Ajos gordos: ¡por fin!

Tema en 'Ajo' comenzado por rafelin71, 27/6/11.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Hola! Siempre digo q el tamaño no importa, mientras sepa bueno lo q se come...pero estaba ya cansado de todos los años recoger unas cabecitas de ajos liliputienses...y por fin he sacado unas cabezas bien hermosas! Me pasaron 2 ó 3 cabezas de estos ajos (gracias amigo Roch!!!!!!, andandarás?), no sé si se llama pata de elafante, o francés creo q tb...

    [​IMG]

    Cada cabeza sale más menos como una cebolla

    [​IMG]

    Comparando el diente, no hay color...aunq la verdad el pequeño es q no me han salido muy grandes...

    [​IMG]

    Como tengo pocos de los gordos, no sé es si usaremos los pequeños para gastar, e igual guardo los gordos para sembrar al año q viene, y la pregunta es si sabéis si aguantarán hasta la temporada q viene para sembrarlos y poder hacer mayor cosecha de éstos. Debería desgajarlos o los guardo así?
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Ajos gordos, por fin!

    -
    -
    Hola Rafa, debes guardarlos en sitio fresco y seco enteros ( sin desgajar ), el mismo ajo te indicará cuando debes ponerlos en la tierra, justo cuando empiecen a grillar. Un abrazico.
    -
    -
     
  3. Re: Ajos gordos, por fin!

    Rafa me alegro un montón, yo este año también conseguí unas cabecillas y eso que no les hice ni caso y era de los que se me quedaron que eran para frescos.
    Lo de conservarlos supongo que si podrás porque la gente lo hace.
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Ajos gordos, por fin!

    Pues yo este año los sembré de los mios del año anterior y si que han sido mucho mas pequeños.....un :beso: grandote Rafi.....
     
  5. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: Ajos gordos, por fin!

    Xiquet!! Menudo all-i-oli que te va a salir con esos ajotes!!! :5-okey:

    Yo de esos tan gordos los puse un año, me los regaló Peret en su última calçotada, pero en macetas los pobres... no engordaron tanto.

    Seguro que si los conservas al fresquete te aguantan para poderlos sembrar. :happy:
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ajos gordos, por fin!

    Gracias a todos por vuestros consejos!
    Intentaré guardarlos y a ver, aunq estos ajos no son tan sabrosos como los pequeños, tienen un sabor más suave...eso sí, con un diente haces dos comidas, jajaja, ó 3!
    Abrazos!
     
  7. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Ajos gordos, por fin!

    Buenas tarde Rafe, tremendo ajos, yo también los tengo este año en el huerto, a ver si me salen tan buenos como los tuyos.

    Un abrazo.
     
  8. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Ajos gordos, por fin!

     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Ajos gordos, por fin!

    hola

    felicidades rafelin

    por esos ajazos

    q aprobechen
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ajos gordos, por fin!

    Gracias!
    Peep, saben más suaves q los normales, pero para crudo y cocinar, sobra y requetesobra sabor a ajo, ya verás.
    Nic, quedarían bien en tortilla con tus patatas, jeje. Las mías d esta temporada no las pongo en foto...al descuidar el huerto viejo con el cambio, salieron raquíticas...
    Floppy....mente calenturienta joíooo!!! jajaja. Pero cómo m alegro de leerte de nuevo por este foro dejado d la mano d dioss!
    Un abrazo a todos!
     
  11. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Ajos gordos, por fin!

    Hola Rafa, yo también los he cultivado este año, (7 plantas) esta que pongo es la mas gorda.

    [​IMG]

    Los he cultivado con mucha ilusión, Un saludo. :5-okey:
     
  12. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Ajos gordos, por fin!

    rafa vaya ajos,los mios me han salido asi o mas gordos pero claro por que eran de simiente nueva y lo agradecen,de vez en cuando hay que hacerlo sino cada vez salen mas enanos,saludos
     
  13. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Ajos gordos, por fin!

    angel como siempre a ti no hay quien te gane,vaya ajo jolines :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: saludos
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ajos gordos, por fin!

    Angel, es q siempre tienes q ser tú más...ajjjj, este hombre!!! Eso no es una cabeza de ajos, son los cojo..nes del obispo!!!! jajajajaj!!! (enhorabuena!, te aseguro q los míos no llegan ni a 200 gramos...jeej) ;) )
    Toledano, estos en realidad son grandes pq es la variedad, pero q salgan grandes los corrientes, es lo q tiene mérito de veras, así q felicidades tb!!
    saluts!!!
     
  15. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Ajos gordos, por fin!

    Pues yo el lunes arranque los mios y hay de todo pero estoy bastante cotento con el tamaño.
    Les he hecho una afoto ahora y la luz de la batería esta en rojo mañana os pongo la afoto