Ajos: fotos con el abonado de ceniza que realizo

Tema en 'Ajo' comenzado por nac88, 7/3/11.

  1. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    os dejo unas fotos de los ajos de este año, con el abonado de ceniza, recien aplicado esta mañana. Antes y despues de aplicarlo, con la cantidad que utilizo para el terreno sembrado.
     
  2. Xihom

    Xihom Macetohuertera de 3º año

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: Ajos y ceniza (algunas fotos)

    Yo no veo ninguna foto :S
     
  3. korymen

    korymen

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Sonora,Mexico
    Re: Ajos y ceniza (algunas fotos)

    hola... :eyey: felicidades por esos ajos..se ve muy lejanas las fotos..ojala tomaras fotos mas cercanas para apreciar mejor...yo tambien eh usado ultimamente la ceniza como abono..pero yo la uso como lechada y riego las plantas con ella..y pues hasta el dia de hoy me a funcionado...


    saludos desde mexico...:sirena:
     
  4. Re: Ajos y ceniza (algunas fotos)

    Pues me parece una idea muy buena, sobre todo si no tienes demasiada ceniza... :5-okey:
     
  5. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: Ajos y ceniza (algunas fotos)

    Perdonar mi ignorancia, pensaba que la ceniza era rica en potasio y se utilizaba como inductor de la floración, ¿¿que otra aplicación tiene para que la useis en los ajos??.

    Gracias.
     
  6. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Ajos y ceniza (algunas fotos)

    LOURDES yo tampoco se que que utilidad puede tener pero en mi zona desde siempre se ha guardado la ceniza de la chimenea para echarsela a los ajos algun experto dira el porque yo como dicen sigo la tradicion pero sin saber el porque.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  7. Re: Ajos y ceniza (algunas fotos)

    Buenas tardes pos he estado buscando mas informaccion
    y he encontrado esta yo ya habia oido que habia mucho
    mas y aunque no me acordaba yo tambien se la puse porque
    si me acordaba de que hera bueno .

     
  8. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ajos y ceniza (algunas fotos)

    Hola,
    el ajo, tiene un alto contenido en Potasio (de algun sitio lo tendrá que sacar)

    Manganeso 1672 mg.
    Potasio 401 mg.
    Azufre 70 mg
    Calcio 181 mg
    Fósforo 153 mg.
    Magnesio 25 mg.

    además, su cultivo, se sabe que consume importantes cantidades de Potasio del suelo (120 Kg por Hectarea, para una cosecha de 14 toneladas, segun algunas publicaciones).

    La ceniza, no es que sea un abono 'supermegagüay' (del Paraguay) con un alto contenido en nutrientes, pero no deja de ser abono y sobre todo tiene muchismo potasio. Por lo que ... blanco y en botella.

    Pero reconozco, que la cosa empezó con la tradicción del abuelo.

    Las fotos se ven haciendo clic en Huerta 2011, una de ellas es un primer plano a lo Spielberg, pero la ceniza se ve ¿no?
     
  9. Re: Ajos y ceniza (algunas fotos)

    Otra aplicación más en contra caracoles y babosas, si echamos cenizas alrededor de las lechugas por ejemplo y otros plantas apetitosas para estos bichitos, no se acercan.
     
  10. antloppe

    antloppe aficionado a ecohuerta

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Marchena Sevilla (España)
    Re: Ajos y ceniza (algunas fotos)

    Amigo nac88, confirma todo lo espuesto por ti. :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Decir que yo llevo toda la vida aportando la cenizas de la chimeneas a mis ajos y me ha ido estupendamente. Comentar que esto es lo aprendí de mis antepasados, por lo que indudablemente todo lo que se hace a vace de experiencias en los años , es por que es bueno. :happy: :happy: :happy:
    Un saludo.



    Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto": http://elhuertodellopez.blogspot.com/
     
  11. patapalo

    patapalo

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ajos y ceniza (algunas fotos)

    Yo tengo unos 60 ajos en tierra como tu, aunque la tierra es mas arcillosa y hacia muchos años que no se labraba hasta ahora que me la estoy currando:5-okey: asi que estara rica en nutrientes. Le voy a echar un poco como veo en las fotos.
    Gracias por la informacion, soy un cateto de ciudad :11risotada: y tengo mucho que aprender del campo y mas ecologico imposible:5-okey: .
    No sabia quel ajo tenia azufre como el diablo:twisted: :11risotada:.
     
  12. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: Ajos y ceniza (algunas fotos)

    Gracias chi@s.

    Como me imaginaba era por el potasio, lo que no sabia era que el ajo tubiese tantas necesidades de potasio, encuantito pasen estas lluvias les hago un aporte. Bueno se me esta planteando otra pregunta cuando? y cuantas veces?. Gracias.

    Por cierto, lo que nos cuenta vanesa tambien es muy interesante. Gracias.
     
  13. antloppe

    antloppe aficionado a ecohuerta

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Marchena Sevilla (España)
    Re: Ajos y ceniza (algunas fotos)

    Amigo louro, yo le hago el aporte de cenizas una sola vez y se lo hago cuando ya esten nacido.
    Posteriormete, le remuevo la tierra con una escardilla para que se mezcle las cenizas con la tierra.:happy:
    Un saludo.


    Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto": http://elhuertodellopez.blogspot.com/
     
  14. Re: Ajos y ceniza (algunas fotos)

    ¿Los ajos son de semilla o de diente?
    Si son dientes, ¿son del mercado o los comprais para sembrar? ¿Donde (en Madrid o proxi)?

    Saludos y gracias por adelantado.
     
  15. Re: Ajos y ceniza (algunas fotos)

    Cierto ciertisimo comprobado por mi mismamente :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Que tenia el huerto llenito de babosas ......pues lo comente y
    me parece que fue Refelin que lo puso ......pies pa que te quiero
    me fui pal huerto le coji toda la ceniza que tenia mi suegra
    en la barbacoa y me lie como una loca :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: y sense
    se acabo!!!! ni una más ......desde entonces recolecto toda la ceniza
    que sea de quema sana ....bueno que no lleven pinturas etcrrrr