yo hago igual que jesusls, pero me parece que has corrido un poco no?, los veo un poco frescos....yo el otro día cogi los mas canijos para consumir y el resto les corté la parte de arriba, los pisé y les he puesto caldo bordolés con cola de caballo porque ya empezaban con la roya....mira mi huerto al tener otros huertos al lado...pues por mucho que preveas como un vecino tenga roya...........todos roya, por ejemplo tenía un melocotonero lleno de melocotones y el vecino de al lado el almendro con pulgón, cochinilla........bueno de to......mi melocotonero ya no tiene ni hojas y cuatro melocotones que estoy esperando que se caigan....y eso que les puse protectores que me envió M.B.I., y trate de ponerle preventivos...luego insecticida, acaricida....nada de nada. Yo los ajos los cogeré a finales de junio que es cuando se sacan por aquí.

    Mas adelante ya te pondré una foto de tus chufas que están naciendo muy bonitas entre las patatas.

    Dominique creo que nos hemos cruzado.
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Ajos cosechados

    Si Heras pero mientras tanto yo editaba para decirle lo mismo que tu, que creo estan aun un poco verdes:11risotada:
    Besitos
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ajos cosechados

    Hola! Bueno Domi y Heras, pues los sembré en octubre. Lo q ocurre es q cogí 3 ó 4 y ví q se desgarrillaban las cabezas. o sea, q estaban secos y se deshacían las cabezas en dientes, y pensé...a cogerlos! En mi tierra no engordan mucho más pq los puse en un trozo donde aun nunca he pasado mula, y está la tierra un poco compactada. A ver al año q viene, q ya está más sueltecica.
    Los haré en manojillos como dices Jesusls, a ver así cómo van.
    Ppest070, si te animas al asado argentino del Lago de Anna, haré ajoaceite pa q te xupes los deos!
    saludos!
     
  8. ricards

    ricards Hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Lleida. Catalunya central
    Re: Ajos cosechados

    Buena cosecha rafelin!! Os vais a poner morados de all-i-oli. El año pasado saqué 100 cabezas de ajo y como tampoco se hacer trenzas, les corté el rabo como has hecho tú. Luego las junté de 5 en 5 (cabezas) y las até por los rabos con un trozo de alambre de ese verde de los tomates, y tal cual encima de una mesa. Aún hoy me queda alguna cabeza de ajos y estan duros casi como el primer dia. Supongo que si los cuelgas aún aguantarán mejor. Buen provecho!!!
     
  9. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Ajos cosechados

    buenas,


    yo tambien he recogido mis ajos esta semana.

    son poquitos y bastante pequeños... pero es mi primer año.

    espero que esten buenos los tengo en la terraza para que sequen. yo ya les he cortado los rabos. espero no haber hecho mal.


    saludos