Ajos han brotado con dos o tres brotes: ¿los quito?

Tema en 'Ajo' comenzado por Raven, 16/12/09.

  1. Raven

    Raven

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Toledo
    Hola amigos, os comento mi duda.

    Los ajos me estan brotando, y he visto que hay varios que tiene dos o tres brotes.
    ¿Porque puede ser?
    ¿ Los dejo o los retiro?

    Un saludo.
     
  2. iporque

    iporque

    Mensajes:
    14
    Re: Sobre ajos

    pues yo tengo un ajo con 1 mes plantado y no a salido ninguna hoja ni nada :(
     
  3. Caralluma

    Caralluma

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Sobre ajos

    Hola: a mí tampoco me han nacido (también los plante hace un mes), aunque he destapado uno y sí que tiene raíces.
    Los planté en luna menguante, ya que leí en algún tema que si los plantas en creciente se "salen" de la tierra.
    A ver lo que pasa. Aunque con estos fríos, casi mejor están bajo tierra.
     
  4. hithorso

    hithorso

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Sobre ajos

    Pues a mi me brotaron en cuestion de dias, vamos que en una semana ya había ajetes, pero los dejaré crecer. Y tambien tengo algun ajo con dos brotes saliendo de él.
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Sobre ajos

    Raven, no pasa nada déjalos así te saldrán dos cabezas mas pequeñas...a veces creemos sembrar un grano y luego vemos que la funda envolvía dos o tres.....
     
  6. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Sobre ajos

    hola raven,yo suelo plantar siempre alguno con brote,no pasa nada,van a ir mas adelantado pero luego se igualan,lo que si haz es sembrar de uno en uno por que sino te saldrian muy pequeños
     
  7. el chinchonete

    el chinchonete Agricultor Novel

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Sobre ajos

    hola raven como dice heras no pasara nada si no lo quitas solo que te saldran dos cabezas pequeñas yo siembro con muchos dientes para que no echen cabeza ya que me gustan mucho los ajos finos que no llegan a echar cabeza
    un saludo
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Sobre ajos

    Chinchonete efectivamente son los ajetes.....y para ello plantamos la cabeza entera de ajos.....
     
  9. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: Sobre ajos

    hola, un saludo a todos, soy nuevo en el foro, aunque si que os consulte bastante antes de decidirme a escribir. A mi me ha ocurrido lo mismo, mis ajos, que son para ajetes, tambien han brotado. Yo creo que ha sido por las altas temperaturas que hemos tenido hasta la ultima semana, lo que se me ha ocurrido hacer es cubrirlos con hojas secas y finalmente tambien con plástico para evitar las bajisimas temperaturas y la helada, deciros que los enterre a finales de Octubre, en día raiz y a una profundidad de unos 15 cm. ¿creeis que es mejor sacarlos? Muchas gracias por vuestras opiniones y espero poder yo tambien aportaros alguna colaboración.
     
  10. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Sobre ajos

    como te han dicho es que los dientes de ajo a veces parece uno y cuando los pelas son dos, yo los dejaria, si son para cabeza te saldran mas pequeñas, si quieres estas a tiempo de reponerlas, si son para tiernos da igual.

    bienvenido al foro Louro. lo de dia raiz no lo entiendo pero 15 cm me parece excesivo yo los puse a mediados de octubre a menos de 5 cm tambien son para tiernos y y precisamente hoy quiero arrancar alguno ya a ver como estan. mejor dicho he salido y los he arrancado para enseñaroslos.
    [​IMG]
    un saludo
     
  11. el chinchonete

    el chinchonete Agricultor Novel

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Sobre ajos

    hola de nuevo efectivamente son los ajetes o ajos tiernos como los quieras llamar yo los prefiero ya que no tienen tanto sabor a ajo como los dientes yo yo me quedo con los ajetes antes que con las cabezas de ajo
    un saludo
     
  12. Verdeduro

    Verdeduro

    Mensajes:
    7
    Re: Sobre ajos

    Hola!!!

    Los ajos son un cultivo muy especial como las cebollas... estos germinan solo si el diente de ajo ha pasado por un periodo de vernalizacion, significa, solo si han estado expuestos a frio, ta,bien, si quieres resultados stisfactorios, deves tener cuidado de que no les falte el agua, por que si les falta, comenzaran a llenar el ajo antes de tiempo y puede que queden chicos, el agua les debe de faltar al final del ciclo, una o dos semanas antes de la floracion, por que si florean, se jodio el asunto...

    deja los brotes, no pasa nada, solo que tendras siemeses...

    si tienes otra duda consulta,,,
     
  13. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: Sobre ajos

    Hola de nuevo a todos.

    Orion 64, tus ajetes están muy chulos, yo, lo de los 15 cm de profundidad lo encontre el año pasado antes de probar con mi primera plantación, no recuerdo el autor pero recomendaban como tres veces el tamaño de la cabeza, supongo que la idea es que así tienen más parte blanca, ya de digo que es la segunda vez que los planto y el año pasado fue bien, solo que, no brotaron hasta marzo de hay mi sorpresa al verlos brotar tan pronto, yo he sembrado las cabezas enteras con lo que te sale un manojo.
    Respecto a lo de día raiz es siguiendo el calendario de agricultura biodinámica de Maria Thun, que siguiendo las posiciones de las constelaciones te dice que día debes plantar cada cosa para que vaya bien.
    Mis ajetes asoman solo 1 cm, de momento no los saco, eso si el día que los saque os los enseño.

    Un saludo a todos.
     
  14. Re: Sobre ajos

    Hola, aprovecho este hilo para preguntar si hay posibilidades de que prosperen bien los ajos cuando se plantan en verano. Por aquí estamos en plena época estival, con temperaturas de 33 grados y más en algunos días. Tengo unas cuantas plantas de tomates y berenjenas y pimientos entre las cuales me gustaría plantar ajos. Por otra parte acabo de cosechar muchas cabezas que prosperaron a partir de los dientes que planté en el otoño pasado (abril). Entonces, qué dicen, prosperarían si los planto ahora en verano?
    Gracias y saludos.
     
  15. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Sobre ajos

    hoy he plantado 18 cabezas enteras pero no he mirado ni la luna ni las constelaciones este año he plantado ajos desde finales de octubre, los de la foto son del 30-10-09 y he plantado a caso hecho en diferentes lunas y estan todos igual los que plante antes mas desarrollados los ultimos aun estan saliendo de la tierra y hoy he puesto cabezas enteras.
    hace un mes el mismo dia plante en tierra y y en maceta los de tierra ya miden un palmo y el de maceta empieza a salir, a veces en una semana ya nacen otras han tardado un mes y medio pero al final siempre salen. debe influir las temperaturas, la humedad de la tierrra el estado de la simiente en fin que entre tantas variables es mas facil hecharle la culpa a la luna :11risotada:

    cuando broten las cabezas pondre fotos.
    un saludo